,
Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Octubre 23, 2019 > El Chiltepín

El México de la 4T, no pasa nada.

Por El Chiltepín

 

En diez meses del nuevo Gobierno con Andrés Manuel López Obrador ha demostrado que ha fallado a los mexicanos, en dos granes pilares de la política mexicana, cero crecimiento económico y el año más violento, pero como dice, no pasa nada, el pueblo bueno y está contento. Creo que no todo el pueblo está contento.

 

Como puede estar contento cuando dice una cosa y hace otra, (abrazos no balazos), las benditas redes sociales se han encargado de desmentirlo muchas veces, si así con ese pensamiento van más de 26 mil ejecutados, y no han atrapado a los del crimen organizado, que todos saben donde están menos el Gobierno. Antes había corrupción, ahora también, no se puede entender de otra forma.

 

Podrá decir que tiene otros datos, como su costumbre, pero los hechos son los siguientes:

 

Ø  19 personas colgadas de un puente de Michoacán, no pasa nada

Ø  Asesinan  a 13 policías en Michoacán, no pasa nada

Ø  Muere una gobernadora y un senador en Puebla, no pasa nada

Ø  Mueren 132 quemados huachicoleros en Hidalgo, no pasa nada

Ø  Van más de una docena de periodistas asesinados, no pasa nada

Ø  Más de 26 mil ejecuciones en 2019, no pasa nada

Ø  Alcaldes se manifiestan en Palacio Nacional y la respuesta fue rociarlos con gas lacrimógeno, no pasa nada

Ø  Condonaciones millonarias con el Sat, no pasa nada

Ø  En Hermosillo, por no tapar a tiempo un socavón, muere un ciudadano, no pasa nada.

Ø  Balean casa de la alcaldesa de Guaymas. No pada nada

Ø  Sonora al 30 de septiembre 2019, van 918 ejecuciones de los llamados homicidios dolosos, un incremento del 45.7 % en relación al año 2018. No pasa nada.

Ø  Van 21 policías muertos el 2019 en Sonora. No pasa nada.

Ø  Atrapan y liberan al hijo (Ovidio) del Chapo Guzmán, casi le piden disculpas, no pasa nada.

Ø  En Culiacán van 14 muertos en la zona se guerra. No pasa nada

 

Ósea que quiere que pase, señor presidente para tomar acciones en su gobierno, sabe perfectamente que algo no está funcionando, y son los nuevos hombres de oficina, por los policías federales, los soldados, los marinos, los generales y almirantes, son los mismos. Luego entonces sus estrategias no están funcionando y al pueblo mexicanos, nos va mal y no estamos contentos.

 

La historia nos ha enseñado, una y otra vez que los caprichos nos hacen mucho daño y este gobierno que encabeza tiene al menos tres en sureste mexicano.

 

No hay renuncias, no hay ajustes de gabinete, lo que nos dice que usted tiene otros datos.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Un socavón un muerto, pero hay 130 ¡.  

 

La mini historia del socavón de la colonia Sonacer, concluyó el primer capítulo al encontrar el cuerpo del hermosillense, ese era el objetivo de la autoridad municipal. Muy bien hasta aquí, pero quien ? o quiénes son los responsables de esa muerte. un señor de edad avanzada que no debió morir.

 

Para un servidor son tres los responsables: La presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas; El director de agua de Hermosillo Nicolás Alfredo Gómez Sarabia y Cidue, José Eufemio Carrillo Atondo.

 

La contraloría investiga ?, dijo la presidenta Célida, también la agencia de investigación criminal debe ser, hay tener un muerto allí y remata la alcaldesa, Quien se sienta responsable que renuncien voluntariamente, y claro nadie va a renunciar. Aquí cabildo se puede pronunciar, pero no lo hará es controlado todo por Morena.

 

Y como nadie exige justicia, parece que no pasa nada. Qué raro, verdad ?, todos los medios ya no tienen ese tema en su agenda, pues ojala y no pasa nada, aun quedan 130 socavones activos.

 

Autos pochos

      

Tan solo se supo que se van a legalizar los "autos chuecos" aseguran que hay  18  millones de ellos circulando, se me hacen muchos, la cantidad de dinero que el Gobierno puede recaudar son como 50 mil millones de pesos, eso dijo el diputado de Morena, Manuel López Castillo.

 

Aun no se saben las reglas de operación, como lo es el costo, años, modelos, documentos etc.

 

Lo positivo es que se van a poner nombre y apellido a esos carros que muchas veces se usan para cometer ilícitos, pero lo más importante es que el mismo gobierno selle la frontera, acabe con la corrupción aduanal y de una vez  a esos líderes de pafas, que se les cabe ese negocio ilegal.  Si en verdad hay esos millones de autos chuecos en México, cada placa pafa puede costar 300 a 500 pesos esos multiplíquelos por los 18 millones, y esa lana es que circula sin  impuestos.

 

Sonora aporta como 400 mil autos chuecos, para fin de años serán muchos más.

 

 

Lamarque Cano, se hizo chiquito

 

Me dio hasta pena seguir publicando todo lo que estaban diciendo del diputado federal del distrito 06 de Cajeme, Javier Lamarque Cano. Los agrotitanes no anduvieron por las ramas, el reclamo fue directo y a boca de jarro. En el senado Mexicano, tampoco le fue bien, creo que fue su peor momento de su carrera política. Y pues pasaron dos cosas, uno, su iniciativa personal no paso, y dos, si tenía alguna aspiración política en Obregón, se diluyó.     

 

Nota: Que van de nuevo por Ovidio, dice López Obrador. "Yo no estaba informado por el operativo en Culiacán": Presidente. mmmm

 

Más información en el twitter: @elchiltepin