,
Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Octubre 7, 2019 > El Chiltepín

4 de 4 y chamba mas chamba .

Por El Chiltepín

La actual administración estatal llegó hace cuatro, con un gobierno hundido en la miseria, deudas, crisis financiera, crisis de credibilidad, crisis en salud, crisis en educación, crisis en seguridad y procuración de justicia, crisis en carreteras, pago a proveedores, denuncias y mas, pareciera que ya se olvidó, pero en lo personal lo recuerdo muy bien y lo traigo a la actualidad porque el escenario de los próximos dos años serán complicados.

 

Cuatro años de grilla política contra la primera mujer gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la cual puso en orden las cosas en el estado, aun faltan mas  y cuando los planes de crecimiento son fuertes, pero el mapa político cambio y la visión del nuevo gobierno federal tiene otros objetivos.  

 

Cuatro años de trabajo y más trabajo y esta semana se deberá entregar el informe de trabajo a detalle en se invirtió los recursos.

 

El informe se entrega al congreso del estado para su análisis y debate, después se hace un mensaje a los sonorenses, que puede ser en vivo o como se empezó a informar por las redes sociales, con videos cortos y con mensajes.

 

Una vez que se agote todo el tema del cuarto informe de gobierno, que será casi en lo que resta del mes de octubre. Después de cuatro años, Sonora tiene otra cara

 

Para dar paso al paquete fiscal 2020 , que también se entrega al poder legislativo a mas tardar el 15 de noviembre. Aquí es donde se podría tener problemas por los recortes federales en todos los programas, además esa famosa austeridad republicana lo están timando a pie de letra.

 

Se dice que en ese paquete fiscal 2020, viene otro ajuste a la plantilla laboral, en un 20 % , y si puede ser posible a que se le inyectarán más recursos a salud, educación, seguridad y procuración de justicia, mas lo que se logre gestionar de recursos federales.

 

Hay avances, ya fueron una delegación de empresarios y la gobernadora Pavlovich con el presidente Andrés López Obrador, solo faltan que los diputados federales se pongan las pilas y jalen recursos a Sonora.

 

En los próximos días, buscare comentar lo que ha pasado en este cuarto año de trabajo, que sería por temas desde la economía (planta Ford de Hermosillo con dos o tres nuevos autos de ensamblado), la terminación de la 4 carriles, el nuevo hospital general y además el Imss construirá mas hospitales, uno de ellos en Hermosillo, otro en Obregón. La seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia traen el tema más delicado en la población, a pesar de ya contar con la Guardia Nacional.

 

Frase: "La dignidad de los medios de comunicación y la dignidad del periodista sube cuando está al servicio de la sociedad y si desaparece ese servicio y se reemplaza por otro, de inmediato disminuye su fuente de dignidad" : Javier Darío Restrepo

 

Nota: Un año cumplimos con el programa de radio en Larsa Domingrillo, por lo tanto decidí hacer una pausa, no me queda más que dar un agradecimiento al equipo profesional que colaboró como Gonzalo Córdova, José Larrinaga, Berenice Delgado, Esmeralda González, Claudia Laguna y una corta estancia de Gustavo Valenzuela, así como a los directivos de la radio, gracias a todos. Volveremos.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin