,
Sabado, 17 de Agosto de 2019
Agosto 8, 2019 > El Chiltepín

Mesa de crisis de Seguridad en Guaymas

Por El Chiltepín

 

Una muestra de la grave crisis de inseguridad que se vive en el glorioso Puerto de Guaymas, Sonora, allí en la cueva de lobos se llevara la mesa de crisis de seguridad nacional presidida por Alfonso Durazo Montaño y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 

Todos los responsables de que los mexicanos podamos vivir en paz allí estarán, como por Sonora el secretario de Seguridad David Anaya Cooley, la Fiscal General de Justicia Claudia Indira Contreras.

 

De los federales: El secretario de Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval González y de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán.

 

Por lo municipios en crisis de inseguridad, están: de Hermosillo, Célida López Cárdenas; de Cajeme Sergio Pablo Mariscal; de Navojoa Rosario Quintero;  Guaymas Sera Valle ( anfitriona) y Empalme Francisco Genesta, aunque no tengo el dato confirmado, creo que hace faltan mas municipios como San Luis Rio Colorado, Caborca, Peñasco, Nogales y Agua Prieta y como es costumbre estarán algunos delegados como el FGR, Cisen entre otros.

 

Cabe destacar que David Anaya Cooley  se adelantó un poco de los hechos para reunirse con su paisano Alfonso Durazo, donde cruzaron información sobre el estado que aguarda la entidad en seguridad, y confirmaron la voluntad de trabajar en equipo bien coordinados.

 

En lo personal sabemos en los delitos que traen con dolor cabeza a las autoridades y son  tres: Narcotráfico, Narcomenudeo, y homicidios dolosos , si arman una mega estrategia para enfrentar con inteligencia, estrategia con "tiros de precisión ", no van a batallar dar con los enemigos de la paz.

 

Les recuerdo que Guaymas ha ejecutados a 9 agentes, un funcionario municipal más de 20 policías municipales han renunciado por miedo y al no tener garantías , así como las diversas mantas del crimen organizado señalando que instalan en algunas sectores del puerto.

 

Cajeme, es otro alcalde que ya no sabe qué hacer con la inseguridad, junio y julio fueron los meses de mas temor, muchas personas ejecutados

 

Hermosillo, a un nos duele la perdida de la paz, en la capital de Sonora, ya no se puede vivir tranquilamente.

 

Hay un dato importante que lo dio a conocer el "Pato" de Lucas,  el decomiso de drogas en México, donde el análisis refleja que de la información que proporcionó la secretaria de la defensa nacional.

 

En Cocaína, Heroína, Marihuana, metanfetamina, los datos arrojan que de los últimos tres presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador es quien tiene más baja decomisos. mientras que Peña Nieto, dice que tiene los decomisos los más altos en ese periodo.

 

Ojalá que ese manazo que dará Alfonso Durazo en Sonora de resultados de inmediato. Antes de que de que el crimen organizado, rebase a la autoridades.

 

Veremos qué datos presentan próximo martes 13   y corroborar con datos    

 

 Más información en el  twitter: @elchiltepin