,
Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Septiembre 5, 2019 > El Chiltepín

Le sale lo ciudadano a Porfirio

Por El Chiltepín

Como les comete en la entrega pasada, la pelota está en la cancha legislativa y que mas con la representación en la cámara de de diputados federal, Don Porfirio Muñoz Ledo, el dinosaurio del sistema, volvió a ser noticias al expresarse libremente y sin filtro, "Chinguen a su madre, qué manera de legislar".

 

Enojado si esta, y lo que le sigue, el señor diputado de Morena, Porfirio quería seguir en la presidencia de la cámara de diputados, cuando la ley señala que le toca al PAN.

 

Visiblemente irritado se captó la expresión del aún presidente de la Mesa Directiva al momento de hacer dicho comentario a su correligionaria y vicepresidenta de esa instancia legislativa, Dolores Padierna, quien, quizás acostumbrada a la forma de ser de su compañero de bancada, ni se inmutó.

 

Ahora bien, no es un delito, pero tampoco es la primera vez que le sale lo ciudadano al político de 86 años.

 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo, quien el 3 de julio utilizó palabras altisonantes cuando se votaba un Punto de Acuerdo de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para solicitar al gobierno capitalino informar sobre el convenio de colaboración con la Guardia Nacional.

 

 En esa ocasión, cuando la secretaria de la Mesa Directiva, Martha Ávila, pidió a los diputados votar por aprobar o rechazar la propuesta, al fondo se pudo escuchar a Martín del Campo murmurar: “Álcenla pinches pendejos por la negativa, hijos de su pinche, puta madre, pendejetes...”

 

Aguas con esas expresiones, al rato podrían salir con una reforma de ley electoral, para que se amplíen las re-elecciones, no solo a presidentes municipales, y legisladores si no senadores y el mismo presidente.

 

UN POCO DE CHITEPIN

 

Órale, hasta que por fin cortaron una madura en el Isssteson.

 

Resuelve Poder Judicial de la Federación a favor de Isssteson, declaran Magistrados Federales improcedentes nuevas demandas que sumarían más de 1,100 millones de pesos,

 

 Demandas que significarían más de 1,100 millones de pesos de adeudos potenciales para Isssteson fueron rechazadas por el Poder Judicial de la Federación, informó Pedro Contreras López, quien detalló que la resolución que por unanimidad emitieron los Magistrados Federales que integran el Pleno del Quinto Circuito evita un nuevo riesgo financiero para la Institución.

 

El director general del Isssteson explicó que en enero de 2018 se identificó que, a través de diversos despachos de abogados, jubilados y pensionados empezaron a presentar juicios de amparo solicitando les fueran devueltos los descuentos por concepto de servicio médico, así como las aportaciones que durante su vida laboral, efectuaron los patrones al fondo de vivienda.

 

El pasado 16 de enero de 2019, tras un fallo de la Segunda Sala de la SCJN se eliminaron las demandas de nivelación de pensiones, creando jurisprudencia obligatoria para otorgar pensiones exclusivamente sobre el monto cotizado por el trabajador.

 

Se vale pedir, que de una vez las mega pensiones del isssteson se cancelen, o se paguen lo correcto y legal, es una derogación fuerte y unos ex empleados y funcionarios abusaron de las lagunas legales.

 

Una reforma de 10

 

En una brece charla con el diputado de nueva alanza Francisco Javier Duarte compartió lo que ya está en la “cocina” , que es una reforma al artículo  24 de Ley de Educación de Sonora, pero usted se preguntará que es esa reforma?, pues en pocas palabras, es prohibir a las escuelas privadas desde kínder hasta las preparatorias, que les cobren a los padres de familia las famosas re-inscripciones escolares.

 

Imagínense el "alivio" para los padres de familia que tienen a sus hijos en las escuelas privadas , no porque sean de la clase media si no porque esta becado, viven cerca de la escuela etc.

 

Pero, aun hay un pero, falta socializarla con el resto de sus pares, con los padres de familia, con las autoridades estatales, claro los dueños de las escuelas van a pegar un grito en el cielo, pero de coraje, porque ese es el negocio.

 

Mi pronóstico, va a pasar por unanimidad y se va aplicar el próximo periodo escolar, una vez publicada en el boletín oficial del Gobierno de Sonora.

 

Frase: Un buen tercer lugar que sabe a primero

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin