,
Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Octubre 30, 2019 > El Chiltepín

Solo falta que le hable a un pajarito

Por El Chiltepín

El berreo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuando lo escuche de primera mano, no lo creí, pensé era que un meme de algún ciudadano creativo, pero conseguí el video original y órale,  el señor mandatario federal, casi, casi, sacaba una canción con su voz en cámara lenta del berreo.

 

Son unos genios para el marketing, pero eso ya se paso de broma, un día de estos le va hablar un pajarito.

 

 Qué buena onda que tenga buen sentido del humor  López Obrador, es hasta en un momento positivo para su salud, pero ya debe de verse como un líder, un hombre de estado, mejorar las estrategias fallidas que tiene, como lo es, el económico y la seguridad pública.

 

Los expertos en esas dos áreas, no dan buenos pronósticos, ni a corto, ni a mediano plazo, luego entonces es muy posible que el 2020, tendremos más problemas. No hay gasto público y la inversión privada poco a poco se va alejando.

 

Creo que todos queremos que le vaya bien al presidente, pero debe de dar muestras que hay rumbo definido.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Así van las carreras rumbo al 2021   

 

1.    Ernesto "Borrego" Gándara Camou

2.     Alfonso Durazo Montaño

3.    Javier Gándara Magaña

4.    Antonio "Toño" Astiazarán Gutiérrez

5.    Ana "Gacela" Gabriela Guevara

6.    Ernesto "Potrillo" Pompa Corella

7.    Ernesto "Kiko" Munro

8.    Ernesto  "Pato" de Lucas Hopkins

9.    Célida López Cárdenas

10. Ricardo Bours Castelo

11. María Dolores "Lola" del Rio Sánchez

 

Alejandra y su gestión humanitaria

 

La charla con la diputada Alejandra López Noriega, con los integrantes del Colectivo de Reporteros Sonorenses, fue tranquila al principio e intensa al final.

 

Desde el Congreso del Estado, la diputada hermosillense López Noriega empuja una iniciativa de ley para que el Hospital Oncológico cuente con un equipo sofisticado de escaneo corporal para detectar células cancerígenas, lo que favorecería la detección oportuna y la atención de las personas afectadas.

 

La legisladora panista que está promoviendo su primer informe de actividades informó que el equipo, llamado PET Scan, sólo está disponible de manera gratuita en el Estado de México, de ahí la importancia de que Sonora tenga su propio equipo.

 

“El equipo cuesta 76 millones de pesos, pero vale la pena esa inversión porque el crecimiento de cáncer en Sonora es considerable y creo que es importante. Cuando tienen que hacerse ese estudio deben viajar al Estado de México, con la situación de su salud. El escáner es para todo tipo de cáncer y queremos que esté en el Hospital Oncológico”, dijo.

 

Adultos Mayores 

 

En enero de 2020 entra en operaciones del Instituto Sonorense de Atención al Adulto Mayor. “Somos el estado número 4 en el país con adultos mayores. De los 5 estados con más adultos mayores nomás a Sonora le falta el instituto. Los demás ya lo tienen y no para generar más burocracia, sino para acceder a recursos internacionales”.

 

Con los recursos que el instituto logre obtener, en Sonora se podrán construir nuevos centros de atención para el adulto mayor, que son espacios que actualmente existen en Hermosillo, Cajeme y Agua Prieta, donde se integran en diversas actividades.

 

Para la entrada en vigor del instituto se está trabajando de manera directa con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y para ello se busca a la persona encargada de dirigirlo. En opinión de la diputada, el perfil idóneo lo tiene la ex diputada local de Cajeme, Kiki Díaz Brown.

   

La primicia de Alejandra

 

Como de una cosa te lleva a otra, la legisladora López Noriega de acción nacional regalo una primicia al colectivo, cuando aseguró que fue víctima de la violencia política, de sus mismos compañeros de partido que la llegaron a ofender de diferentes maneras.

 

Claro que de inmediato, hicimos la siguiente pregunta. Quienes son ? , como se dice, no quería revelar los nombres, pero al final después de la charla, durante el desayuno, nos comentó los nombres, pero como lo dijo fuera de libreta yo no daré los nombres, pero fueron tres varones en la época del Gobernador Guillermo Padres, los tres tenia poder político.

 

Que mala onda de esos tres políticos que siguen en acción nacional, no se vale que abusando del poder político, hicieran sus travesuras. Pero ya no se podrá, porque la Iniciativa de Ley que llego al poder legislativo que se promueve va en ese sentido de castigar severamente todos y todas que practiquen la violencia política.

 

Un "Pato" entrón

 

En las tradicionales conferencias de prensa del presidente del PRI en Sonora, Ernesto "Pato" de Lucas, desgloso la cuarta gira de trabajo a Sonora del Presidente López Obrador, donde prácticamente vino a pasearse, no resolvió ningún problema, seguimos sin fondo minero, si lana para las estancias infantiles, tampoco esta lista la 4 carriles, la gasolina sigue a la alza, y para rematar quito el 40 % de los recursos a los grupos de indígenas.

 

Llamó la atención el lenguaje del líder de los priistas en Sonora, cuando dijo que Sonora debería abandonar el Pacto Federal, para buscar nuevos modelos de sostenimiento, ya que el Gobierno federal ha abanado a Sonora con recursos.

 

La dirigencia del PRI tiene una visión diferente a la del Gobierno de Sonora, en relación al pacto federal, el PRI dice si a abandonarlo y la Gobernadora dice no.

 

Nota: Alfonso Durazo Montaño y su equipo elite de seguridad, comparecerá ante los senadores. Será interesante su mensaje, su verdad, sus datos.

 

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin