,
Sabado, 17 de Agosto de 2019
Agosto 14, 2019 > El Chiltepín

Si esto es la solución a la inseguridad, adelante.

Por El Chiltepín

Pues existe toda la esperanza que de la reunión de ayer en la casa de la Marina en Guaymas, el combate contra el crimen organizado en Sonora  sea con todos los poderes, no hay de otra, o le entran todos en montón, o no la van hacer, el crimen si está organizado.

 

Creo que todos los sonorenses queremos vivir en paz, en armonía, en disfrutar de la ciudad y del estado, en ese momento no se puede, tenemos en lo que la del año, aproximadamente mil ejecutados y muy pocos resueltos, en donde ya cayeron inocentes, (niños), en los restaurantes donde algunas las familias se alimentan y hasta los mismos agentes policiacos han caído en el cumplimiento de su deber.

 

Comento lo anterior, porque ayer el secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo que estamos en el 27 de en seguridad, ósea estamos bien según sus datos, pero ustedes saben que los sonorenses tenemos otros datos.

 

La gobernadora Claudia Pavlovich, el secretario de seguridad David Anaya Cooley, y los cinco alcaldes de sur de Sonora (Hermosillo, Guaymas, Empalme, Obregón y Navojoa), creo que además de apoyo con más elementos federales, faltan más recursos, mas tecnología, mas equipo, pero eso no sé si lo trataron con los tres secretarios Alfonso Durazo, Crescencio Sandoval, y Rafael Ojeda , así el comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio y el director de la Centro Nacional de Inteligencia Genaro Audomaro Martínez Zapata.

 

En Sonora hace falta la fuerza federal para atacar de frente, los tres delitos (Narcotráfico, Narcomenudeo y Homicidio Dolosos) que mantienen a los sonorenses en algunas ciudades con miedo y con sicosis.

 

Aun que no se relevó una estrategia, pero sí de dejo ver algunos formas de cómo van a enfrentar el crimen organizado, y aquí les comento.

 

1.    Incrementar a base laboral de policías en un 40 %

2.    Cambiar a todos los Comisario de Policías municipales  de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Obregón y Navojoa, de civiles por Militares, con la aprobación de los cabidos.

3.    Operativos con inteligencia financiera

4.    Una política de seguridad y las instancias de inteligencia criminal

5.    impulsaran una estrategia nacional contra la adicciones

6.    Reforzaran la seguridad en las ciudades de mayor incidencia delictiva

 

 

 

Sonora existen 7, 534 elementos federales

 

Ø  999 de la Guardia Nacional

Ø  717 de la Policía Federal

Ø  4,323 de la Soldados

Ø  1,945  de la Marina

 

Con toda esta fuerza federal, es para que no pasara nada en Sonora

 

La sede de la reunión de seguridad fue en las instalaciones de la Marina en Guaymas, aquí me gustaría hacer una reflexión, a lo mejor no les gusta algunos pero, si los señores de la marina o del secretario, no respetan en lo mas mínimo a los compañeros y compañeras de prensa, como quieren y exigen respeto. Prácticamente 3 horas, esperando estar en la conferencia de prensa del Secretario Alfonso Durazo. en el exterior teníamos como 43 grados centígrados a la intemperie, sin agua.

 

Cumplimos con los requisitos solicitados, llegamos a tiempo, nos acreditamos bien, esperamos, esperamos y esperamos, la conferencia programada a las 12:00 horas, casi a las tres de la tarde abrieron la puerta, ya para entonces yo me había retirado, de cualquier forma, gracias por la invitación.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

La Petra en su Lucha

 

Nos hizo el día, como se dice normalmente, al salir del recinto del Octavo Batallón de la Marina, en la banqueta, nos encontramos a la aguerrida líder social Petra Santos, muy encabronada, pero con una sonrisa, nos dijo "no me dejaron entrar a ver a Alfonso Durazo, por eso estoy aquí con esta pancarta (era un folder tamaño carta) con un letrero, Durazo tenemos que hablar, dame la cara"... lo espero a su salida, pero no fue escuchada por Alfonso.

 

La verdad me agüite ver a la Petra, aun batallando a estas alturas para que la escuchen el gobierno de la 4t, toda una trayectoria de izquierda, y no tenerla de su lado, pero si tienen a muchos oportunistas que llegaron de otros partidos.

 

El top 10 de Mitofsky

  

En un ejercicio constante de esta empresa de Roy Campos, arrojo datos importantes para conocer que estados son los mejores evaluados junto a sus gobernadores del país. y estos son:

 

1.    Yucatán 65.2

2.    Nayarit 59.1

3.    Sinaloa 58.5

4.    Chiapas 54.9

5.    Sonora 52.2

6.    Aguscalientes 49.3

7.    Tabasco 49.1

8.    Tamaulipas48.1

9.    Querétaro 43.1

10. Baja California 42.9

 

Me llamo la atención esta encuesta, porque es la trae evaluando a diario al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo tanto es una buena referencia nacional.

 

Más noticias en el twitter: @elchiltepin