,
Sabado, 16 de Febrero de 2019
Enero 25, 2019 > El Chiltepín

Para que mentir pues...

Por El Chiltepín

Cae más rápido un hablador, todo el cuerpo de cabildo y sus principales funcionarios mintieron a los sonorenses y al pueblo de Bácum, quisieron ocultar la verdad de su presidente municipal que tiene tres nombres  Rogelio Aboyte Limón o Jaime Fernando Bautista o Raúl López Montaño. Señores estará preso por un buen tiempo en Arizona.

 

El político morenista se quiso pasar de vivo y fue descubierto con documentación falsa al querer pasar a los Estados Unidos. Es un delito federal y pues los gringos pues gusta castigar severamente a ese tipo de vivales.

 

Así que señores funcionarios de Bácum, ahora lo que sigue, pero antes un gran tache de mentirosillos, ya sobra de encubrirlo. Deben disculparse con los sonorenses, y con su pueblo     

 

La que sí, es cierto, es que está enfermo pero de la cabeza, como se le ocurre hacer papales falsos y querer burlase de los agentes gringos, a lo mejor lo había logrado acá en México (Sonora), pero fin se le acabo la suerte, sus razones tendría.

 

Pero, los legisladores locales o fueron engañados por lo funcionarios del gobierno de Bácum sobre este tema, o también buscaron una salida fácil.

 

Que sigue: si se pudiera hacer una elección extraordinaria seria excelente, así se renuevan todas las autoridades que mintieron, de no ser posible que el mismo congreso intervenga para nombrar nueva autoridad y aprovechando esa buena voluntad, ojala y se animen hacer reformas al código electoral, apoyados por el Instituto Estatal Electoral  y de Participación Ciudadana. Pero como lo señores regidores quieren protegerse nombran a uno de los suyos Francisco Javier Villanueva Gaxiola para que termine el mandato del pueblo. Al final nadie será castigado.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Isssteson, estará estable

 

Esta muy raro ese movimiento sindical contra el isssteson y hasta el chantaje de que si no se les cumple van a hacer un paro laboral, el detalle es que el instituto no es su patrón, pero en fin tienen derecho al buen servicio médico.  

  

Pero si hacemos un poco de historia seria esta:

 

Ø  El Isssteson arrastra un grave problema financiero (no hay lana en el fondo de pensiones y jubilaciones) heredado de la pasada administración de Teresa Lizárraga.

  

Ø  Algunos funcionarios priistas y algunos panistas se sirvieron con la cuchara grande, al obtener mega pensiones, si merecerlas, menos cotizarlas.

 

Ø  Algunos afiliados de sindicatos y otros , no pagan las cuotas correspondientes, deben millones de pesos al instituto.

 

Ø  Hay cientos de afiliados que están en lista de espera para jubilarse o pensionarse, pero no pueden porque no hay fondos económicos.

 

Ø  Falta de medicamentos, aseguran que en febrero se regulariza todos

 

Ø  Gobierno entra al rescate anualizado con casi 500 millones de pesos el 2019, los años subsecuentes serán incrementados considerablemente.

 

Ø  La SCJN frenó las mega pensiones a cientos de solicitudes que había pendientes, con esa lana que no se pagara, se van sumando a otros ahorros para beneficio de los derechohabientes en medicamento, servicios etc.

 

Creo que con todo lo que se están haciendo, podrían resolverse los problemas, pero también los afiliados deben de poner su parte, y cual es ?, pues que paguen lo que marca la ley . Así como los millones de pesos que alguien se los llevo

 

Serie del Caribe 2019

 

Pues las cosas políticas en Venezuela, están color de hormiga ya que una gran parte de los venezolanos y lideres de otros países no están de acuerdo con Nicolás Maduro, otros países sí, pero esa no es el tema, si no que la primera semana de febrero, Venezuela le toca organizar la Serie del Caribe 2019 y no se ven garantías de seguridad.

 

Ayer todos los involucrados en organización de la Serie del Caribe 2019, han sostenido algunas reuniones para llegar a una decisión final, la cual hoy se revelará.

 

Como dato especial, Ana Gabriela Guevara comentó ayer que la organización de la Serie del Caribe y la Liga Mexicana del Pacifico, que cuentan con el respaldo de la Conade y del presidente Andrés Manuel López Obrador, para realizar la Serie del Caribe 2019 en México, específicamente en Sonora (Hermosillo).

 

La realidad está muy complicada ya que son pocos días para organizarla, y se necesitan mucha lana e infraestructura.  Lo que si podemos asegurar que en cualquier estadio de la LMP que pudiera desarrollar sería un éxito.

Más información en el twitter: @elchiltepin