,
Jueves, 22 de Agosto de 2019
Febrero 7, 2019 > El Chiltepín

El nuevo snte, o es el mismo?

Por El Chiltepín

La marca de snte a sufrido una transformación política constante ya que antes defendían con todo su poder estructural la reforma educativa, hoy se alinean a la cuarta transformación, a través del dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas  

 

El coahuilense Cepeda Salas fue electo recientemente con 243 votos a favor y dos abstenciones y estará como secretario general del SNTE hasta 2024.

 

“Nos reuniremos de inmediato con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ratificarle la determinación del magisterio de aportar lo mejor de nosotros para que la cuarta transformación planteada por él, fortalezca la educación pública de calidad, con equidad para todos”, dijo al sumir la dirigencia.

 

Los dos secciones de Sonora, 28 y 54 del snte mostraran su fortaleza hoy, cuando visite nuestra ciudad de Hermosillo, con una agenda fortalecida con una visita al palacio de Gobierno con la Gobernadora Claudia Pavlovich, al Isssteson y un magno evento masivo a las 12:30 horas en el Partenón.

 

Estarán maestros de todo el estado y desde muy temprano llegaran en camiones al Partenón, que tiene una capacidad de mil personas.

 

Solo como datos importantes, para saber un poco de quien es el profesor Alfonso Cepeda Salas : Es maestro de educación primaria y licenciado en educación media en la especialidad de lengua y literatura española y tiene maestría en letras hispánicas y diplomado en sistemas de pensiones por el Centro Interamericano de Seguridad Social.

 

Tienen experiencia sindical en su estado de Coahuila y en el nacional y entre cuatro profesores Juan Díaz de la Torre, el profesor José Guadalupe Montaño Villalobos, y el licenciado Víctor Hugo Calvillo Mendoza.  escribieron el libro “Visión Colectiva de una Profesión: SNTE” 2013.

 

Hoy, estará en Hermosillo, veremos que trae en la bola

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

En el  "corazón"  de la sierra, Moctezuma.

 

La importancia de ser un buen ganadero reconocido  y apoyado por sus pares, es por eso, que la Asociación Ganadera Local de Moctezuma donde fue sede de una reunión regional informativa.

 

El presidente de la asociación histológica,  Daniel Moreno fue el anfitrión de productores, presidentes de AGL’s, delegados y de presidentes municipales, así como del ingeniero Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, que asistió como invitado. 

 

Para los ganaderos de verdad, Moctezuma representa un sitio icónico pues fue ahí donde nació la primera asociación ganadera local, en 1932, dando pie al nacimiento de la UGRS, que fue pionera en su tipo en México.

 

La asamblea se llevó a cabo en el marco del  87 aniversario de la asociación de Moctezuma, contó  importantes integrantes del gremio ganadero:  Celia Náres Loera, (presidenta municipal y secretaria de la AGL) de Aconchi, Óscar Díaz Montaño, presidente de la AGL de Bavispe.

 

Así como Daniel Medina Valdez, presidente de la AGL de Bacerac; Víctor Manuel Moreno, presidente de la AGL de Villa Hidalgo; Ángel Caballero, de Fronteras; Roberto Díaz Soto y Francisco Barceló Cano, presidente de la AGL y presidente del consejo de vigilancia, respectivamente, de Cananea; Israel Quijada, presidente y delegado de la AGL de Esqueda; Aurelio Gámez y Jaime Villalobos, presidente y delegado, respectivamente, de la AGL de Agua Prieta; Jesús Ibarra, presidente de la AGL de Nacozari; Abelino Samaniego, presidente de la AGL de Huachinera; Blas Navarro, presidente de la AGL de Baviácora.

 

También estuvieron presentes Sacramento Soto y Daniel Rentería, presidente y delegado, respectivamente, de la AGL de Ímuris; Alberto Morales, tesorero de la AGL de Hermosillo; Juan Platt, presidente y delegado de la AGL de Tecoripa; Edgardo Barceló y Jaime Barceló, presidente y delegado, respectivamente, de la AGL de Granados

 

Y no podían faltar Ramón Ruiz y Luis Manuel Moreno, presidente y tesorero, respectivamente, de la AGL de Bacadéhuachi; Ramón Chávez y René Vázquez, presidente y representante del delegado, respectivamente, de la AGL de Cumpas; José Villegas, presidente de la AGL de Pueblo de Álamos; Marco Antonio Grey, representante de la AGL de Ures; Ricardo Alcalá, presidente de la AGL del Valle del Yaqui; Rosendo Chaparro, de la AGL de Sahuaripa; Alfonso Duarte, de la AGL de Divisaderos; Juan Moreno y Jacinto Galindo, presidente y delegado, respectivamente, de la AGL de Tepache.

 

Pues ahora sí, fueron todos los que tenía que estar

 

 

Corrección: Vladimir Barbosa, no es el nuevo delegado de Infonavit, si no gerente, el encargado de despacho de la delegación sigue Alonso Coronado.

 

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin