,
Sabado, 14 de Diciembre de 2019
Marzo 6, 2019 > El Chiltepín

El líder de la manada

Por El Chiltepín

El señor presidente de México Andrés Manuel López Obrador pareciera que disfruta cuando le hacen bullying a los gobernadores, una práctica de linchamiento  que cada fin de semana lo repite. suelta al tigre domesticado por un minuto y lo vuelve a amarrar. Lleva 15 gobernadores insultados y no se ve respuesta, allí esta la Conago dormida.

 

Es posible que ya no le hagan caso al líder de la manada, pero la historia nos dice que el señor López Obrador, le gusta tener el control total de todo, desde su propio eje.

 

Esa frase (de que va a soltar el tigre) que en la campaña presidencial  que uso Andrés Manuel, lo persigue en cada presentación en los 15 visitas a gobernadores, a los cuales les suelta el tigre un momento y luego lo calma.

 

Es una obra de teatro bien montada, donde solo deja  destacar a un solo actor, más bien seria un monologo.

 

Haciendo un poco de historia de México, ese famoso tigre que rescató Andrés Manuel  tiene más de 100 años, su dueño original era Porfirio Díaz, así como lo ve, polémico presidente mexicano que duro 30 años en el poder.

 

López Obrador, lo regreso al presente cuando fue candidato la última vez y fue  cuando dio un mensaje en la 81 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, . Allí  dijo que deseaba que las elecciones fueran limpias, pero en caso contrario, “a ver quién amarra al tigre”.

 

El párrafo que uso fue el siguiente: “Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre, yo ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, así de claro, yo por eso deseo con toda mi alma que las elecciones sean libres y limpias; y que decida el pueblo quién será el presidente.”

 

Que tal ehhh, solo para recordar y seguir viendo cada fin de semana, al presidente de los mexicanos en algún Estado, soltando al tigre un momento, y sale como domador de fieras, un grito y listo, se calma el hambre, sed de venganza y de justicia.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Ya con el control de las masas

 

Una vez controlada las masas (pueblo), el presidente va por la lana de los partidos políticos, con la única intensión dejar sin recursos y no tener que preocuparse por ellos durante su sexenio. Ya se presentó una iniciativa para recortar el 50 % del presupuesto de las prerrogativas a todos los partidos políticos con registro.

 

 En esta iniciativa, si estoy completamente de acuerdo que se les quite todo el financiamiento público a los partidos políticos.

 

5 de abril fecha para la fiesta ganadera

 

Ya con las 97 asambleas informativas de las asociaciones afiliadas a la poderosa Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), se emite  la convocatoria de ley para realizarse el 5 de abril en el renovado auditorio de los ganaderos

 

El presidente de la UGRS, Héctor Platt Martínez, tiene todo para ser reelecto por un periodo más al frente de los ganaderos sonorenses, no tendrá problemas en las votaciones.

 

Lo que si le mete un poco ruido, son las acusaciones sin sustento la senadora Lily Téllez, es extraño que la senadora haga suya ese tipo de pleitos, cuando hay temas más importantes en el senado para debatir, pero en fin le gusta la polémica. veremos donde termina esto.  La está por iniciar la Expo Gan  y el Palenque, con sus peleas de gallos y la gran variedad artística.

 

 

Más información  en el twitter: @elchiltepin