,
Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Octubre 8, 2019 > El Chiltepín

Yo la conozco

Por El Chiltepín

Karina Zárate Félix, la actual directora del Dif Sonora, es uno de los mejores perfiles del gabinete de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en cuatro años al frente, lo ha demostrado.

 

 El Dif podría decir que está en buenas manos, una joven mamá profesionista con nivel de maestría en estrategia de comunicación política y social, goza de toda la confianza de su amiga la gobernadora Pavlovich y de su familia.

 

En lo personal he visto su crecimiento profesional, laboral y familiar y va en buen camino. La conocí hace como 15 años recién graduada de la licenciatura de comunicación de la UVM, hizo sus primeros trabajos en el poder legislativo y desde entonces ya demostraba su capacidad de trabajo, su alta sensibilidad y de fácil trato, se ganó el respeto de todos.

 

Es por eso que cuando la nombraron directora del Dif, no pensé en su corta edad, si no en su capacidad de resolver problemas de ese sector, ya llevaba conocimientos al estar en la campaña de la actual Gobernadora, primero como Senadora y luego candidata al Gobierno de Sonora.

 

El Dif, está en buenas manos, hoy más que nunca todos los temas se tratan y se buscan soluciones ejecutivas, a los problemas más sensibles de nuestras familias.

 

Los sonorenses poco a poco estamos aprendiendo como ayudar más, a los más desvalidos, a los desprotegidos, a nuestros viejos, a ser mas incluyentes, saber vivir con personas ya sean niños, jóvenes o adultos con discapacidad, es todo un reto y una bendición también.  Nos falta mucho, pero seguimos aprendiendo.   

 

 

Se podrán preguntar porque traigo estas letras en ésta editorial que normalmente es de grilla política, pero me llamó la atención, todos los calificativos de la Gobernadora Pavlovich que hizo ayer y le neta me dio gusto. Da gusto que a los amigos les vaya bien.

 

Texto puntual.

 

"Aquí estoy con Karina, que es una gran mujer, es una gran madre, yo te tenía preparado algo, que ha sabido enfrentar muy bien, que ha sabido echar para adelante y más que ella, que conoce y entiende estar y vivir con una persona con discapacidad. Me da mucho gusto que sigas siendo igual Karina, la niña que siempre conocí, la joven luchadora, soñadora, trabajadora y con muy buenos sentimientos. Sé que haces todo con un gran servicio por los demás y eso es lo que más me interesa, como lo hacen mucha de gente en el Gobierno Estado, no todos obviamente, pero la gran mayoría.".

 

Que tal con ese mensaje improvisado y palabras directamente del corazón de la mandataria, creo que tienen razón en el mensaje, pero dejo temblando a otros, al final dijo -  Sé que haces todo con un gran servicio por los demás y eso es lo que más me interesa, como lo hacen mucha de gente en el Gobierno Estado, no todos obviamente, pero la gran mayoría-.

 

Ósea al buen entendedor, esos funcionarios flojos que no han dado el ancho en los objetivos, podría dejar la estructura gubernamental, y irse a la reserva,  volver a empezar. Los van a correr pues.

 

También creo que una vez que pase el cuarto informe de trabajo, los que quieren estar en las boletas electorales el 2021, van a estar hasta en la sopa y tendrán que salir del gobierno  La tierra es de quien la trabaja.

 

Nota:  Confirmado, en muchos municipios viene un ligero incremento al predial, incluyendo la capital, no es malo, pero que lo niegan. Todo tiene una explicación técnica. Las necesidades económicas son muchas.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin