,
Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Septiembre 10, 2019 > El Chiltepín

No hacen caso a orden presidencial y militares hacen su trabajo

Por El Chiltepín

Creo que se tardaron un poco, pero por fin los militares mexicanos se cansaron de ser la burla de los criminales (Huachicoleros de puebla) y se defienden ante una turba de 150 personas que buscaban recuperar una bodega con hidrocarburos robados. Desde esta trinchera una felicitación.

 

Cambian señales presidenciales de López Obrador Soldados y se defienden ante los criminales, nada de fuchi, pueblo bueno y sabio, si los ciudadanos están violando las leyes mexicanas y si los militares te dan una orden deben de hacer caso, de lo contrario van a actuar, ese es el mensaje de que se debe de enviar los criminales.

 

Es la forma de acabar con la impunidad, de desterrar la corrupción, exigencias del pueblo mexicano.

 

Espero que no sean regañados esos militares, al contrario deben de darle sus medallas de honor.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

El paquete fiscal de Amlo

 

Al menos 10 dependencias federales existe una reducción de gasto para el 2020, sobre todo, lo que tiene que ver con economía, turismo, trabajo y hacienda, así como Gobernación, desarrollo agrario, agricultura, comunicaciones, y medio ambiente.

 

Son reducción considerables, ejemplos:  Gobernación con un 90.8 % menos, turismo 44.7 % menos, desarrollo agrario 43.7 % menos, agricultura 31.8 % menos, SCT 21.1 % menos.

 

Pero a los si les fue bien  secas, están Energía 72 % mas, función pública 56.5 %, Fiscalía General 15.7 % mas, Bienestar social 11% mas,  Defensa nacional, 3.1 mas, relaciones exteriores, educación, Marina, Salud y cultura , no crecieron prácticamente.

 

En los próximos días se desglosara a detalle esa información, pero la que se ha hecho pública, no es ve nada bien. Mucha lana a programas electorales y poca lana en inversión pública  en obras, en investigación, agropecuario, salud y educación.

 

Esa es la propuesta del ejecutivo federal, pero, aquí está el pero ahora depende de los 500 diputados federales, para hacer cambios de recursos y modificaciones al paquete fiscal para que a los Estados y municipios tengan un poco mas de recursos para obras y proyectos de alto impacto social.

 

Sonora tiene sus legisladores federales, pero mucho de ellos, aunque no los conozca.

 

Fortalecerán las fiscalías anticorrupción del país.

 

La agencia de noticias Notimex, publico hace unos días una entrevista con el presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción de México, el sonorenses Odracir Espinoza Valdez, (Lucia Calderón reportera de la agencia de noticias), escribió que se coordinaran con la Secretaría de Seguridad federal de Alfonso Durazo para realizar labores de inteligencia, con el fin de compartir información acerca de mandos policíacos y agentes que pudieran estar coludidos con el crimen organizado.

 

La reunión será esta semana en la ciudad de México y propondrán crear la Ley General de Delitos por Hechos de Corrupción, para delinear los ejes que debe tener esta legislación y delimitar el área de incumbencia de las representaciones estatales y la federal.

 

“Estamos con el ánimo de planear labores de inteligencia, de coordinación de información, para llevar a aquellos policías que estén vinculados con el crimen organizado ante la justicia, sea de cualquier mando, de menor o alto rango”, destacó Odracir Espinoza.

 

Con acuerdos obtenidos, con la secretaria de seguridad pública federal, se busca que la secretaría de Gobernación de Olga Cordero crear un blindaje de las fiscalías anticorrupción y tener un plan de trabajo en conjunto, con lo que al parecerlos señores y señoras fiscales del país, ya no estarán solos.

 

Informes de Trabajo, tiene dos lados

 

Con muchos cuidado debemos estar atentos a los informes de trabajo del Gobierno federal,  Estatal y Municipal. Ya vimos el federal algunos gusto a otros no, pero ahora siguen el Gobierno de Sonora y de los 72 presidencias municipales. Siempre hay dos caras de moneda.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin