,
Jueves, 20 de Junio de 2019
Febrero 22, 2019 > El Chiltepín

Confusión, causa del ataque a comunicadores

Por El Chiltepín

Es una buena noticia que en cinco días, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal atrapo ayer a siete sicarios de los cuales tres están relacionados con el ataque a los dos comunicadores de Hermosillo.

 

Los siete detenidos enfrentaran procesos por homicidio calificado con agravantes de premeditación, alevosía y ventaja; homicidio en grado de tentativa con agravantes de premeditación, alevosía y ventaja, así como asociación delictuosa. los tres aprehendidos vinculados al ataque podrían recibir una pena mínima de 25 años de prisión.  

 

La Fiscal General de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, confirmó que una confusión originó el ataque armado en contra de los comunicadores Reynaldo López, fallecido el sábado en el lugar del crimen, y Carlos Cota Rubio, quien continúa en estado de gravedad en un hospital de Hermosillo.

 

La confusión fue con los tripulantes del vehículo (Reynaldo y Carlos), mas no  por el auto, los pistoleros lo conocían.   

 

La fiscal fue clara, cuando dijo que recabó evidencia científica y tecnológica, lo que llevó a la detención de siete hombres originarios de la capital de Sonora, tres de ellos participantes directos de la agresión armada ocurrida sobre el bulevar Serna a las 17:50 horas del sábado, dos de ellos son menores de edad.

 

Llego la justicia para los comunicadores sonorenses y desde luego una felicitación a la Fiscalía General, a los policías investigadores, a la Secretaria de Seguridad al personal del 911, por tan rápida respuesta.

 

Sí hubo una confusión, definitivamente. Se confundieron de personas. Estamos investigando todavía, la investigación no ha sido concluida ni cerrada, estamos informando los avances a este momento”.  

 

La explicación de que paso después de los hechos, según la fiscalía:

 

Tras el ataque, los sicarios se trasladaron al ejido La Victoria, al oriente de Hermosillo, donde pretendieron enterrar el vehículo desde el cual dispararon contra los comunicadores.  

 

Cámaras de video-vigilancia operadas por el C5i mostraron el trayecto del vehículo y pudieron localizarlo en una gravera. En el interior había cartuchos y droga.

 

La fiscal dijo que se realizaron pruebas de dactiloscopia, de balística y de identificación de personas, cuyos dictámenes finales comprueban la participación de tres hombres a quienes se les giraron órdenes de aprehensión.

 

“Son tres personas con las que ya contamos evidencia científica que fueron participantes directos en la agresión armada contra los periodistas”, afirmó. “Están relacionadas con el narcomenudeo porque cuando se hace la detención se les encuentra droga”.  

 

Las otras cuatro personas fueron detenidas en un cateo realizado en una vivienda de la colonia Cuauhtémoc, al sur de Hermosillo, donde además se aseguraron drogas, una máquina para cortar billetes, ropa táctica, cartuchos de diversos calibres y una granada de fragmentación.  

 

“Vamos a continuar con las investigaciones, hasta ahorita llevamos esos resultados, pero vamos a continuar investigando este caso hasta el final.   La fiscal reiteró en la conferencia de prensa que los sicarios “se confundieron en las personas, seguían un vehículo con unas características similares” y descartó que se trate de un ataque contra la libertad de expresión.     

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Pasa la última prueba Guardia Nacional

 

México tendrá una Guardia Nacional así lo votaron por unanimidad los 127senadores mexicanos y con ello se fortalecerá la seguridad pública del país

 

La oposición logró decenas de cambios al dictamen aprobado en comisiones, entre ellos dejar claro que el mando de la Guardia Nacional será civil y no militar, y que las Fuerzas Armadas regresen a los cuarteles en un máximo de cinco años.

 

No, pues todas las bancadas del senado de la república muy contento  con su votación seguramente anoche se fueron a festejar , desde luego el que invito fue Monrreal.

 

 

2 de marzo dicen que estará en Hermosillo, Andrés Manuel

 

#Tequeremoseguro

 

Mas información en twitter: @elchiltepin