,
Jueves, 20 de Junio de 2019
Febrero 25, 2019 > El Chiltepín

Te Queremos Seguro

Por El Chiltepín

Todos queremos vivir seguros en nuestra casa, en nuestra colonia, en nuestra ciudad, en nuestro estado y en nuestro país, pero no se ha logrado,  por mas campañas de prevención, de despistolización, por mas entregas de dinero, por mar reformas a las leyes, sin embargo, vemos  una descomposición del tejido social  lenta, pero avanza a diario, luego entonces la pregunta que no se está haciendo bien, donde está el error, todo se echan la culpa.

 

Imagínense sin ningún programa social ni de prevención estaríamos como en la época de las cavernas, una barbarie donde sobreviva el más fuerte.

 

Por eso me llamo la atención, el nuevo programa de prevención de la secretaría de seguridad pública de Sonora que hace unos días tuve la suerte de ser invitado a escuchar de viva voz de David Anaya Cooley.

 

El esfuerzo deberá ser mayor, junto todos los sectores, incluyendo al ciudadano común, que cada se le pide un poco mas de participación en problemas que debe de resolver un gobierno.  

 

Si el mismo gobierno y todos sus miles de empleados burócratas y cientos de funcionarios se pusieran la camisera, otros resultados tuviéramos, pero no hay compromiso, solo van por el empleo, no hay ganas de ayudar mas allá que de las 8 a las 3 .

 

Es un ejemplo, si todos ayudamos es mejor #TeQueremosSeguro.

 

A lo mejor estoy mal, pero eso estaba pensando cuando escuche al secretario del ese programa de prevención.

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Proyectos para Sonora

 

Todo parece indicar en las próximas semanas  llegaran buenas noticias desde España para Sonora, según a comentado la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, a través de un comunicado.

 

Van a Potenciar a Puerto Peñasco y Guaymas como puntos de origen y destino en cruceros que fomenten y fortalezcan la vocación turística de Sonora.

 

La visita oficial a España  en donde se abordaron temas de promoción a la inversión, de turismo, intercambios académicos y relaciones internacionales.

 

La mandataria sonorense se reunió, por separado, con representantes de las empresas Iberdrola y Acciona, quienes abrirán en el mes de marzo próximo, dos plantas fotovoltaicas en el estado (Hermosillo y Puerto Libertad), con lo que Sonora se consolidará como un estado con vocación de energías limpias y crecimiento verde.

 

Vamos todos por la IF

 

Quien se va a poner a esa idea?  creo que nadie en su sano juicio,  el subsidio a la tarifa de verano 1F para todos los sonorenses está en manos del Gobierno Federal, expresó el coordinador de la bancada del PRI, Rogelio Díaz Brown, quien subrayó la importancia de que se garantice para los veranos de este sexenio.

 

Toda la semana pasada ciudadanos de Nogales y  Agua Prieta se han manifestado por los altos costos de energía que provee la CFE y no tenemos una respuesta pronto, vamos hacer todo Sonora, en una sola voz, vamos por la tarifa 1F.

Hay que reconocer que se equivocaron

 

Otro error de funcionarios de la alcaldesa Célida López, eso quiero pensar, que no sabía de que el secretario del Ayuntamiento Alfredo Gómez  había corrido gente calificada, sin tomar en cuenta a su jefa , así como lo hizo con el bombero Jesús Fierro, quien por horas dejo de ser parte del cuerpo heroico de bomberos de Hermosillo, sin una justificación aparente.

 

Horas más tarde cuando vieron que se iban a quedar sin los 120 bomberos con los que cuenta la ciudad, reculan y lo re instalan, con todos sus derechos de 10 años de trabajo arriesgando su vida y más de de voluntario.

 

Tan sencillo que es reconocer que se equivocaron, pero no, primero dijeron que fue un error administrativo, ahora que era parte de un redimensionamiento.

 

Siempre las aéreas operativas son los pilares de un ayuntamiento, como son los servicios públicos, la policía, bomberos y protección civil, allí es mejor invertir más, darles mejores prestaciones.

 

Ahora que tienen esa enorme responsabilidad de ayudar, deben de hacerlo. Hace unos días se les equipo a los policías, falta más agentes, mas bomberos y mejor pagados.

 

Muchas personas en calidad de calle  

 

Aprovechando, he recibido algunas quejas de que en el parque madero de Hermosillo, hay muchas personas en calidad de calle que habitan en allí y por lo cual familias que llevan a sus hijos a pasar un buen rato, pues ya es imposible hacerlo. Aquí el llamado urgente es para el ayuntamiento de Hermosillo,  no sé si tengan alguna estrategia, pero el último reporte que supe es que eran 900 personas vagabundas en la ciudad.  Se vale a aportar ideas .

 

Mas información en el twitter:  @elchiltepin