,
Miércoles, 24 de Julio de 2019
Abril 30, 2019 > El Chiltepín

No al chantaje de ex concesionarios, mejor la Ley.

Por El Chiltepín

No es posible que un puñado de ex concesionarios del transporte urbano de Hermosillo, hayan provocado un caos este lunes al impedir que salieran a cumplir el servicio la nueva empresa de camiones, además exigen 40 millones de pesos al gobierno por renta.

 

Que no les han dicho que ya están fuera de negocio del transporte, el gobierno les quito las concesiones por no cumplir con los servicios, por  "X" cantidad de año se burlaron de los usuarios y del mismo gobierno.

 

Solamente en la Universidad de Sonora, se mueven cerca de 30  mil alumnos, mas de los jóvenes de otras universidades, escuelas de prepas, secundarias, y todo el sector productivo que se mueve en transporte urbano. La neta el gobierno debe de no temblarle la mano en la aplicación de la ley.

 

Sí, que bueno que el gobierno de Sonora se puso las pilas con un programa emergente con 132 unidades de transporte y 300 taxis, para brindar servicio a los cientos de usuarios.

 

Carlos Morales Buelna, titular de la Dirección General del Transporte (DGT), especificó que pusieron a disposición un total de 82 camiones, más 50 unidades de transporte especializado y 300 taxis, para brindar servicio a los cientos de usuarios de este medio de movilidad, afectados en la capital.

 

La ley es muy clara, respecto a que ésta determina que es el Gobierno del Estado el responsable de la prestación del servicio, tal como lo ha hecho desde el pasado 7 de octubre, fecha en la cual requisó alrededor de 200 unidades a los concesionarios de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa) precisamente por no cumplir con los compromisos con el usuario.

 

“Quieren 40 millones de pesos por medio año... ¡imagínense!, decían que no es negocio. Lo que obtenían a costa de los usuarios y todavía le querían subir el costo. Y miren lo que les quedaba de ganancia sin invertirle un peso”, señaló Morales Buelna.

 

Esos ex concesionarios siempre actuando afectando a los usuarios, con alevosía y ventaja, impiden que salgan los camiones a dar el servicio. Día de regreso a clases después de la semana santa; Día de inicio de operaciones las dos nuevas empresas, ósea la idea era provocar el caos.

 

Ya basta de chantajes, esperemos que la autoridad aplique la ley.

 

UN POCO DE CHIILTEPIN

 

Quién es la ultima cocola del desierto ?.

 

Algo está pasando al interior del ayuntamiento de Hermosillo, sobre todo con Marian Martínez Rodríguez hasta ayer secretaria técnica de oficina de Célida López Cárdenas, habló, habló y siguiendo hablando, y otra dama le grabo todo, a las horas, ya era viral.

 

Todo parece indicar que traía un pleito desde hace dos meses atrás, (entre Marian y Célida) .Célida se cree la ultima coca del desierto, y no se deja asesorar. Morena se cae en Sonora, sin ella (Célida), que Morena la va a necesitar el 2021.

 

Cabe destacar que es parte de un audio que está en las redes sociales, en donde todos afirman que es de Marian, lo que lleva consigo primero verificar ese audio y saber porque tiene esas comentarios para Célida, si amiga, su compañera de mil batallas, y su jefa.   

 

Claro escribí una parte porque curiosamente, ya que ayer fue separada de cargo como secretaria técnica, Marian Martínez Rodríguez, y pues las coincidencias en política no existen.  También fue removido de su cargo el director del deporte en Hermosillo, Uzziel Hernández Salas.

 

Hoy se buscan reemplazos, para la técnica y la oficina del deporte, así que se valen propuestas : aquí va mi propuesta: para la técnica  Bernardeth Ruíz Romero y para el deporte, Guillermo Carrillo. ambos gozan de credibilidad y garantía de trabajo.

 

Ya para cerrar este tema, déjenme escribir lo que dijo la alcaldesa en su cuenta personal de twitter: "Hay hombres y mujeres que no logran permanecer en un gobierno, que deciden de manera voluntaria salir por la puerta de atrás. Somos servidores públicos y esto incluso hay que estar dispuesto a perder amigos para ganar congruencia".   

 

PRESENTAN VALOR.

 

Ayer en la tarde noche, fui testigo de la presentación del medio de comunicación impreso  tabloide "Valor", que tendrá un tiraje de 10 mil ejemplares diarios en Sonora, se distribuirá aun publico dorado, será gratuito. Como dato especial será administrado solo por jóvenes Millennials (también se le conoce como la generación Y), antes que ellos estaban la generación X.

 

En fin una gran convivencia, donde explicaron a detalle todas las secciones diseñadas para ese público exigente.

 

Pareciera que es un proyecto político, pero las instalaciones del nuevo periódico están en el parque industrial de Hermosillo, y son grandes, no es una oficina rentada. El dueño es Ricardo Bours Castelo, Gilberto Félix Bours .La familia Bours le sabe a eso de medios de comunicación, cuenta con buena participación en el informador del mayo, tribuna del yaqui, la voz del puerto, en Megacanal.

 

Lo mejor es que generara nuevos empleos en la ciudad capital de Sonora, si es un gran reto abrir un impreso, cuando las nuevas tecnologías de la información están en la red.

 

Felicidades....

 

Hoy en la sesion del congreso, festejemos a los niños diputados infantiles, sin pancartas... recuerden que estan alli por el voto de Lopez Obrador, no por ustedes.