,
Martes, 23 de Julio de 2019
Mayo 3, 2019 > El Chiltepín

Celebrar 319 años de Hermosillo?

Por El Chiltepín

Hermosillo, capital de Sonora que este año celebra los 319 años de vida, una ciudad joven, de gran empuje económico, social y turístico, con una población de un millón de habitantes y con muchas necesidades en vialidad, de inseguridad, de pobreza, donde la autoridad local le urge dar resultados a sus votantes, pero les ha quedado a deber.

 

A quién no le gustan las fiestas ?, creo que a todos, mas cuando son gratis, es importante la diversión, el entreteniendo pero también tener una ciudad limpia de baches, limpia de inseguridad, de incentivos fiscales para apertura de empresas, a pesar de todo, vamos a ir a las fiestas del Pitic.

 

Pero apoco no sería bueno que con esa lana (10 millones de pesos), terminaran de arreglar las cientos de calles en pésimo estado, comprar más patrullas, maquinas barredoras, camiones de basura, mas equipamiento a bomberos, rehabilitar a los campos deportivos y parques.

 

Si todo estuviera al 100, no había problema pero las necesidades son muchas y como se ha declarado que el ayuntamiento está en ruinas, en crisis financiera, hasta un re-financiamiento se hizo y ayer además de aprobó una bolsa para pequeñas obras.

 

Una gran parte de la ciudad espera el anuncio de que artistas estarán en las fiestas del Pitic, yo entre ellos, es más me gustan igual que la expogan, pero allá son de un particular, y el gobierno municipal le va bien porque cobra impuestos.

 

Pues que les parecen los Ángeles Azules, toda una revelación este grupo musical acá en Sonora  así como  Jenny & The Mexicats, Chucho Valdés, Buika, Maldita Vecindad, Andrés Suárez, Juan Solo, Los Claxons y Susana Harp .

 

Ojalá que en esos nueve días de fiestas en la ciudad, no se les valla ocurrir salir del área de confort, porque si van a las colonias de la periferia o de alguna invasión, se llevaran una mala imagen, pero al pueblo dale más fiestas que propuestas de soluciones.  

 

El comunicado oficial del ayuntamiento dice:  Hoy que estamos en un homenaje a la cultura tenemos que reconocer la lealtad que le han tenido a sus orígenes muchos artista, cantantes, pintores, gente que danza, a pesar de no tener un presupuesto, se han atrevido a ir por la vida haciendo lo que les gusta,

 

Así como ven, tendremos muchas fiestas en la ciudad, expo gan y fiesta del Pitic, es eso lo más urgente que requiere la ciudad ?. Usted y yo lo vemos a diario.

 

 

Si tenemos 17 años celebrando a la ciudad y los gobiernos han cambiado y los problemas sin resolverse de fondo, solo le dan una manita de gato.

 

 

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

 

Camiones urbanos en marcha

 

Después de algunos oficios de mediación del gobierno de Sonora, se la liberado las unidades de transporte urbano en Hermosillo, que tenia "secuestrados" choferes y ex cocesionarios del transporte.

 

 Entiendo la problemática de los choferes que se le tenía adeudos de la empresa anterior y además no habían sido liquidados conforme a  ley, al parecer ayer se les liquido y hoy ya deberán de estar en circulación alrededor del 250 camiones, no sé en ellos incluyan los 50 nuevos prometidos, espero que sean nuevos y no repintados.

 

Ahora que interés tienen unos cuantos ex concesionarios en cerrar una calle, donde exigen dinero al gobierno, pero que se han dado cuenta que no tienen nada que ver con el transporte, lo que debe de hacer el gobierno es actuar legalmente y desbloquear esa calle que por cierto, los pobladores de ese sector están muy molestos por la contaminación por polvo

 

Mejora regulatoria, igual a mas empresas

 

Siempre que se busque facilitar la llegada de mas empresas, será positivo para un gobierno y sus habitantes, ya que genera empleos seguros, e impuestos en la ciudad.

 

Para que en Sonora abrir negocios sea más sencillo, barato, rápido y más transparente y que generar empleos sea menos burocrático, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció la iniciativa de nueva Ley Estatal de Mejora Regulatoria para el Estado de Sonora. Dependerá del congreso si la aprueba o no

 

Esta Ley sustituirá a la creada en el 2006, para alinearse a la Ley General de Mejora Regulatoria, promulgada el 18 de mayo de 2018, y con ello fortalecer el marco jurídico para establecer los principios, procedimientos y herramientas que permitirán contar con trámites gubernamentales más rápidos y sencillos.

 

 “Esta iniciativa estoy segura que nos va a terminar de empujar para llegar a los cinco mejores, esa es nuestra meta; la verdad en este tema hemos avanzando mucho, pero no nos vamos a conformar”.

 

 “Se destacó aquí que Sonora ha ido avanzando en esta materia, de crear un marco con más certidumbre para los inversionistas y los ciudadanos, que logró subir al top ten en las mejores prácticas en el país, es importante decir que es una evaluación que hace el Consejo Coordinador Empresarial”.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin