,
Jueves, 20 de Junio de 2019
Marzo 4, 2019 > El Chiltepín

Lo bueno, lo malo y lo feo de la visita presidencial

Por El Chiltepín

Siempre la visita presidencial es positiva, y más cuando es la primera de Andrés Manuel López Obrador a Sonora y su cuarta transformación que continúan regalando dinero, dinero de los contribuyentes.

 

Para los sonorenses, creo que fue positivo sobre todo porque a gobernadora Claudia Pavlovich  tuvo la valentía, amabilidad, carácter y hospitalidad sonorense, a pesar del juego sucio exhibido de algunos asistentes que aun no han entendido que las campañas han terminado.

 

Para la Gobernadora Pavlovich, no es fácil sentarse a un lado del presidente más votado en la historia de México y en frente  a más de cinco mil  almas con hambre y sed de justicia.

 

Sin embargo, el carácter de la sonorense  la saco adelante y como les comente a pesar del juego sucio de los Morenistas, o de la misma presidencia, ya que no tuvieron la cortesía de nombrarla en el presídium, o bien así  era la estrategia desde el inicio.

 

"Aquí presidente de le quiere, se les respeta y estamos muy contentos de recibirlo, le encargo mucho lo de las tarifas, la gente no puede pagar más, la gente necesita que le ayude con el tema de tarifas eléctricas, necesitamos eso apoyo y le encargo a las madres de familia que tienen que trabajar y no tienen donde dejar a sus hijos, bienvenido presidente a Sonora .. así fue una parte del mensaje de la Gobernadora de Sonora

 

López Obrador  dijo, ella (Gobernadora) me lo planteo, y le dije así era antes? y me dijo que si, pues así va hacer. es cuando se oyeron aplausos.

 

Detalles, el mismo presidente invito a la gobernadora a dar un paso al frente con la mano arriba, saludando a todos los presentes ( por cierto esa escena no salió en la transmisión de la presidencia, no hay razones ).  Creo que fue lo mejor del presidente para la gobernadora.

 

Pero bueno, eso no es tan importante como los gestionado públicamente en el terreno de la 4T. Este verano vamos a tener tarifa preferencial y en Hermosillo IF

 

Además se comprometió a revisar los altos cobros de los recibos de luz eléctrica de Agua Prieta  y Nogales, mismos que allí en el  estacionamiento del gimnasio de la Unison, al menos vi a dos ciudadanos enfundados o arropados en dos mega recibos.

 

Donde no hay marcha atrás, es en las estancias infantiles, no hay palabras que convenzan al presidente, lo suyo, lo suyo es entregar dinero directamente, sin intermediarios. Por lo tanto, tiene un efecto devastador en la cadena productiva, no se genera empleos, no hay compras diversas, no hay pago de impuestos etc.     

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

UNA VISITA MUY PARECIDAS A OTRAS

 

El sistema de seguridad de una visita presidencial sigue siendo el mismo de otras visitas presidenciales, los mismos cercos metálicos de separar a los ciudadanos, los invitados espaciales con un color de una gafete y para la prensa local, personas con un chaleco caqui que se creen Estado Mayor, lo mismo de antes, difícil es entrar y si pasas,  te llevan a un corral de acero, como a 60 metros del presídium, algunos colegas se cuelan y se acercan más.

 

Que es lo diferente, lo primero que vi, es que era como una kermes por la baqueta de la calle reforma;  no había detector de metales y lonas y mantas por todos lados, unos exigiendo soluciones, otros saludando y otros más con la camiseta de la 4t bien puesta.

 

Lo bueno

 

Se logro buenas para los sonorenses, mantener la tarifa especial para Sonora y en Hermosillo la 1F en verano, la liberaron las casetas de cobro de la 4 carriles y la terminación de la construcción de la 4 carriles dijo "como la canción para abril o para mayo".

 

Lo malo

 

Nada del fondo minero, ni para los agro titanes, solo apoyos para los pequeños comuneros, creo que hay un grave error, Sonora muchas minas y del sector agropecuario, seguimos siendo el granero más grande de México, además en frutas y verduras en los primeros lugares. A los productores del valle del Mayo, del Yaqui, de la Costa de Hermosillo, de Caborca y de San Luis Rio Colorado, están siendo castigados. De la ABC nada.

 

Lo feo

 

El mega discurso de Andrés Manuel, aun no se ve como presidente se sigue viendo en el espejo, como candidato único y así lo dijo que todos deberían sumarse al único partido.... que es México.  y sus palabras favoritas, la corrupción, la impunidad, pero nunca habla del crimen organizado ni de la inseguridad.

 

Queremos que le vaya bien al presidente para que le vaya bien a Sonora. El dinero bien invertido en obras y en cadenas productivas es y deberá ser la mejor inversión, no regalando dinero permanente.

 

Así fue la primera visita presidencial y eso que no comenté el sufrieron algunos señores de la tercera edad, en sonorenses que estuvieron en sillas de ruedas desde antes de la 5 de la tarde, soportando un calor de 33 grados, algunos de ellos se retiraron al medio evento.

 

En esta liga podrá ver todo el desarrollo de la visita presidencial, integro, sin filtros ni ediciones.

 https://www.facebook.com/elchiltepinsonora/videos/2184804848265066/

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin