,
Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Septiembre 23, 2019 > El Chiltepín

Después de la tormenta viene la calma, ayer no fue así

Por El Chiltepín

Afortunadamente el huracán Lorena, convertido en tormenta en Sonora solo dejó agua, es decir no cobro vidas humanas,  saldo blanco pues. Lo material, es lo de menos.

 

El Comité Estatal de Protección Civil, trabajo como relojito suizo, con una ausencia importante a la hora cero, pero el resto de funcionarios encabezados por la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, todos bien puestos la camiseta.

 

No podemos meter al costal el accidente vial de la 4 carriles Guaymas-Hermosillo, donde un autobús al volcarse perdieron 6 vidas humanas y algunos lesionados.

 

Dice el dicho que después de la tormenta viene la calma, pero ayer en Hermosillo y Ciudad Obregón, no fue así.

 

En la capital sonorense, prácticamente enfrente de la comandancia zona sur, Alberto cae lesionado, herido de bala en cuatro ocasiones llega en su auto y se vuelca. Buscaba un refugio.

 

Ósea , que pasa, no se detienen los balazos, no le hacen caso al presiente porque obviamente las estrategias no están funcionando.

 

Lo más triste, fue  en Ciudad Obregón, cuando lamentablemente, la delincuencia  avanza, controla, amenaza y ejecuta quien se mete en su territorio. Más de 30 muertos en este mes, mas de 300 ejecuciones en 2019.

 

 

La noticia triste, dolorosa y llena de coraje, es la muerte de dos elementos de la policía estatal (Pesp), en una emboscada en esos callejones de la ciudad de Cajeme, dos elementos muy queridos en la corporación, que ninguna manera debe de quedar impune , se lo deben a ellos, a sus familias y a los sonorenses.

 

Desde esta trinchera, no estoy para exigir, pero si invitar a armar un operativo desde anoche, y que se traslade mínimo el comisario general de la Pesp y que encabece ese operativo de verdad, no esos tipos filtros en la ciudad, sino uno de inteligencia, con golpes de precisión, ya es hora de un gran golpe a los malos.

 

Un abrazo fraternal a la familia de los agentes que cayeron en el cumplimiento de un deber: Carlos Arturo Sinohui Daniel y Francisco Manuel González  Borbón.

 

Pero el enojo es más, cuando leemos este tipo de mensajes en las redes sociales @twitter:Yeidckol Vivimos tiempos de cambio, vientos de libertad soplan para impulsar la #4taTransformación, la alegría y felicidad del pueblo es latente y el apoyo al presidente . Yeidckol Polevnsky presidenta de Morena.

 

Este 8 de septiembre, durante una gira de trabajo por Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que "nos portemos bien" y no solo mandó al carajo a la delincuencia y a la corrupción, también soltó un: "fuchi, guácala".

 

"Así no es la cosa, yo los llamo a que recapaciten, a que piensen en ellos, pero sobre todo, que piensen en sus familias; piensen en sus madres, sus mamacitas, saben cuánto sufren las mamás por el amor sublime que se le tiene a los hijos"

 

El 15 de agosto López Obrador hizo un llamado a la delincuencia y al crimen organizado  a que respeten a las autoridades, que se porten bien y no hagan daño al prójimo.

 

Las "palabras mágicas" del presidente no funcionan, por lo tanto el Estado deberá tener otra estrategia de cero tolerancia al crimen organizado. Queremos justicia para los nuestros, para nuestras familias, para nuestros policías. Ya basta.

 

Contamos con agentes municipales, estatales, ministeriales, federales, de la marina, del ejercito, de la Guardia Nacional, cada unos con agentes encubiertos en investigación. y aun así, parece que vamos perdiendo el combate al crimen organizado. Algo no está bien.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin