,
Martes, 23 de Abril de 2019
Febrero 23, 2019 > El Chiltepín

De hoy en ocho

Por El Chiltepín

El próximo sábado 2 de marzo tendremos visita presidencial en Hermosillo, Andrés Manuel López Obrador tendrá su baño de pueblo a las seis de la tarde, en el mismo lugar de sus campañas: Escalinatas del museo y biblioteca de la Unison.

 

Pareciera que continúa en campaña López Obrador, ahora entregando dinero en todo el país, así "soluciona" todos los problemas y con su palara mágica, había corrupción, por eso se van a quitar los intermediarios, los subsidios se van a van a ser directos, algo así ha dicho.

 

Programas federales: Pensión a adultos mayores de 68 y mas, Jóvenes universitarios, Jóvenes de preparatorias, Apoyo con personas con discapacidad, más los que se acumule.

 

Acá en Sonora, se va enfrentar a otros problemas que se requiere una solución ejecutiva , de esas que le gusta presumir, como la firma de convenio para el subsidio del verano 2019 con la Comisión Federal de Electricidad , aunque los residentes de la frontera ( Agua Prieta, y Nogales) ya tienen algunas semanas con ese grave problema de altos costos en el recibo de luz.

 

Y por si fuera poco, también las señoras que tenían estancias infantiles de sedesol, quienes de un plumazo las borro del mapa, hoy es una revuelta nacional de señoras para que siga ese programa federal.

 

Para no desentonar con el resto de la república, la inseguridad en algunas ciudades de Sonora, se ha incrementado, sobre todo en los delitos federales y en los últimos días hasta con narco mantas en la ciudad capital.

 

Tenemos tres atentados a colegas de comunicadores, en Hermosillo, fueron atacados a dos , uno de ellos asesinado a balazos y otro gravemente herido. La Fiscalía General de Justicia ya detuvo a siete personas y tres de ellos están directamente implicados en el atentado (dos adultos y un menor). Todos residentes de Hermosillo.

 

Allá en Navojoa, el colega Víctor Fausto Silva Duran, fue amenazado de muerte por una persona que se hace llamar Mariano Martin del Campo Riebeling (el comandante Cobra), del "Cuerpo Diplomático intencional de los Derechos Humanos". Un tipo que aparece en redes sociales con mensajes  criticando a ex presidentes, (que no tiene nada de malo) , pero  además dice que es vocero de carteles y otros temas  que ya es algo fuera de los común y para acabarla, lo recibe con honores la presenta municipal de Navojoa Rosario Quintero Borbón. El señor Del Campo se enojo porque Víctor Fausto  en su columna carrusel escribió una parte de sus antecedentes criminales en Estados Unidos y en México .Ya se interpuso una denuncia en la PGR. Pareciera que no está bien emocionalmente.

 

En la madrugada del jueves, la cabina de radio por internet "radio manzana" propiedad de Alejandro Islas, se quemo, y según su propietario fue provocado, Aquí se cuenta con el peritaje de Bomberos y con la denuncia correspondiente. Veremos qué resultados salen, Solo fueron daños materiales.

 

En fin, hay temas, veremos que información deja a los sonorenses, también deberá tener una agenda con la Gobernadora Claudia Pavlovich quien viene de un viaje de España, invitando empresarios que vengan a Sonora a invertir.  Esperemos que las buenas noticias se hagan realidad.

 

A Sonora, les pego fuerte y salir del Fondo Minero, ya que con ellos se realizaron obras de carreteras importantes para beneficio de todos. Creo que Sonora siendo un estado con grandes minas, deberíamos continuar con ese fondo.

 

 

UN POCO DE CHILTEPIN

Llegaron los nuevos camiones y...

 

En Hermosillo, en cinco meses de trabajo, aun los persigue el tema de los camiones nuevos de recolección de basura, ya están trabajando, pasan dos veces por semana, pero, allí está el pero, esta semana, dos cosas salieron a relucir en redes sociales : uno, la de un video aficionado grabando a unos trabajadores recolectores de basura, echando tierra a uno de los camiones nuevos, y eso no se hace, está prohibido porque se descomponen las maquinas y segundo, que continúan las demandas por la adquisición de los 30 camiones. Será un tema con final intenso.

 

Bomberos a pagando fuegos

 

Los Bomberos de Hermosillo, demostraron  fuerza, carácter y unidad, cuando el ayuntamiento de la capital, a través de la secretaria del ayuntamiento le notifican a un bombero que esta despedido y es a Jesús Fierro (le quitan el celular al entrar) y  Jesús, hace público el despido, por lo cual cayó un tsunami de presión sobre la alcaldesa de Célida López , y envió a su secretario a remediar el error.

 

La presión fue mayor al anunciar que todos los bomberos de Hermosillo, encabezados por sus comandantes, estaban decididos en renunciar en grupo, en respaldo a su compañero, es decir, Hermosillo estuvo a punto de quedarse sin bomberos, a unos días de la visita presidencial. Actuaron rápido y re-instalaron a Jesús Fierro, al final del día, todos están juntos. Nunca supimos la razón de la decisión inicial del despido, dicen que fue un error administrativo.

 

#TeQueremosSeguro

 

Más información en twitter: @elchiltepin