,
Lunes, 17 de Junio de 2019
Junio 12, 2019 > El Chiltepín

Ya le quedan 42 días a Marcelo

Por El Chiltepín

Corren las apuestas entre el gabinete presidencial de que Marcelo Ebrard, ahora mal llamado ahora "Supersecretario", no podrá cumplir lo pactado con los gringos de detener la migración y darle "asilo político temporal" a todos los migrantes que los americanos quieran.

 

Además del reto que es casi imposible de llevar a cabo, tiene otras dificultades como el poco tiempo ya solo le quedan 42 días y le faltan muchos millones de pesos, unos para la frontera sur y otros más para los alcaldes de la franja norte.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador  "otorgó" poderes políticos especiales al canciller Ebrard, es decir todas las dependencias están a sus ordenes inclusive la de seguridad pública. Órale como ven en pocos días vamos a ver si pudo con el paquete o no. Aquí estará su boleto para la sucesión presidencial 2024, pero dependerá del resultado.

 

En las oficinas presidenciales, los rumores están al 100 pues de todos es sabido que no llevan una buena relación Ebrard y el paisano Alfonso Durazo, desde sus años mozos.

 

En los últimos días se ese enojo, se ha incrementado ya que Durazo Montaño solicitó ir a Washington a tratar directamente e tema de seguridad y el presidente le negó esa posibilidad, pues Marcelo está a cargo de todo.

 

Como recordaran amigos y amigas lectoras, Marcelo Ebrard hecho con la escuela Manuel Camacho, mientras que en el mismo momento, Alfonso Durazo fue lo más cercano a Luis Donaldo Colosio al ser su secretario particular, sus jefes tampoco tenían una buena relación.

Veremos de qué cuero salen más correas, por los pronto allí están uno a uno, Ebrard vs Durazo.

 

ü  Los gringos tienen 700 mil inmigrantes que buscan refugio en su país y cuyos casos están en las cortes,  al menos medio millón de personas deberán estar unos dos años mientras tiene una respuesta de la solicitud de asilo político a Estado Unidos

ü  100 millones para el sostenimiento anual

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin