,
Sabado, 17 de Agosto de 2019
Julio 31, 2019 > El Chiltepín

Primer semestre muy violento

Por El Chiltepín

Pues se acabaron las vacaciones de verano, tenía la esperanza de que las cosas en seguridad fueran menores, pero no,  las cosas van de mal en peor...

 

Fíjense y tome sus precauciones, vamos por partes; hoy en día tenemos 231% más homicidios dolosos, (ejecutados pues) en Sonora de enero a junio, sangriento semestre cierra Sonora con una violencia disparada y autoridades omisas.

 

La Fiscal General que es quien debe resolver los delitos no aparece por ningún lado y mucho menos presenta algún sicario detenido, pues luego entonces éstos, los sicarios, siguen en impunidad, nadie los investiga, nadie los detiene y al corte de junio ya llevan 564 ejecutados con lujo de violencia, en nuestra entidad.

 

Las cosas no andan bien, y claro que me daría mucho gusto que todo estuviera excelentemente bien, pero tomen nota: 71 asesinados en mayo y junio fue la locura: 164 asesinados. La cifra mensual más alta de todos los tiempos y la autoridades de todos los niveles bien gracias.

 

Que podemos hacer, a quien acudir, ya esta aquí la Guardia Nacional, y las ejecuciones continúan, ya no solo en Cajeme, Guaymas, Empalme, si no también en Hermosillo, Caborca y en la sierra alta de Sonora.

 

La verdad ya no sabemos a quién acudir. Los responsables de nuestra seguridad desde la policía municipal, Estatal, Ministerial, Federal, Ejercito, y Marina, ahora si como diría un conocido cómico de la tele, y ahora quién podrá salvarnos?.

 

Es urgente que la Fiscal General de Justicia de Sonora Claudia Indira, se active en estos temas y que sus agentes investigadores den un gran golpe de timón a ese lastre y retomen la paz como eje central.

 

 No tengo el dato de los índices de resolución de homicidios dolosos, pero los investigare, el único dato que dijo recientemente la Fiscal General es sobre los feminicidios allí al parecer hay mejores datos.

 

Homicidios Dolosos en Sonora 2019:

 

Enero: 78

Febrero: 68

Marzo: 86

Abril: 97

Mayo: 71

Junio: 164

 

Los números allí están sin maquillar, sin alterarlos, esos son los mismos que los sonorenses tenemos en mente, o en los diversos medios de comunicación, por favor que quieran que veamos otra cosa, la realidad es cruda. Falta más trabajo de investigación, de inteligencia, de seguridad, de justicia para detener a los sicarios y a los jefes de ellos no se detienen, hasta de dan el lujo de amenazar con mantas a diferentes autoridades y no pasa nada.  Y porque no pasa nada?.

 

UN  POCO DE CHILTEPIN

 

Lo inimaginable llego

 

En la tierra del mismísimo Presidente López Obrador, el congreso de Tabasco controlado por Morena, aprueban "la ley del garrote" , o sea en palabras más sencillas, aquellas personas que se manifiesten en contra de una obra pública o similar, podrán ser detenidos y tener una sentencia de hasta 13 años de cárcel .

 

Que tal con los nuevos políticos de La 4T. Pareciera que es una validada de los legisladores, pero no lo es, a salieron los personajes de cuello 18 a respaldarla, como el mismo Presidente Andrés Manuel y la Yeidckol Polevnsky.

 

El "doctor" en marchas y manifestaciones podría ser López Obrador desde que se estaba en el tricolor hasta que llego a ser  presidente. Ahora le molestan

 

La liberta de expresión, el diálogo, la tolerancia y el respeto a las libertades y los derechos políticos, en un Estado de Derecho.

 

Veremos en qué termina este capítulo, porque en Baja California con la elección a Gobernador, Morena no hacen olas, un gobernador que fue electo con la más baja votación, menos del 30 % de los votantes, de dos años que era legalmente de un cañonazo de billetes a los diputados locales ahora podrá ser de 5 años. No les importo ninguna ley.

 

Frase matona: Encomendarle los asuntos políticos a los economistas, es como encomendarle la paz a un militar. No es posible: Andrés Manuel López Obrador  

 

 

Mas información en twitter: @elchiltepin