,
Sabado, 14 de Diciembre de 2019
Marzo 27, 2019 > El Chiltepín

No doy entrevistas banqueteras: AMLO

Por El Chiltepín

Colorado enojado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Lo que pasa es que en Baja California están en proceso de elecciones constitucionales y la grilla esta intensa, en Sonora esta mas relax.

 

La prensa sonorense nos enfocamos en evento masivo que se tendría en San Luis Río Colorado. El presidente bajo en el avión en Mexicali y luego a Sonora en auto, antes en el aeropuerto de Mexicali, el presidente López Obrador lo sacaron de su paz interior, con preguntas incomodas e insistentes.

 

Pero los reporteros no tienen la culpa, las empresas para las cuales trabajan, les dejan una tarea, que es preguntar (te dice tu editor, no vengas si no traes esas respuestas), por lo tanto no es culpa del reportero, al reportero, le pagan por preguntar.

 

Los reporteros no merecemos ese trato, de calificaciones menos de nuestro presidente.

 

Milenio, escribió esto "Tras intentar evadir los cuestionamientos, el Presidente respondió molesto a los reporteros de la prensa local, a quienes les reprochó que “¡parecen la prensa fifí!”

 

"Con las discusiones entre la prensa local y simpatizantes quienes querían acercarse, impedían que el Presidente avanzara, por lo que respondió molesto a las preguntas de los reporteros, que intentaba evadir, tras insistirles que no daría declaraciones. —¿Va a haber subsidio para la luz, señor presidente?— , se le preguntó. "Como tú tienes derecho a preguntarme, yo también tengo derecho a no contestar, soy dueño de mi silencio", respondió molesto ".

 "Sobre la Cervecera Constellations, Presidente —, le preguntaron. “Voy a hablar de eso, pero no así”, dijo. — Queremos saber de Jaime Bonilla y la encuesta amañada—, le insistieron a López Obrador. “¡No a las entrevistas banquetas!”, replicó. — Antes las banquetas le gustaban—, dijeron los reporteros".

 

Casi antes de llegar a su auto, una reportera de Canal de Televisión 66 tropezó y  cayó al suelo por lo que el Presidente se detuvo y pidió que se levantara; la joven estaba lesionada de un tobillo. Llorando en el piso y sin poder levantarse, López Obrador la tomó de la cabeza y le dio un beso en la mejilla, mientras dos hombres la auxiliaron para salir.

 

Así llego a Sonora, como la ven?

 

Acá en nuestro terruño, fue recibido con los brazos abiertos, aunque todo parece indicar que algo fallo en la logística del evento masivo, o pusieron sillas de mas o no fueron todos los que invitaron, aunque un dato a favor de los ausentes podría ser es que, el termómetro paso los 40 grados a la sombra, es decir aquello era un infierno, y allí estaban nuestros viejos, no se rajaron, otros no pudieron llegar y otros más fueron ante el intenso calor.

 

La gobernadora Claudia Pavlovich volvió aprovechar los pocos minutos en público (no hay mas charlas con el presidente), pata solicitarle a nombre de los sonorenses el subsidio de la anergia eléctrica (tarifa de verano), apoyo a los pescadores de golfo de santa clara, a las madres de familia por las estancias infantiles ya que el 40 % de ellas son jefas de familia y a los productores agropecuarios.

 

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta hizo un  llamado a la reconciliación, “Ya chole con los pleitos”. “Lo mejor, es la unidad y vamos a la cuarta transformación por el camino de la concordia".

 

“No van haber aumentos en los precios que se pagan por la luz, yo hice un compromiso y dije que no subirá ni la gasolina, ni el gas ni la luz mientras yo sea presidente”, destacó el presidente.

 

Anunció que este año en San Luis, se invertirán 600 millones de pesos de un total de mil 500 millones que se tiene previsto invertir en infraestructura urbana en el municipio.

 

Dejo una esperanza real cuando señaló que va a atender todas las demandas, solo pidió un poco de tiempo, hay grandes y graves problemas nacionales y el pueblo de México sigue con hambre y sed de justicia. "Vamos a avanzar y vamos a ir cumpliendo, vamos a resolver el tema de los pescadores, pero todos a portarnos bien”.

 

Eso de portarnos bien,  lo repite seguido, creo que los malosos no le están haciendo caso. Los números allí están.

 

Siempre que viene un presidente a tu Estado, es positivo y más cuando en lo que va del presente año, van dos visitas presidenciales. De nueva cuenta en Sonora fue la diferencia, ya que las rechiflas se convirtieron  en aplausos

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Que noticia, para los tomadores de alcohol

 

El diputado Martín Matrecitos Flores presentó ayer la iniciativa con proyecto de decreto ante el Pleno del Congreso del Estado, con el objeto de modificar el Artículo 81 de la Ley de Tránsito del Estado, la cual se turnó para estudio a la Comisión de Seguridad Pública.

 

 

 

“La reforma presentada por la ex legisladora panista, no ha logrado el fin deseado, que era reducir los accidentes al disminuir a .40 gramos el consumo de alcohol . El Inegi señala que en 2017, se registraron en Sonora un total de 15 mil 927 percances de tránsito, un 26 % más que en 2014, cuando se redujo a la mitad el límite de alcohol permitido en la sangre, y fallecieron 65 personas, un 67  % más que en 2014”.

 

Como ven, la idea ya está casi amarrada con el resto de los diputados, abría que ver las sanciones económicas y los sanciones no económicas ( cárcel, retiro de licencia, visitas especiales etc). Hasta la corrupción disminuiría

 

Mis raíces

 

Un libro de 410 hojas, con una escritura sencilla y practica de la vida y obra de Armando López Nogales. "Mis raíces y mis años" .

 

Un ex gobernador sonorense que vivió temas complejos en todo su sexenio, desde gobernador sin dinero, con problemas de agua, problemas económicos, pero logro atraer los 21 plantas de proveedores de Ford a Hermosillo, pero no se pudo fabricar la planta desaladora, al no querer Francisco Burquez. enfrentó una sequia recurrente, pero logro los mejores números en producción y exportación.

 

Para algunos podría ser interesante esa lectura. Ya que los nuevas generaciones de sonorenses tienen un concepto especial.

 

La parentación del libro fue en la Casa de la Sociedad Sonorense , ante un lleno total de amigos, invitados y prensa, se tuvo que instalar dos monitores en el jardín y sala,  pues el auditorio fue insuficiente.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin