,
Martes, 23 de Abril de 2019
Abril 12, 2019 > El Chiltepín

La importancia del turismo

Por El Chiltepín

En una visita relámpago a San Carlos, Nuevo Guaymas, nos enteramos que tan solo el turismo en Sonora, es el 6 % del PIB y  el 7 % en generación de empleos, y para reforzar esa área, el Gobierno de Sonora, ayer inicio el programa #SonoraConActiTur, teniendo como marco el Mirador Escénico y el testigo cerro Tetakawi.

 

 Pero de que se trata?, se requiere de que quienes visitan Sonora, se les con amabilidad y ello genera que los viajeros quieran regresar y hablen bien de la entidad ( la publicidad de boca en boca es la mejor), eso propicia un incremento en la actividad turística, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 

Lo más importante es la actitud, y esa actitud es la que tenemos que trasladar a nuestro sector turístico, ese sector turístico que quiero que mi estado quiero que alcance los primeros lugares, ¿Por qué no?, queremos las mejores certificaciones, queremos tener calidad Sonora, quiero que mi turismo sea reconocido, y mis servicios turísticos sean reconocidos, yo sé que tengo el gran capital humano que son todos ustedes”. párrafo de la gobernadora, señalando a todos los invitados y al encuentro del desierto con el mar de Cortés.

 

Sonora con ActiTur, promueve valores como compromiso, constancia, disciplina, orgullo, respeto, responsabilidad, cortesía, eficiencia, amabilidad, y profesionalismo, entre el personal del primer contacto con el turista, como son meseros, recepcionistas, guías de turistas, taxistas, expendedores de gasolina, entre otros”, es una gran grupo de sonorenses que estarán listos para atender.

 

 

 

Como dato extra, las red mujeres buscadoras estuvieron en el evento, donde platicaron brevemente con la gobernadora, agradeciendo el respaldo de la Fiscalía. General y toda su tecnología para la búsqueda.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

UNA BUENA NOTICIA

 

Productores agrícolas de Sonora, lograron una mejora al ingreso objetivo en cultivos, lo que representa un 4.8% de incremento en relación a los precios que se tuvieron en el ciclo anterior, destacó durante una reunión celebrada entre Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Jorge Guzmán Nieves, secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) y los productores agrícolas.

 

UNA NOTICIA A MEDIO CHILE

 

Un paso para concretar el subsidio a la tarifa de luz en los 72 Municipios de Sonora se dio ayer, con la firma de convenio entre Gobierno de Sonora y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedando pendiente la firma con la Secretaría de Hacienda Federal, para garantizar los recursos para este fin.

 

La gobernadora Claudia Pavlovich, dijo que se dio un avance importante a esta gestión, que es uno de los reclamos más sentidos de los sonorenses, el subsidio al costo de la luz durante la temporada más fuerte de calor, que es del 1 de mayo al 31 de octubre.

 

El convenio fue firmado con José Martín Mendoza Hernández, director general de la CFE, y Ricardo Hernández Silguero, responsable de Asuntos Jurídicos de la CFE, es para que se aplique la tarifa 1F a los 72 Municipios de Sonora, en el período antes señalado, a fin de evitar que las familias paguen elevados costos en los recibos de luz.

Solo falta la firma de quien ya sabes quién ?, pero deberá ser en los próximos días atreves del Secretaria de Hacienda Federal. Esperando que ya no se haga ganso y le cumpla a los sonorenses.

 

 

Mas información en twitter : @elchiltepin