,
Sabado, 16 de Febrero de 2019
Enero 21, 2019 > El Chiltepín

Ajusta gabinete la Gobernadora Pavlovich, faltan más.

Por El Chiltepín

Antes del medio día de hoy, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, realizará otro cambio de su gabinete legal, ahora serán 4 ajustes de su estructura más cercana, que para mi ver, aun le faltan otros movimientos para tener un cierre de administración poderoso, cumplidor, cercano a la gente, pensando ya en el séptimo año.

 

El escenario actual, es más complicado por lo tanto esperamos que la maquinaria del gobierno, acelere el paso a las buenos resultados, junto a una excelente campaña de imagen. Porque está demostrado que aunque seas el mejor gobierno, no es sinónimo de que vuelvan a votar por ti.

 

Con este ajuste, la mandataria fortalece su estructura para el cierre y miras al séptimo año: Manuel Puebla de la particular se va de secretario de sedesson, (ya lo veo como diputado); Jorge Duran Puente de la secretaria técnica, se va a la particular; a la secretaria técnica llega el popular Pano Salido y un buen reconocimiento al trabajo del profesor Víctor Guerrero, se queda como secretario de educación y cultura, quien se venía desempeñando como encargado de despacho de esa misma dependencia.

 

La duda es, si van hacer otros ajustes, es muy probable porque hay oficinas que no hacen olas y otras que hacen olas tipo tsunami.

  
Si conjuntamos a todos los nombres del gabinete, se parece mucho al equipo que tuvo en la campaña, pero el escenario totalmente diferente, incluyendo el pensamiento del electorado ha cambiando, es más valiente, discute, en redes sociales y hasta propone.


Veremos qué resultados dan estos cambios, no hay gente nueva, son los mismos pero con responsabilidades diferentes.

UN POCO DE CHILTEPIN

Mentidero político de Abelandia

Por poco el famoso convivio de Abelandia, se viene abajo pero no por falta de invitados, al contrario estuvo como en los mejores tiempos, si no por un pequeño problema de salud del bueno amigo Gilberto Otero, que de la nada se enfermo, lo bueno es que dentro los asistentes había doctores, lo estabilizaron  y fue trasladado a Cajeme y después a Hermosillo.

 

Los anfitriones Ricardo Bours Castelo y Abel Murrieta, "tiraron la casa por la ventana", hubo música, alimentos variados y abundantes, ni se diga bebidas bien frías, ya que por primera vez se tuvo el termómetro a los 30 grados

 

De los invitados esperados llegó Toño Astiazaran (PAN), Alfredo  Gómez (Morena), Faustino Chávez (PRI), Gerardo Figueroa (PRI), Cesar Augusto  Marcor (PVEM), Gilberto Félix (Tribuna),  Oscar López Vucovich (PRI), Juan Leyva, Raúl Acosta, Ernesto De Lucas y Ernesto Gándara Camou. No fue Eduardo Bours, ni Rodrigo Bours, tampoco la Gobernadora Pavlovich.

 

Me dicen, algunos que fueron  y que vieron al "Borrego" Gándara relajado y tomándose fotos con todos, hasta con Ricardo quien como buen anfitrión cumplió con las expectativas. Abelandia 23 será histórica.

 

Fue un gran ambiente, charlas de todo tipo, muy parecidas a los del mentidero de los pueblos de la sierra sonorense.

 

Es más, hasta festejaron la victoria de los Yaquis sobre los Cañeros de los Mochis, y obtuvieron el pase para enfrentarse con los Charros de Jalisco en la final de la Liga Mexicana del Pacifico.

 

Mas tarde del día sábado, en el festejo del cumpleaños de Gerardo Ponce, allá en el real del 14, compartimos una buena charla con algunos amigos aderezada con una taquiza. Llego Ernesto "Borrego" Gándara  saludó a todos, algunas fotos y a cenar, tuvimos la fortuna de compartir la mesa y una buena charla, como siempre muy enriquecedora, va para delante con todo.

 

Continúa la tradición con Carlos Javier

 

Muchas felicidades a la familia Vanegas Zarate por el nacimiento de su primer hijo, en especial a mi amiga Karina, quien es la mamá más feliz con Carlos Javier, el bebe más esperado.  Carlos Javier, es desde ya el complemento más importante de sus vidas, es quien continuará la tradición de la familia.

 

Amiga Karina, te deseo lo mejor de vida en esta nueva etapa, la de mamá, todos los días van aprender cosas nuevas, algunas veces vas a llorar y otras sonreír, pero siempre satisfecha y feliz.  Saludos a Esteban, el papa orgulloso y a la tía, a los abuelos a todos.

 

Barraza en Uniradio

 

Pero no, Norberto Barraza, sino Karina Barraza quien a partir de hoy conduce por las mañanas, En Contacto en la invasora por la 101.9 FM, desde este rincón le deseamos lo mejor, ella combinara su trabajo en Televisa Sonora

 

Más información en el twitter: @elchiltepin