,
Martes, 10 de Diciembre de 2019
Noviembre 25, 2019 > El Chiltepín

Y los resultados del atentado de Bavispe ?

Por El Chiltepín

Ya pasaron 21 días del atentado en Bavispe, donde fueron ejecutados nueve personas de origen estadunidense, radicados en la sierra de Sonora y en Chihuahua, y no se conocen resultados y eso que están todas las fuerzas de la inteligencia de México y de Estados Unidos .

 

Señores, es muy fácil cualquier serreño le podrá decir  lo que necesitan para atrapar a los pistoleros y sus jefes.

 

El dejar de hablar del tema, no es una solución, solo va generando rencor, coraje y querer hacer justicia por su propia mano, que sería un grave error para las familias Langford, Miller y LeBarón.

 

A tal grado que ya desde este fin de semana pasado, la familia líder de estas comunidades, (Familia Lebarón) ha solicitado al Gobierno de Donald Trump que clasifique a la mafia mexicana, como organizaciones terroristas extranjeras

 

Creo que aquí es cuando la autoridad federal mexicana, debe de poner las condiciones pero ya, no patear el bote hasta que los gringos violen todas las leyes internacionales en busca de esos asesinos.

 

La investigación inicial la encabeza la Fiscalía General de Justicia de Sonora de Claudia Indira Contreras y todo su equipo de investigadores, y se han sumado elementos de Chihuahua, y agentes federales. Desde el 1 de noviembre llegó el FBI a la sierra de Sonorense, con  12 agentes especialistas en amas de fuego, explosivos y rastreo de comunicaciones así como 4 criminólogos.

 

Hasta ayer no se tiene más información, la autoridad  hace como que no sabe del tema, pero el tiempo que ha transcurrido, es muy posible que si tengan toda la información para concluir su trabajo.

 

Entiendo el dolor de las Langford, Miller y LeBarón por los asesinatos de nueve integrantes de su familia, en manos del crimen organizado, desde este pequeña tribuna se exigen resultados inmediatos.

 

Un dato importante se ha comentado en redes sociales y en editoriales, y creo que tienen razón, es que todas las armas que utilizan el crimen organizado en México, son hechas en los Estados Unidos, y también todos saben que está prohibido introducirlas al país, luego entonces la única forma de pasar, es porque existen mexicanos y gringos corruptos, y mercadean con armas de todos los calibres sin ninguna restricción.

 

Quien tiene la culpa ?, quien la fabrica, quien las vende, quien las compra o quien la usa para hacer las matanzas. Aquí nadie dice nada.

 

El Gobierno Mexicano se pasa de buena onda con los extranjeros les da todo, como debe de ser, somos un país humanitario no bélico, pero aquellos que no estén a gusto, se pueden ir.  Está muy claro en nuestra constitución política  en su artículo 33, donde una parte del texto señala : "Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país."

 

Otra parte dice : "... Únicamente cuando medien causas de seguridad nacional, el Presidente de la República determinará la expulsión inmediata y sin necesidad de juicio previo, de cualquier extranjero cuya presencia juzgue inconveniente ".

 

El tema del 33, viene luego porque el tiempo pasa y no pasa nada, con los resultados de esta investigación. Pero ojo señores, las cosas podría ir en serio para una intervención militar de los gringos en México y que se necesita La Casa Blanca, se requiere juntar 99 mil 999 firmas de apoyo, para antes del 24 de diciembre.

 

En una nota del portal de noticias SinEmbargo.com, señala en uno de sus texto que la idea de intervención militar de EU en México divide a los LeBarón: unos sí, otros alertan alto costo

 

“Buscan poder político para crear un narcoestado en México. Cada año, hay aproximadamente un 35 por ciento más de asesinatos cometidos en México que todos los perpetrados por los grupos terroristas reconocidos oficialmente”.

 

“No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir el crimen organizado. ¡Son terroristas, y es hora de reconocerlo!”.

 

Te digo Juan para que oiga Alfonso Durazo, secretario de seguridad pública y protección ciudadana, o ya de una vez que se le pasen el recado a Marcelo Ebrard.

 

Ojala y el próximo encuentro de las familias Langford, Miller y LeBarón con el presidente López Obrador se aclaren todas las dudas y se tenga una investigación final de los sucedido en Bavispe Sonora, el 4 de noviembre pasado.

 

 UN POCO DE CHILTEPIN

 

Chilitos

Ø  Un fuerte contingente estaba en ese proyecto de partido colosista que liderea Alfonso Canaan, aseguran que se sumó al PT .

 

Ø  Las redes sociales progresistas que maneja en Sonora, Francisco Bueno Ayub, en Obregón se salió de control, acarrearon gente de todos lados por 200 pesos, pero al final no les pagaron nada. 33 camiones de Guaymas y no les pagaron. ( ahí estaba el INE).

 

Ø  Si muchas autos nuevos tiene la FGJES, ojalá y sean para elevar sus sentencias condenatorias, andan muy bajos, solo 183. De Enero a Octubre del 2019 en el avance mensual 2019 vs 2018, llevamos mil 80 víctimas de homicidio doloso, que es un 26 % más ejecuciones en el acumulado a Octubre del 2019, que en todo el año 2018. Mañana más datos de este tema.

 

Ø  Toda esta semana, tendremos frío y un poco de lluvia

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin