,
Martes, 23 de Abril de 2019
Enero 18, 2019 > El Chiltepín

Llega un poco de Justicia al Isssteson

Por El Chiltepín

Después de unos trabajadores y funcionarios baquetones, bribones sin conciencia y  a sabiendas que estaban haciendo las cosas mal de cobrar mega pensiones al Isssteson, cuando no se la merecían.

 

Por fin SCJN hace correctamente su trabajo y de un solo jalón, termina con ese abuso de poder de pensiones dolosas y abusivas, de hoy adelante solo pensiones justas.

 

Al menos llego un poco de justicia al Isssteson, aunque el problema del fondo de pensiones y jubilaciones, allí esta, no se ha resuelto desde el mega hueco financiero  que dejo la administración pasada, por digo que es un poco de justicia, cuando se resuelva este tema, será como un taque de oxigeno

 

Y para que sea aun mucho mejor, sería mucho pedir que a los que ya se les paga pensiones "ilegales moralmente" se las ajustaran al salario que ganaban sin compensación, no creo que pase eso, pero les recuerdo un poco: Los burócratas que están afiliados al isssteson, les descuentan cuotas  (una especie de impuestos), pero solo del sueldo base, nunca se les descuentan nada de la famosa compensación.

 

Por lo tanto, la pensiones deben de ser del sueldo base donde cotizan, pero unos ciudadanos "abusadillos", sumaron todos sus ingresos y demandaban al instituto y ganaron sus demandas, con lo cual obtenían mega pensiones fuera de la  realidad. Eso ya se acabo.

 

El director general del instituto, Pedro Ángel Contreras López explico ayer que la Segunda Sala de la SCJN resolvió el pasado 16 de enero, el quinto amparo a favor del Isssteson, con lo que se establece jurisprudencia obligatoria y con ello se eliminan las pensiones abusivas, mismas que se obtenían por medio de una demanda de nivelación y que en algunos casos llegaban hasta los 170 mil pesos mensuales.

 

Creo que es una excelente noticia para los actuales funcionarios, y hasta para los afiliados ya que de golpe y porrazo se esfuma la amenaza financiera del instituto de al menos 1,523 millones de pesos en demandas que ya se tenían de mil 500 juicios de resolución que están en los tribunales. Ellos ya no tendrán sus mega pensiones, solo obtendrán pensiones sobre lo que cotizaron

 

“El 16 de enero de 2019, la SCJN resolvió el quinto amparo en el sentido de que Isssteson debe pensionar exclusivamente sobre el monto cotizado, al existir cinco resoluciones en el mismo sentido se establecerá jurisprudencia obligatoria para tribunales federales y estatales de que Isssteson otorgará pensiones exclusivamente sobre lo cotizado”. Detalló el funcionario.

 

La justicia total seria para el Isssteson que les nivelaran las mega pensiones a esos ciudadanos que están abusando del instituto, y hay muchos personajes muy conocidos que siguen viviendo del gobierno de los impuestos que pagan los sonorenses. Y otro tema es que paguen todos los organismos que deben al instituto.

 

Antes de terminar este tema, quiero felicitar al director Pedro Ángel Contreras ya que en pocos meses ha demostrado buena mano izquierda ya que pesar de ser un experto en finanzas,  tienen buena comunicación son líderes sindicales quienes son los quemas se quejan, algunos con razón otros por presión.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Vamos bien en donaciones

 

Uno de los temas que tanto, salvan vidas es donación de órganos, los Sonorenses se han distinguido por eso, por tal motivo hace unos días se realizó la primera donación multiorgánica en el Hospital General de Estado de Sonora, para beneficiar a 95 personas.  

 

Esa es la clase de información positiva en donde se aprovecho de la donación de tejido músculo-esquelético, córneo, riñón e hígado, no fue posible recuperar el corazón, debido a que el paciente sufrió con anterioridad un paro cardiaco.

 

Como dato importante, el 2018 se concretaron 25 donaciones multiorgánicas en total en el HGE, mientras que a nivel estatal, fueron 72 donaciones de órganos

 

Un buen trabajo de todo el personal médico, enfermeras y personal de apoyo técnico, bajo la coordinación de la Secretaria de Salud de Enrique Claussen.

 

NO A LA MILITARIZACIÓN DE MÉXICO.

 

Pues aunque lo queramos, ya las y los señores diputados federales así lo decidieron con 369 votos a favor, votos de los legisladores de Morena, PRI, PT, PVEM, PES, algunos del PRD y votos en contra del PAN, MC Y otros pocos del PRD, con ellos se crea la Guardia Nacional en México.

 

Como para no creerse lo que está pasando en el país, con esta creación de la policía militarizada, se corre el riesgo de violar los derechos humanos, es decir no escucharon a los mexicanos, menos a las recomendaciones de la ONU, ni de la Corte Interamericana de Derechos Humanos respecto a formar un mando civil, en lugar de un mando militar que operara la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Estamos de acuerdo de no dar tregua a los delincuentes, al crimen organizado y los corrutos de cuello blanco, pero estoy seguro de que el Estado tiene elementos de seguridad capacitados y suficientes para combatir la inseguridad.

 

Ahora bien, no todo está perdido aun falta la aprobación de senado y los congreso locales para que sea ley.  Exijan a sus representantes que hagan valer su desacuerdo, que su voz tenga fuerza.

 

Motiva SSP al personal de seguridad penitenciaria

 

Siempre un personal motivado, trabaja mejor algo así se vio ayer en el cereso uno de Hermosillo, cuando la Secretaria de Seguridad Publica  a cargo de su titular David Anaya Cooley entregó 766 uniformes tácticos al personal del Sistema Estatal Penitenciario y  210  constancias de capacitación en Ley Nacional de Ejecución Penal y medalla al mérito al Servidor Público 2018 Marcelino a Rubio Ruíz, servidor público con más de 20 años de antigüedad,

 

SI NO VAN A ABELANDIA

 

Para los que no van a la reunión de Abelandia, aquí hay dos buenas opciones: una, a las 18:00 horas en la Sociedad Sonorense de Historia, ubicadas en Rosales No. 123, Colonia Centro de Hermosillo, se presentara un libro interesante “De la Oposición a la Alternancia, Crónica de los Primeros Triunfos del PAN en Hermosillo: 1967, 1982 y 1997”. En lo personal me interesa saber el año 19821 cuando mi padre fue regidor.

 

Y la segunda opción, una vez saliendo de la presentación del libro , está el festejo de los 12 años de Marquesina y el cumpleaños de Gerardo Ponce de León, solo que aquí no se valen colados, pedirán la contraseña enviada a sus correos. Todo lo contrario en Abelandia está abierto a todo el público, ya quitaron los dos filtros y la cinta de acceso.

 

A donde irán ? , a donde vayan diviértanse, nos vemos el lunes con el favor de Dios.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin