,
Lunes, 21 de Octubre de 2019
Agosto 7, 2019 > El Chiltepín

Morena será su debut y despidida: Güero Nieves.

Por El Chiltepín

Con el ánimo que se le caracteriza al "Güero" Nieves ayer mostró esa garra ante los integrantes del Colectivo de Reporteros Sonorenses AC, de que Morena, será su debut y despedida como gobierno ya que muchos  se equivocaron al votar por ellos en las elecciones pasadas, pues los resultados a ocho meses no son satisfactorios.

 

Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, recién estrenado como presidente del comité municipal del PAN en Hermosillo,  tiene su objetivo y plan de trabajo de recuperar los espacios perdidos, con una estrategia ya con probada, la utilizada en 1997.

 

"Yo no veo ni a la gobernadora Claudia Pavlovich, ni a la presidenta municipal de Hermosillo Célida López Cárdenas exigiéndole al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lo que les corresponde a los sonorenses y a los hermosillenses, no sé, si para no pelearse con el presidente, no lo sé, pero que quede claro que al PAN no le va a temblar la mano para hacer esa chamba, vamos a contribuir para que eso suceda, para que el presidente deje de andar con sus locuras de trenes mayas y de cerrar aeropuertos y de puras payasadas y que voltee a ver a Hermosillo", como ven el Güero Nieves, podría funcionar, pero el presidente ya ha dicho que no le gustan que lo presionen, ni con marchas.

 

Nieves Robinson Bours recibió hace un par de días la dirigencia del PAN en Hermosillo y su discurso ha sido triunfalista y de esperanza para los panistas que en 2015 se quedaron casi con nada, al perder la gran mayoría de los puestos públicos en las elecciones.

 

 “Es un momento complicado para todos los partidos políticos por la falta de credibilidad. Estoy convencidísimo que el PAN será una alternativa en 2021, siempre y cuando hagamos nuestro trabajo que es regresar al ciudadano y ser un partido útil para el ciudadano.

 

 “El partido cuando ha gobernado ha gobernado bien, ha gobernado por lo que se necesita y no necesariamente con acciones populistas como lo vemos a nivel federal y en Hermosillo.

 

 Cuando al PAN le ha tocado gobernar en la ciudad logramos buenas cosas, la gente vivía bien, la gente se sentía segura, había crecimiento, había inversión”, dijo, y puso de ejemplo los gobiernos de Jorge Valencia, Javier Gándara, Pancho Búrquez, Alejandro López Caballero y María Dolores del Río.

 

“Todos los alcaldes que hemos tenido en Hermosillo son mucho mejor que el anterior y que la actual”, subrayó. De hecho, la estrategia para 2021 es hablarles a los hermosillenses de frente, reconocer los errores y poner en alto el trabajo que realizaron esos alcaldes.

 

“Tenemos una historia que nos puede servir para poder volver a convencer a la gente y en 2021 ser la alternativa para Hermosillo, con un hombre o mujer a la cabeza que crea que Hermosillo debe ser una ciudad capital ejemplo a nivel nacional.

 

El PAN tiene que ir hacia afuera para buscar los perfiles que coincidan con nuestra forma de pensar y que tengan la similitud con nosotros, que tengan un amor profundo por Hermosillo.

 

Y así como el PAN en Hermosillo debe comenzar a aceptar los errores que derivaron en una derrota electoral desde 2015, él mismo acepta sus errores al afirmar que no debió haber votado por el impuesto COMUN, aquel que en tiempos de Guillermo Padrés sustituyó a la tenencia vehicular y que provocó, en gran medida, la debacle del PAN ante los electores.

 

Pero le cambiamos de tema, por uno más actual, como lo es la inseguridad y también se fue con todo, aprovechando ser una oposición libre. Sonora y particularmente Hermosillo existe una crisis, pero además él (Güero Nieves), criticó que haya más simulación y menos acción en las autoridades y que no haya resultados visibles para las familias hermosillenses.

 

UN  POCO DE CHILTEPIN

 

Los datos del "Pato" en Inseguridad

 

A los políticos les da miedo hablar de homicidios dolosos, solo porque es narcotráfico , dijo ayer el presidente del PRI, Sonora, Ernesto De Lucas Hopkins al hacer un análisis de los primeros seis meses de trabajo del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad, y esa materia también le sabe el famoso "Pato".

 

Hoy por hoy, no vemos una estrategia directa, clara y contundente de como atacar el homicidios dolosos y los entre los tres niveles de gobierno, lo único que hacen se echan la bolita  

 

"Esa payasada, porque eso es, una payasada de irse a tomar la foto en la famosa mesa por paz, de nada ha servido, o díganme ustedes que han visto aparte de la foto". Órala, allí les hablan.  

 

Tienen (Gobierno Federal) un radiodologo como encargado del cisen Sonora, ese es el nivel de inteligencia que el Gobierno de la cuarta transformación, por eso estamos asi.

 

Narcotráfico, narcomenudeo y homicidio dolosos, allí radica la crisis que se tiene y no se ve una estrategia, pero le da miedo a todo el mundo hablar de la realidad.

 

Un 44.4 % de incremento en homicidio doloso en los primeros seis meses de este año con López Obrador y en lo municipal, las cosas no andan bien como por ejemplo

 

San Luis Rio Colorado 105.6 %

Cajeme 88.2 % mas

Hermosillo 45.6 % mas

Nogales  41.4 % mas

Guaymas-Empalme 13.6 % mas

 

Donde no se toca ni con el pétalo de una rosa, es el Poder Judicial de la  Federación tiene mucho que explicar, ya que los policías detienen al delincuente federal, pero a los días está libre, es cuando la población dice y que los policía son corruptos, cuando no es así, los policías hicieron su trabajo hasta donde tienen permitido por la ley, El que los suelta o encierra al criminal, es el poder judicial o las fiscalías encargadas de llevar ese casos.

 

Es por eso que  se debe de llamar a cuentas al Poder Judicial de la Federación

 

Pues este Pato, anda con todo, así es como le gusta ser, claro y directo

 

El puente el Rialito

 

En la próxima entrega, comentaré sobre la gira de trabajo de la Gobernadora Pavlovich a San Pedro de la Cueva. Yo tengo otros datos.

 

Más información en el twitter: @elchiltepin