,
Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Septiembre 30, 2019 > El Chiltepín

Mucho show y pocas nueces.

Por El Chiltepín

Con todo respeto como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, son tiempos de trabajo, pero trabajo en serio, de cabildear, etiquetar recursos para sus distritos, es de urgencia y obvia resolución.

 

En un año de trabajo legislativo, podría ser un mundo de trabajo, no tanto de fotos en redes sociales, ósea mucho show político, pero para Hermosillo nada de recursos del paquete federal en 0bras.

 

La amiga Lorenia Valles Sampedro, quien llegó a la cámara de diputados, como diputada federal por el Distrito 03, le armaron un evento fuera de la realidad, fuera de la austeridad republicana que tanto exige el presidente, acá "tiraron la casa por la ventana". Al que le debe el favor de ser legisladora, es al tsunami de López Obrador

 

Lorenia, que no te metan ideas a la cabeza, tienes que ayudar a tu presidenta Célida López Cárdenas, con recursos abundantes, es urgente para seguridad ya vez que el inegi, arroja daros graves, tenemos el primer lugar de inseguridad del país, Hermosillo no mereces eso y 7 de cada 10 hermosillenses se sienten inseguros.

 

Y lana para obras, porque solo en baches esta para llorar nuestra orgullosa capital.

 

Ya  casi pasó el 2019 sin pena ni gloria, con muchos problemas, es mas hace días Célida se veía sola, sin recursos, frustrada y el mensaje de su primer informe de trabajo dejó a los hermosillenses con lagrimas de impotencia por no tener dinero para resolver las necesidad de la capital. Y eso que tenemos 2 diputadas  federales de Morena, pero andan en otros temas. Que también sueñan.

 

Esperemos que para el 2020, dentro del paquete fiscal federal, se pongan las pilas, porque si no bajan recursos a través de los diversos programas, el distrito 03 que es la mitad de Hermosillo (Norte), saldremos perdiendo y la otra mitad (Hermosillo sur), también...

 

Todo político aún no termina una función para lo que fue votada o votado y ya creen tener la fuerza para competir solos electoralmente. Les recuerdo que todos los de Morena, ganaron por la fuerza de López Obrador, no por ellos o ellas.

 

Si logran bajar recursos extraordinarios para Hermosillo, la imagen podría ser diferente, hasta ahorita aun no los conocen bien en su distrito.

 

Las elecciones del 2021 serán interesantes, pondrá a cada quien en su lugar

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Cuando hay cariño

 

No sé cuantos conocen, la zona habitacional del ejido el buey, una población que se encuentra al poniente de Hermosillo, sobre la carretera 26 ya arropada por el área urbana de la urbe capitalina.

 

En ese sector marginado con extrema pobreza, coincidieron la Gobernadora Claudia Pavlovich y todo equipo de funcionarios como salud, protección civil, desarrollo social, coves, con la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas.

 

Con la lluvia de 8 horas que cayó en la ciudad, las zonas marginas pues quedan como un caos y para salir adelante requiere el apoyo de todos, sin importar color partidistas. Imaginases 9 horas más de esa lluvia.

 

Creo que fue un buen mensaje político, pero sobre todo esa población fue la más beneficiada.

 

Sin palabras

 

Los ataques a los policías municipales, estatales y ministeriales es un saldo pendiente de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, que tiene con sus familias y con los sonorenses.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin