,
Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Agosto 30, 2019 > El Chiltepín

Quedó a deber Amlo en Seguridad.

Por El Chiltepín

No todos los ciudadanos sonorenses y mexicanos, están contentos con los resultados del alto índice delictivo en territorio mexicano, las encuestas aseguran que le dan un voto de confianza, mas no califican sus programas sociales ni políticos. Aun no dan resultados.

 

Vamos por partes, el tema de la seguridad pública y la falta de una fiscalía con carácter que resuelva los casos de homicidios dolosos, narcomenudeo y narcotráfico, nos ha quedado a deber, tenemos los índices criminales más violentos en la historia, hasta se le ha perdido el respeto a la autoridad por las bandas criminales que controlan el país.

 

El programa estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador, que son las becas y pensiones, le han encontrado graves fallas, y todo por no contar con reglas de operación claras y transparentes y para acabarla. La delincuencia continúan en aumento y la pobreza igual, sea por mas que ha regalado dinero, no ha funcionado eso del pueblo sabio y bueno, no todo es bueno. Solo es un programa electoral, con una excelente comunicación personal.

 

Pero sí no vamos a los datos del Sistema Nacional de Seguridad, México es el segundo país más violentos del mundo, Siria es el primero. (También ya rebasamos, los periodistas ejecutados este año, en relación del año pasado), una actividad profesional de alto riesgo en nuestro país.  

 

El primer semestre contabilizaban 20 mil 599 mexicanos asesinados, un promedio de 114 ejecutados diariamente.

 

Coparmex tiene sus datos y aseguran que lo que está fallando en la inseguridad en un 29 %, en corrupción en un 17 % y falta de apoyo al sector empresarial un 13 %.

 

México evalúa con datos del Sesnsp, dice que los homicidios dolosos en el primer semestre de López Obrador tiene un crecimiento importante, el 2018 se registraron 16 mil 717 ejecutados, mientras que 2019, 20 mil 599.

 

Los Estados más violentos, según México Evalúa son: Colima, Baja California, Chihuahua, Guanajuato y Morelos.

 

En donde debemos de poner más atención es tema de homicidios, y Sonora, es el número uno, según México Evalúa, seguido por Nuevo León,  Morelos, Hidalgo y Coahuila

 

El Gobierno de la República, ha apostado todo para pacificar al país, a la Guardia Nacional, donde hay elementos de la Marina, del ejercito y Policía Federal. Aun no podemos calificarla porque van entrando, pero se ven muy lentos, no veo un golpe de timón, ni están deteniendo los capos mexicanos, o extranjeros. Solo se ven como reactivos a un hecho violento.

 

Nuestro paisano, Alfonso Durazo como secretario de seguridad, no creo que esté contento con esas "credenciales", no le sirvan para la cosecha del 21.

 

En Cajeme se registró en junio casi 70 ejecutados en un mes, y para acabarla, en la capital  de Sonora, en agosto van 45, ósea que ondas pues,  Guaymas- Empalme es un caos, por los cuatro presidentes municipales, no han hecho su tarea, es más, no siquiera hablan de tema, mejor dicho patean el bote al Estado.

 

La capital de Sonora, tiene un registro del 58.4 % de incremento en homicidios dolosos. Y la autoridad municipal en otro rollos, no se ve una estrategia municipal e integral. Van a querer que los resuelvan los militares, con el teniente coronel Jorge Manuel Solís Casanova.

 

Señor presidente, diga la verdad, no quiera engañar los sonorenses, nosotros tenemos nuestros datos y estamos viviendo esa crisis. Que le pasen su informe bien, porque si va estar como la 4 carriles, estamos "amolados", ya que no solo le faltan 6 kilómetros, sino muchos mas sobre todo en zona de los Yaquis, más una señalización completa.

 

Esto es solo una hojeada nacional general, los casos cada vez son violentos, hasta en lonas ponen los nombres que van a ejecutar.

 

El pueblo no es tan bueno, hay de todo.

 

Otros, temas que no cumplió su palabra fue, bajar el precio de la gasolina, disel gas, al contrario ha subido; no hay crecimiento económico (una país frenado); la corrupción continua, no hay peces gordos en la cárcel; no hay gasto de inversión pública, el avión presidencial no se vendió, alto desempleo; etc .

 

El Universal 74 % y Mitofsky  62 %, evaluación del presidente López, sigue alto, pero va bajando.

 

Los compromisos se cumplen.¡¡¡.