,
Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Octubre 21, 2019 > El Chiltepín

A pesar todo, nadie renunció, aquí no pasa nada.

Por El Chiltepín

Ser la burla internacional en seguridad pública, no es poca cosa, sí al ciudadano común y corriente eso, le vale.  Con que les llegue su pensión universal y las becas para los morros, el pueblo es bueno y está feliz.

 

El año más violento con casi 26 mil homicidios dolosos, no parecía importarle a nadie, no se ven contrapesos políticos, empresariales, religiosos, ni de ciudadanos, tuvo que llagar los de Culiacán para que despertaran.

 

Una operación fallida, una estrategia mal operada, una crisis jamás resuelta, confusiones en sus mensajes, los hombres de saco y corbata, les quedó grande el puesto, y dejaron a los uniformados con la carabina al hombro.

 

Los militares están entrenados para matar al enemigo y defender y proteger al pueblo y hasta mueren por ello. Lo peor que les puede pasar, es que los humillen.

 

El secretario Alfonso Durazo y su equipo elite no midieron sus estrategias o no armaron el equipo humano con las armas y la información correcta, iban a ciegas tras un objetivo de alto riesgo, y todo salió mal, querían ganarse una estrellita y resulto un total tache.

 

Toda una ciudad en llamas, la capital sinaloense Culiacán y sus habitantes vivieron sus peores 8 horas de fuego cruzado entre el ejército mexicano y sicarios del cartel de Sinaloa, tan solo porque el Gobierno Federal falló su trabajo, fueron doblegados por los malosos, regresaron al Ovidio y a sus tres acompañantes y el fuego se extinguió, al menos por el momento.

 

     

Muchos de los que tienen alto compromiso con la 4T, reaccionaron  tarde en redes sociales, no sabían qué hacer, algunos salieron con lo que se ocurría, pero eran acabados por las benditas redes sociales, la evidencia era superior.

 

Un dato curioso, desde que gano la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador con sus 30 millones de votos, no había conocido la derrota, el punto de quiebre de su gobierno ya empezó.

 

También por sentido común ante el hecho violento que se vivió y la devolución forzada de un mafioso en Culiacán (sin contar con lo pasado reciente), alguien debió renunciar uno o todo el gabinete de seguridad, pero no paso nada, tienen inmunidad presidencial.

 

Antes el señor presidente López Obrador -cuando era aspirante- exigió con mucha fuerza la renuncia de todo el gabinete de seguridad, cuando se escapo el chapo por un mega túnel, tampoco renunció nadie.

 

Por lo tanto, sigue la corrupción e impunidad en todo el país, solo que ahora es con  marca 4T-Morena.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Regresa Amlo a Sonora.

 

Por cuarta vez en su gobierno, Andrés Manuel López Obrador regresa a Sonora, ahora su agenda presidencial es solo visitar a nuestras grupos indígenas. Del 25 al 27  de este mes, estará primero con el pueblo Guarijio, e sábado en la mañana con los Mayos y en la tarde con los poderosos Yaquis, el domingo va con la nación Comcaac, o  Seris.

 

El primer pensamiento fue y porque no fue a Sinaloa, pero creo que la idea es reforzar la imagen de alguno de sus funcionarios o legisladores. Alonso Durazo que salió muy raspado por los hechos de Culiacán, le vendría bien un apapacho de sus paisanos de manos del presidente. Debemos ver qué mensaje trae entre líneas al llegar a tierras sonorenses.

  

Viene la legalización de los autos chuecos

 

Parece ser que en el paquete fiscal federal 2020, viene todo lo relacionado a la regularización de autos chuecos ( actualmente son millones de carros algunos viejos otros de lujo). Ósea la iniciativa que en su momento subió en el senado , Sylvana Beltrones tuvo eco presidencial y en la cámara de diputados, le agregaron el artículo 15 transitorio a la Ley de ingresos, que permitirá la regularización en 8 meses todos los autos chuecos ya en el país.

 

Pues si lo aprueban, el Gobierno federal deberá publicar las reglas de operación para la regularización, cuanto se pagará y el destino de esos millones de pesos.

 

Al gobierno le urgen los recursos y esa es una buena fuente de recursos, lo malo es que van a incentivar la corrupción en las aduanas, y por otro lado los empresarios de las agencias de ventas de autos, van a pegar el grito en el cielo, porque tendrán bajas ventas.

 

 

Sin isssteson 14 organismos afiliados, no quieren pagar.

 

Los 14 organismos no han pagado al Isssteson y solo estarán activos hasta el 31 de octubre. Se les cancelará los servicios médicos, de pensiones y de vivienda

     

Pedro Ángel Contreras López director general del Isssteson,  tomó la determinación y fue apoyada por la  Junta Directiva del Instituto.

 

El último trimestre del año pasado se notificó de la suspensión del servicio a 14 organismos por las mismas razones, o bien, por no actualizar el Convenio de Servicios, avanzando favorablemente con la mayoría de ellos.

 

Lamarque Cano, mucho que explicar

 

El diputado federal de Cajeme por Morena, Javier Lamarque Cano, deberá tener una buena explicación al sector agrícola. El señor diputado subió una iniciativa para cobrar impuestos a uso del agua para el sector agrícola, ( para quela acuña apriete, tiene que ser del mismo palo). Ósea que ondas con el legislador va a castigar a su gente, a su tierra, al sector agrícola más productivo del país.

 

Prácticamente es una traición al sector agropecuario, de por si les retiraron los apoyos al sector como lo es a la comercialización y productividad, y ahora quiere cobrar impuestos. La transformación de la 4T va en camino.

 

Informe de Bours?, cual ?

 

Qué manera de hacer un show mediático del presunto informe del senador Alfonso Bours, nada que informar al pueblo sonorense.  Lo que si fue un éxito, fue la pasarela política, como ven  que Alfonso Durazo esta capa caída y se aleja de su candidatura, luego entonces los momios se mueven al senador Bours, hasta aseguran que ya trae luz verde del presidente, a poco así va la cosa tan rápida. Veremos que dicen los demás aspirantes.

 

Más información en el twitter: @elchiltepin