,
Lunes, 20 de Mayo de 2019
Mayo 14, 2019 > El Chiltepín

Sonora con tendencia positiva en crecimiento económico

Por El Chiltepín

Cuando los especialistas en economía aseguran que Sonora lleva una tendencia positiva en su crecimiento económico, basados en sus pilares de producción como, el sector manufacturero y la fuerza del orgullo sonorense, el agropecuario.

 

No crea que lo dijo algún funcionario del estado, que muy bien lo puede destacar, pero estuve presente en la conferencia magistral de Enrique Quintana, director editorial del periódico El Financiero, y con elementos científicos y un análisis profundo de largo plazo.

 

Ahora bien, es importante destacar que a pesar de esa incertidumbre nacional con la llegada del nuevo gobierno federal, la sombra del un estancamiento económico, o un crecimiento del PB de apenas 0.2 %. En Sonora es la otras cara de la moneda.

 

Hasta el gobierno americano, tiene esa confianza en Sonora, al iniciar la nueva Era del Consulado Americano en Hermosillo, es una mega obra, según la maqueta digital tiene todo el diseño gringo. La cónsul General Elia E. Tello dejo claro la amistad con los sonorenses y se fortalece el trabajo de la Megaregión Sonora-Arizona.

 

El nuevo Consulado General de los Estados Unidos proporcionará una plataforma segura, resistente y sostenible para la diplomacia. Richärd + Bauer Architecture de Phoenix, Arizona es el arquitecto de diseño para el proyecto y Page de Washington, DC es el arquitecto de registro. B.L. Harbert International de Birmingham, Alabama es el contratista de construcción. Se espera que el proyecto se complete en 2022.

 

Para los hermosillenses, la construcción está en proceso donde en algunos años fue el Raquet Club (por el Navarrete) , es un amplio sector.

 

Las nuevas construcciones son un símbolo de paz laboral, de crecimiento en empleos y pago de impuestos, de allí la importancia de que lleguen más empresarios a instalar sus negocios y ampliarlos.

 

También debemos de reconocer que el tema de inseguridad, está en la agenda diaria de los tres niveles de gobierno, y no deben de bajar la guardia.

 

El nuevo consulado, podrá atender a usuarios de Sonora y Sinaloa y toda la república y de otros países también. Contara con los departamentos de seguridad

 

 

Del tomate, no he sabido nada

 

 

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin