,
Sabado, 16 de Febrero de 2019
Febrero 6, 2019 > El Chiltepín

No todo es grilla Política

Por El Chiltepín

Con tantos temas políticos "grillos" dejamos de lado las buenas acciones del sistema de gobierno, tampoco voy a tapar el sol con un dedo de los diversos problemas existen, pero hoy comentaré una excelente trabajo de los responsables de la operación del numero de emergencia 911 del Gobierno de Sonora.  Nace bebé con ayuda de operadora del 9-1-1

 

Los ciudadanos estamos cansados y molestos de la corrupción, de la impunidad, del robos, de las mismas noticias malas, de que no se resuelven problemas que son prioridad, las autoridades solo van pateando el bote, destruyendo lo que hace el gobierno anterior, y a volver a empezar de cero, por eso el crecimiento económico es mínimo y la desconfianza avanza.

 

Pero de eso, no vamos a platicar, si no del excelente trabajo del 911, con el C5i que está  bajo el mando de la Secretaría de Seguridad de Sonora con David Anaya Cooley

 

La coordinadora del C5i, Cassandra López Manzano señaló que las y los operadores del 9-1-1 están en constante capacitación en primeros auxilios, lo cual les permite hacer frente a casos de alta tensión, como el nacimiento del hijo de María Guadalupe Méndez Figueroa 27 años, originaria del Rancho “El Quemado” en San Luis Río Colorado.

 

La información pública que se genero ayer en la mañana,  causo una sensación de alegría y de confianza entre los sonorenses, sobre todo cuando la operadora de la línea de emergencia Brenda Armenta, atendió una llamada de Andrés García Bautista, un esposo muy nervioso que solicitaba una ambulancia ya que su mujer estaba por dar a luz, solo imagínense ese escenario y se resolvió con palabras exactas.

Mientras se realizaba todas las labores de parto básico hasta nacer el Bebé, un bebe sano y salvo junto a su madre, la ambulancia de la Cruz Roja llegaba al lugar para los chequeos médicos, estabilizarlos y llevarlos al hospital más cercano.  Bienvenido al nuevo sonorense.

 

La importancia de la capacitación de los operadores del numero de emergencia 911, dan 92 buenas noticias al mes, sobre este tema del proceso de parto.

 

Estas si son buenas noticias, que debemos de dar a conocer, a pesar de todo, siempre hay una luz de esperanza y debemos de aferrarnos a ella.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Parece que la 62 Legislatura se alejara de los exhortos

 

“ 2019 Año del combate a la corrupción” será el lema de toda la correspondencia fue lo que aprobó la LXII Legislatura, al iniciar este ayer el segundo periodo de sesiones ordinarias y además se designó al diputado Francisco Javier Duarte Flores como presidente de la mesa directiva del mes de febrero.

 

Los grupos parlamentarias presentaron sus agendas legislativas para el presente periodo. A nombre de la bancada de Morena, la diputada Ernestina Castro Valenzuela informó que se basarán en temas que responden a diferentes necesidades y problemas que ameritan solución inmediata, ya que para ello recogieron las inquietudes de muchos sonorenses.

 

Las propuestas son de orden constitucional, de reformas a códigos y prácticas administrativas que requieren modificarse establecidas tanto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo como en la coordinación entre los tres poderes del Estado, así como una nueva coordinación fiscal, nuevas facultades en materia de revisión del gasto público, derechos de los pueblos y comunidades indígenas, adultos mayores, indigentes y castigos más severos para el delito de trata de personas.

 

 

 

El coordinador del grupo parlamentario Partido Encuentro Social, el diputado Jesús Alonso Montes Piña, dio a conocer que retomarán la lucha a favor de los mineros, legislarán para una mejor distribución y cuidado del agua, beneficios para el campo y acciones a favor de quienes viven en la frontera de Estados Unidos y México, de manera que se coordinarán con autoridades del Estado de Arizona.

 

Mientras que Rogelio Díaz Brown Ramsburgh explicó que impulsarán una agenda ciudadana basada en el interés público y comunitario, que ofrezca alternativas de un mejor desempeño de las autoridades y sus dependencias, con el apoyo de un marco normativo más eficiente.

 

Para el diputado del PAN, Gildardo Real Ramírez indicó que van a legislar para enfrentar los problemas más urgentes y avanzar un tema prioritario que es el combate a la corrupción, además de seguridad pública y atención a grupos vulnerable.

 

Analizarán el actuar del Congreso del Estado para modernizarlo, mejorar la forma en la que se elabora el presupuesto, alargar los periodos de sesiones, abrir el Legislativo de verdad a la ciudadanía, cerrarle el paso a la opacidad y analizar el sistema electoral que ha perdido mucha credibilidad.

 

Cabezas de mini notas :

 

Ø  Vladimir Barbosa, nuevo delegado de Infonavit Sonora

Ø  Urge atención de CFE en Agua Prieta y Nogales por alto cobros de luz eléctrica  a casas habitación.

Ø  Sigue Guaymas, dando la nota policiaca

Ø  Caso Padres, remueve otros temas como el de Jorge Morales Borbón, la historia aun continúa, veremos en qué termina todo.

Ø  Viene a Sonora, Alfonso Cepeda Salas, es nuevo dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Más información en el twitter: @elchiltepin