,
Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Octubre 9, 2019 > El Chiltepín

Me tocaron épocas de vacas flacas: Gobernadora Pavlovich

Por El Chiltepín

La crema y nata de la industria de la construcción de Sonora,  estuvieron presentes en el Primer Foro Alianza CMIC que se desarrollo en el Club Los Lagos de Hermosillo, Sonora.

 

La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, ante la presencia de Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) y Ana Karina Maldonado Andrews, presidenta de CMIC Sonora y muchos empresarios mas, reconoció que le han tocado al menos tres años de vacas flacas, muy flacas, y sin embargo, "hemos sacado la casta y hemos hecho mucha inversión a base de tocar las puertas y del manejo escrupuloso de los recursos públicos”.

 

Los 20 mil millones de pesos que se han invertido en infraestructura de los cuales 7 mil millones en carreteras y vialidades, pareciera poca lana, pero el Estado estaba en ruinas, recuerdan no se podía andar por ninguna carretera alimentadora, centros de salud en abandono, escuelas en pésimo estado y sin equipar y que podemos decir de los hospitales, los pacientes de tiraban de las camillas y el dengue estaba matando a los sonorenses. A poco no recuerdan esa crisis, yo sí.

 

Hoy tenemos otra crisis, es posible más seria, el panorama se ve negruzco ante los recortes federales de recursos, nos quedan pocos días para comprobarlo o a los mejor Santa Claus nos da una sorpresa.

 

Usted amiga lectora, amigo lector que me ha preguntado que la gobernadora no tiene ninguna mega obra, pero las tendrá como la rehabilitación total de 4 carriles y el hospital general de especialidades, aunque son con recursos federales, también el estado le ha invertido, además de cuatro mil 669 obras diversas en todo el territorio sonorense.

 

 

Nota: El problema del fraccionamiento de Villa Bonita de Hermosillo sigue creciendo, las autoridades municipales continúan arropando a la empresa de quesos en su construcción en una zona residencial. No es que no estemos de acuerdo en más empleos, pero hay zonas equipadas para ese tipo de negocios, por ejemplo en un parque industrial y no como lo están construyendo en medio de las residencias, hasta por sentido común. Huela a corrupción.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin