,
Martes, 23 de Julio de 2019
Mayo 6, 2019 > El Chiltepín

La gran apuesta debe de ser Turismo

Por El Chiltepín

Sonora tiene todo, debemos de aprovecharlo y saberlos promover en el consumo interno y en el extranjero. Es un buen motivo para conocer nuestra tierra.

 

Sonora, tienen su poder de atracción especial para el turismo nacional e internacional, lo bañan 1,200 kilómetros de litoral del golfo de california, lo enfría 5,700 kilómetros de Gran de Desierto de Altar y la Reserva del Pinacate, pueblos del Río Sonora, San Carlos, manglares y sus cañones,  delfinario, tenemos la Isla más grande del País, una vasta gastronomía regional, Álamos ciudad colonial, grandes productores agropecuarios, cacería cinegética, la pesca en agua dulce y salada, el buceo, la mejor carne de bobino de México, nivel educativo alto, tierra de granes investigadores, de empresarios, políticos, artistas, de cultura, deportes y  atardeceres de concurso mundial.

 

Es solo por mencionar algunos lugares turísticos o temas de interés para muchos, y además es un buen motivo para conocer nuestra tierra.

 

Sin deja de seguir promoviendo nuestros pueblos de la sierra, la industria del turismo de playa es a que más recursos deja, también la del sector salud.

 

Pero, aunque nos duela y nos moleste, no estamos preparados para recibir a turistas, se hacen esfuerzos como la capacitación a los turisteros, hablar otros idiomas y primeros auxilios.

 

También en carreteras nacionales y alguna estatales, le quedamos a deber a los turistas, se han dado una manota de gato, estaban peores.

 

Y para no variar,  existe zonas de inseguridad ya en focos rojos que normalmente, es una de las principales recomendaciones que hacen a los americanos para ir o no ir a ciertos lugares

 

Me encontré con este corro en mi buzón y me da la razón en casi todo. Sonora cuenta con grandes atractivos naturales por su cercanía con el Mar de Cortés que pueden ser desarrollados en beneficio de la actividad turística, destacó Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), al reunirse con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 

Sonora cuenta con la vista más bella del mundo en el mirador escénico de San Carlos, según la revista National Geographic, la gobernadora Pavlovich señaló que se impulsan varias acciones en apoyo al sector turístico para propiciar un incremento en esta actividad, destacando el programa “Sonora con Actitur” con el cual especialistas certificados capacitarán gratuitamente a 30 mil prestadores de servicios, y se brindarán estímulos especiales como pases a restaurantes a quienes tomen este adiestramiento.

 

“Sonora cuenta ya con importantes atractivos que brinda la naturaleza; estamos capacitando a prestadores de servicios para atender a quienes visitan Sonora con amabilidad y respeto para generar que los viajeros quieran regresar y hablen bien de la entidad. Sonora va por las mejores certificaciones de calidad en el servicio, que el sector turístico alcance los primeros lugares”, señaló la mandataria.

 

Cabe destacar que para Sonora el turismo representa el 6% del Producto Interno Bruto, y genera el 7% del empleo.

 

Si se pone atención en esos detalles, Sonora escalará en turismo más rápido de lo esperado.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Veneno que no mata...

 

La marcha ayer en la Ciudad de México con aproximadamente 10 mil personas y en algunas otras ciudad del país que demostraron de forma silenciosa que no están de acuerdo con el actuar de cinco meses del presidente Andrés Manuel López Obrador, se podría considerar que no le altero  sueño.

 

Pero si podemos decir que son los primeros mexicanos valientes en alzar la voz ante un presidente que ha cometido una serie de errores, sin embargo masa ciudad este contenta y los jóvenes también con sus becas.

 

Creo que se adelantaron a los hechos, a lo mejor debieron salir en marcha en su primer año de gobierno, ya para entonces el fuerte bono democrático habrá caído.

 

De seguro, en la mañanera saldrá un colega aventado preguntando de ese tema.

 

Del Canelo, ni hablamos

 

Si querían darle fuerza a los cinturones de campeones en box, se abollo esa corona, una pelea de box, que la " vendieron" como una súper pelea , pero quedo debiendo, dicen algunos radioescuchas del Domingrillo (programa de radio que tengo en Larsa), que están mejor las peleas de la ExpoGan y la más reciente el torneo de box de los ceresos que organizó la secretaría de Seguridad Pública de Sonora.  

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin