,
Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Octubre 4, 2019 > El Chiltepín

Pretende Célida cobrar más en predial

Por El Chiltepín

La señora presidenta municipal de Hermosillo de Morena, Célida López Cárdenas tiene la firme intención de que le paguemos más impuestos en Predial urbano, Predial rural y por Construcción. La lloradita a poco va  dar tanto.

 

Con todo respeto como dice y dice bien, el presidente López Obrador, esa frase que caló y fuerte al inicio de su campaña de que "nos los vamos a chingar", pues que caray que nadie que se diga engañado.

 

La señora alcaldesa, solo se la ha llevado quejándose de todo, pero no resuelve nada, o díganme que ha hecho en estos 10 meses. El tema de la basura que era una la crisis, se lo resolvió un ciudadano, como es Norberto Barraza Almazan, por ella ni conocía Hermosillo.

 

La inseguridad, día a día esta peor, es mas estamos catalogados como la capital más peligrosa del país. El alumbrado público, es lo mejor que tenemos.

 

En su mensaje del primer informe de trabajo, hasta regaño a los ciudadanos de Hermosillo, diciendo que no tiene dinero porque la mitad de los hermosillenses no paga el predial. Mejor que estimule a los que no pagan.

 

Como ven ?, hasta regañados salimos, Antes solicitó la ayuda con aportaciones voluntarias para salir de la crisis y tener recursos para compra de maquinaria de la basura. Muchos si cooperaron, otros no.

 

Es decir, desde que entró a tenido el apoyo de todos, en adoptar parques, camellones, hasta baches, es mas el respaldo del Gobierno de  Claudia Pavlovich le sigue invirtiendo lana.

 

Ahora quiere castigar mas a los hermosillenses.

 

Digo,  si presume muchas influencias con el López Obrador, con Alfonso Durazo y hasta con las dos diputadas federales Wendy y Lorenia, pues desde allá pueden etiquetar recursos suficientes, para compra de maquinaria, equipo de policías, para re pavimentar, rehabilitar todos los parques deportivos, construir más, mejorar el 40 % de agua en fugas o agua robada, mejorar la vialidades, con distribuidores viales. Todas esas obras de hacen con recursos federales.

 

Y los contrapesos sociales ni políticos se ven, que rato verdad?. nadie hace olas, ni los regidores ni los diputados de Hermosillo, que son muchos de Morena.

 

A Pagar más impuestos

 

9.01 % incremento promedio de los valores unitarios del suelo urbanos

9.58 % incremento promedio de los valores unitarios en construcción

5.02 % incremento promedio de los valores unitarios en lotes  rurales.

 

Ojala así como nos van a cobrar más impuestos, que venga el programa de tener un seguro a viviendas, ya que el "Maloro" su cabildo lo quitaron.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Queda débil SCJN

 

Ante un panorama, complicado el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora presentó una carta de renuncia al presidente López Obrador.

 

La especulación creció en la tarde de ayer de que si, se va o no, al final las  redes sociales oficiales de la presidencia, lo confirmaban y le aceptaron la renuncia, ahora pasa al Senado para su análisis . Al ministro aun le faltaban 11 años en la SCJN. La causal posible dicen que es por unas transferencias económicas, que no correspondían a su nivel de trabajo. Esta raro, pero aquí el único ganador es Amlo.

 

Una mega cortina de humo

 

Ya ni quien se acuerde de "santo" Manuel Bartlett o de las condonaciones fiscales a conocidos políticos y empresarios del viejo sistema y del nuevo también, porque en la 4t también hay corruptos, tanto criticaron.

 

Un café con Amlo

 

Aun sin tener una opinión amplia del objetivo de que un grupo de empresarios sonorenses se tomaron un café con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. No tengo más datos, pero de entrada es positivo esa reunión, me imagino que le expusieron los problemas de la inseguridad, el cero crecimiento, los migrantes y las obras de alto impacto para el 2020.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin