,
Jueves, 22 de Agosto de 2019
Febrero 12, 2019 > El Chiltepín

Reacomodos en los partidos, el ganón es Morena

Por El Chiltepín

El pleito por lo que queda de los partidos políticos es pesado, se pelea con todo, a borde de una crisis no solo financiera, ni de credibilidad, si no de militantes de vocación y de oportunistas. Hay desbandadas de una esquina a otra y viceversa .

 

Aunque los líderes de partidos políticos no les gusta reconocer que se van quedando sin militancia de la vieja guardia, deben de preocuparse y preguntarse porque se van, a donde se van?, muchos a Morena.

 

En Sonora, solo el 10 % de la población esta afiliada a un partido político, es decir no incrementan su base de afiliados solo se van cambiando de sigas partidistas, y en estos momentos el único ganador aparente es Morena y no es que sea un excelente partido político, si no que los políticos buscan seguir en la jugada y si es con el partido en el gobierno, mejor.

 

Mire usted, vamos por partes.

 

Acción nacional , fue de los primeros partidos que sufrió graves desbandadas a otros partidos. liderazgos muy conocidos como David Figueroa, Gustavo De Unanue, María Dolores del Rio entre otros. Hoy se van otros 10 liderazgos encabezados por Francisco García Gámez a una  Agrupación Política del Estado de Sonora, quien cuenta con 50 miembros, casi todo ex panistas. Dejaron ir liderazgos importantes y adquirieron los servicios del ex priista Antonio Astiazarán Gutiérrez, esta medio raro el cambio, pero así se la llevan los partidos.

 

Del revolucionario institucional, los más sonado primero fue Antonio Astiazarán  y más recientemente Ricardo Bours Castelo, ambos políticos que gozan de buen nombre.

 

Del Panal, Manuel Madero y otros

 

Del PRD, se fueron casi todos, por allí quedan uno que otro

 

Los mas reciente del PT, se podría dar este sábado, la renuncia de al menos 20 lideres petistas municipales de todo el estado y se van con todo y su capital político, todo por el enfrentamiento del diputado Lizárraga con la líder del PT Ana Gabriela Guevara. Es de pronósticos reservados, podría ser unos dos mil petistas buscaran cobijo en otro partido o buscaran armar otro.  

 

Cosa curiosa en las boletas del 2021, van estar muchos priistas, Antonio , Ernesto,  Ana Gabriela, Alfonso y otros.

 

UN POCO DE CHILTEIPIN

 

Rinde frutos la promoción de la entidad

 

Vámonos a España,  luego de la gira de trabajo que realizó la gobernadora Claudia Pavlovich por Alemania en febrero de 2018, se generaron acuerdos académicos y comerciales y la firma de un memorándum de entendimiento con la empresa C40 para realizar un estudio que determine la viabilidad de usar autobuses eléctricos en Sonora, se concretó una nueva agenda de promoción por España, donde se darán a conocer las riquezas y oportunidades que tiene la entidad, anunció Jorge Vidal Ahumada.

 

También se promocionará las fortalezas y oportunidades de inversión en Sonora, a fin de concretar proyectos económicos, educativos, de movilidad, Parque Fotovoltaico y agua, principalmente, en una gira de trabajo por España, del 14 al 20 de febrero

 

 Reconoce PGR a bandas en Cajeme

 

Esa si es una buena noticia del nuevo delegado de la PGR, Pável Humberto Núñez Moreno, reconoce que hay bandas criminales en la región de Cajeme  "si se tienen ubicados algunos grupos criminales y la forma que operan cada uno de ellos". es lo que dijo, pues bueno una vez que ya se tiene esa información pues sobre ellos, ya los cajemenses parece que se ha perdido el asombro de tantas ejecuciones. Señor delegado a lo que sigue, es atrapar a los delincuentes  

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin