,
Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Septiembre 19, 2019 > El Chiltepín

Medirán fuerza política, Benjamín vs Jorge.

Por El Chiltepín

Cuando el barco ( Morena) estaba va navegando en un mar tranquilo, casi sin olas y ni nada que lo detenga, de repente brotan pequeños temblores regionales entre lo más profundo de océano morenista. Todo por saber quien esta mas fuerte, quien esta mas relacionado , o ya de plano quien es mas chingon.

 

Anoche tuve una llamada no planeada, desde la ciudad de México de un numero que no lo tenía registrado, eran ya varias llamadas que no le contestaba, ya ven que solo te llaman de esos números del centro del país, de algún banco, de una telefonía, de una tienda departamental,  siempre para cobrarte, o para alguna súper promoción

 

Pues ninguna de ellas fue, era el mismísimo Benjamín Hurtado Aguirre, delegado de Relaciones Exteriores que el martes lo tuvimos en el colectivo con una charla intensa y muy grilla.

 

No le pregunte si estaba en una 0ficina federal, en un parque o en un restaurante, si no de que solito hablo todo lo que traiga guardado. Buscan un grupos de morenistas de Sonora que sea destituido al "superdelegado" Jorge Taddei Bringas, de esa responsabilidad. Tómala.

 

En entrevista exclusiva con El Chiltepín, el político y empresario local dijo que acudirá al Congreso de la Unión y adonde Morena tenga representación política para exigir la salida de Taddei, con quienes tiene diferencias marcadas, mismas que se acrecentaron tras la entrevista que dio el martes al Colectivo de Reporteros Sonorenses, AC.

 

 

 

“Lo que sí me cuadra, es que vamos a trabajar de hoy en adelante con Petra, con Luis Gerardo Murrieta y con todos para pedir la destitución de este tipo porque lo único que va a suceder, teniendo a este desvergonzado (y lo puedes poner con estas palabras), académico de tercera, ahí como superdelegado, es hundir a Morena en las próximas elecciones en Sonora.

 

“El único afectado no va a ser él porque siempre va a estar ahí viviendo del presupuesto de la Unison y de los impuestos que pagamos todos nosotros, pero a quien va a afectar es a la Cuarta Transformación y directamente al presidente de la República”.

 

Como ven, las cosas van en serio ya que los calificativos están fuertes, pero este choque de políticos, no es nuevo, ya andan "picados".

 

Cabe destacar que Benjamín pertenece al equipo más cercano del canciller Marcelo Ebrard y Jorge a grupo de Alfonso Durazo, luego entonces cual liga se romperá primero.

 

Esto ocurre porque, dijo, Jorge Taddei Brigas amenazó con sacarlo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde ocupa el cargo de delegado estatal desde enero de 2019.

 

La amenaza vino luego de que en la entrevista con el Colectivo donde señaló las fallas internas que ponen en riesgo la contienda por la gubernatura en 2021 y porque aseguró que bajo estas condiciones el que podría ganar es el priista Ernesto “El Borrego” Gándara.

 

Ahorita está en una psicosis. Yo manifesté en la reunión, en el desayuno que tuvimos, que (…) se habían hecho algunos análisis sobre quién podría ser el gobernador en ese momento, era Ernesto Gándara, pero yo no afirmé que estaba con Ernesto Gándara, que además sí es amigo mío, pero yo no afirmé, hasta lo expliqué.

 

“Alfonso Durazo es el único que le puede ganar al otro candidato, ya sea que va por el PRI o por la libre, por la línea directa. Tiene que tener una fuerza política para que se vea aceptado por la sociedad, por los empresarios, por los trabajadores, por la sociedad en lo general, no me parece mal la candidatura de él; pero ahora expresa el superdelegado (de yo no sé qué) que ahora a mí me va a correr como a la Petra”.

 

Primero, yo no soy la Petra. Y segundo, no está en sus manos correr absolutamente a nadie. El único que puede correrme a mí, es yo solo por mis negocios, Marcelo Ebrard y el presidente de la República, fuera de ahí no hay nadie”.

 

Ahora Benjamín Hurtado Aguirre, en alianza con Petra Santos y otros militantes, decidió promover la salida de Jorge Taddei Bringas de la “superdelegación” en Sonora.

 

“No es posible que después que llega Andrés Manuel la vayamos a perder por alguien que nunca creyó en Andrés Manuel, por alguien que no puso un cinco para Morena y siempre despreció la figura del señor presidente y de eso tengo pruebas y a las pruebas me remito”.

 

"Queremos su renuncia y , si no, vamos a tomar las oficinas, Lo reto a ver quien lleva más gente". Que tal con estos morenistas.

 

Ahora que sigue ?.  Creo que falta un mediador, pero quien ?, porque eso no debe de continuar así. Lucharon años para llegar al poder político, y de continuar así, para las próximas elecciones, se notaran en la votación.

 

Esta historia continuará

 

Más información en el twitter: @elchiltepin