,
Jueves, 20 de Junio de 2019
Abril 11, 2019 > El Chiltepín

Mesa de Seguridad Nacional Regional en Hermosillo

Por El Chiltepín

A pesar de todo lo que estamos viviendo los sonorenses en materia de inseguridad, no somos los peores del país, al contrario estamos catalogados como uno de los Estados mas pacíficos, según lo confirma el Instituto de Economía y Paz

 

Como ven,  y eso que a diario vemos que parecen muertos en diferentes parte de la entidad, pero las redes sociales magnifican, los actos de violencia.

 

Pareciera un reconocimiento al equipo de seguridad estatal  SSP Y FGJES y las fuerzas municipales, donde la Gobernadora Claudia Pavlovich lleva el mando.

 

Mañana en Hermosillo, se convertirá en zona más segura del país, al ser sede de una reunión nacional de al menos 10 secretarios de seguridad pública de igual número de Estados, así como el secretario de seguridad, Alfonso Durazo Montaño

 

El anfitrión será David Anata Cooley, como titular de la secretaría de seguridad pública de Sonora, al ser considerada el nuevo búnker del C5, como edificio oficial para albergar todo ese equipo elite de seguridad.

 

Confirmados:

 

 Zona Noroeste: Baja California, José Fernando Sánchez González; Baja California Sur con Navío Germán Wong; Chihuahua, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo y Sonora, David Anaya Colley

 

 Zona Noreste: Coahuila, José Luis Pliego Corona; Durango,  Francisco Javier Castrellón Garza; Nuevo León, Aldo Fasci ZuaZua; San Luis Potosí,  Javier Ernesto Pineda Arteaga y Tamaulipas, Augusto Cruz Morales.

 

En la mesa de seguridad nacional, se contaran con la presencia y exposición de  Patricia Bugarin Gutiérrez, Jesús Jiménez Granados, Luis Gracia López Guerrero, Célida Teresa López Cárdenas, Ernesto Alejandro Mendoza Álvarez y David Anaya Cooley.

 

Ellos expondrán sobre Estrategia de Combate al Delito de Secuestro 2019-2024, Recursos del FASP y Modelo Nacional de Policía y Coordinación interinstitucional para el desarrollo y temas transversales estado y municipios, así como Actualización y prospectiva plataforma México, Presentación del Nuevo Sistema de Gestión en Seguridad del Estado de Sonora y de la Guardia Nacional por Alfonso Durazo Montaño.

 

Veremos que deja a los sonorenses, la visita de todos esos personajes, especializados en seguridad , ya en años anteriores se han tenido ese tipo de eventos, pero no he visto las conclusiones, aquí la novedad, es la presentación oficial de la Guardia Nacional  por parte de Alfonso Durazo y presumir todo el edificio del C5i y su tecnología de punta.  

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Hoy se podría levantar la huelga

 

Hoy ambos sindicatos tienen de reunión para saber si aceptan las propuestas de las autoridades universitarias. En lo personal creo que hoy se quitaran las banderas rojinegras.

  

 

Nuevos Viajes directos a

 

La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora, rindió frutos en el Tianguis Turístico en Acapulco, al lograr nuevos vuelos directos que conectarán Hermosillo, Sonora con Mérida Yucatán; Los Cabos, Baja California Sur;  Cancún, Quintana Roo y un nuevo vuelo a la Ciudad de México con las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús.

 

Mas información en el twitter : @elchiltepin