,
Martes, 23 de Abril de 2019
Febrero 28, 2019 > El Chiltepín

Carácter y sensibilidad

Por El Chiltepín

En su primera acción del regreso de la gira de trabajo por España, La Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, no fue a sentarse a descansar en la oficina de palacio, sino todo lo contrario,  cito a todo su gabinete de salud en su tierra, Magdalena y fue un regaño ejemplar y con carácter para que no vuelva a pasar una situación de crisis en el hospital, con una señora en proceso de parto.

 

Y no fue para menos, con justa razón se merecían ese regaño, claro no fue para todos, pero si era importante marcar esa línea de que no se repetirá jamás, no solo a mujeres a punto de dar a luz, si no todos los sonorenses que requieren un servicio médico.

 

A los médicos y enfermeras que salvaron un bebe, una vida sonorenses,  felicitaciones, que aunque para muchas personas, inclusive periodistas criticaron la acción improvisada para salvar una vida, pero cualquier forma que se use para salvar a un bebe, es lo correcto.

 

Después de dejar claro, sus indicaciones a su equipo de trabajo, puso en marcha allí mismo el protocolo “Cero Rechazo”, Unidades Neonatales, medicamento y material quirúrgico y de curación.

 

“Ya estoy aquí, tomando las riendas de las cosas como debe de hacerse, quería visitarlos a todos y agradecerles el trabajo que realizan diariamente, el esfuerzo que hacen con lo poco que tienen, con lo que está en sus manos, y eso es lo principal que quería venir a decirles”, les dijo la gobernadora

 

Pero ojo, es muy importante otro anuncio que hizo la gobernadora en su tierra, realizara otro ajuste los recursos estatales, ordenó recortes en  viáticos, gasolina, gastos de representación y otros programas de menor prioridad, a fin de crear un fondo de 200 millones de pesos que deberán aplicarse en un plazo de 45 días en todos los hospitales y centros de salud.

 

Una dada las instrucciones  su gabinete de salud, se traslado a la casa habitación de Dalia  a quien en días pasadas se le había negado un servicio de salud , allí en el calor del hogar saludo y abrazo al nuevo sonorense.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Datos extras

 

Ø  El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en cielo sonorense el sábado 2 de marzo, tendrá su acostumbrado mitin, pero ahora ya como ejecutivo federal, según un twitter que subió su represente en Sonora, el doctor Jorge Taddei, todo está listo para las 5:30 pm en el estacionamiento del gimnasio de las Unison, allí aseguro que los invitados especiales serán todos los beneficiarios de los programas sociales. Bueno igual que antes.

 

Ø  Ayer la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y su esposo Sergio Torres, cumplieron 26 de casados.

 

Ø  El tema de las estancias infantiles cada vez esta cobra más fuerza, hay una crisis, pero el gobierno federal hace como no las vez.

 

Ø  El fondo minero moverá la economía sonorense

 

Ø  Nueva fecha de terminación de la 4 carriles, tampoco creo, pero ojala que me equivoque, ese tramo Santa Ana-Nogales es una pesadilla.

 

 

Ø  Siguen las ejecuciones en el sur de Sonora, otra muy lamentable noticia cae un agente de la AMIC, en Esperanza.

 

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin