,
Martes, 23 de Abril de 2019
Enero 16, 2019 > El Chiltepín

Candidatos sin filtros, gobiernos un albur

Por El Chiltepín

Una nueva camada de ciudadanos "desconocidos en la política" llegaron al poder bajo el manto de Andrés Manuel López Obrador , sin filtros, sin antecedentes en el quehacer político, otros con mucha experiencia,  algunos de ellos fueron "cascajos políticos"  de otros partidos,  ya en funciones, no saben ni que van  hacer con el poder.

 

La responsabilidad de tener ese tipo de autoridades es de nosotros mismos, los ciudadanos que con tal de hacer un cambio radical de gobierno, votamos por lo desconocido, que nunca se supo, ni como llego a ser candidato, sin preparación solo aprovecharon la oportunidad de subirse a ese barco ganador.

 

Tanto fue el enojo y el hartazgo de los ciudadanos con los gobiernos emanados de partidos como el PRI, PAN, PRD, solo por mencionar lo que han encabezados las formulas de muchos gobiernos, y en la última elección solo votaron de forma lineal por uno solo que les prometía, lo que siempre se habían quejado, acabar con la corrupción, la impunidad y la pobreza. Ya en el Gobierno,  las cosas no son fáciles.

 

Hoy en día, los gobiernos ganadores son un albur, al ser nuevos políticos, bueno, unos no tan nuevos tienen una "papa caliente" y no saben cómo gobernar por lo  tanto la curva de aprendizaje es muy lenta y con muchos errores, pero el pueblo tiene que el gobierno que quiere.

 

Un ejemplo de ese tipo de gobierno municipal es en Bácum, Sonora cuando sus residentes a pesar de conocían bien a candidato de la coalición de Morena-PT-PES, votaron por  Rogelio Aboyte Limón

 

Con un historial criminal en los Estados Unidos, pero en México era un Robín Hood y después de varios intentos por otros partidos por fin gano, pero por la gracia de López Obrador.

 

La noticia llego como rumor en redes sociales, después de una serie de preguntas en Nogales y en Arizona, solo decían que si estaba detenido por presentar papeles falsos al momento de pasar la línea de Nogales o Arizona.

 

Desde finales del año pasado, y hasta ayer el señor presidente municipal no se ha presentado a trabajar, (allá dicen que está enfermo), pero la verdad, es que fue detenido por agentes de aduanales el pasado 27 de diciembre, todo por  presentar papeles falsos y al subirlo al sistema "brotan" de la computadora sus antecedentes criminales ya pagados con cárcel y fianzas, allá por el año 2011, pero no crea que fueron delitos sencillos no, uno es por narcotráfico y otro por tráfico de indocumentados (pollero).

 

Que necesidad de querer cruzar a Estados Unidos con papales falsos, a lo mejor pensó que podía hacer lo mismo en que México, engañar a sus votantes. Ya es tiempo de hacer algunas reformas a la ley electoral y poner mas requisitos para ser candidato.

 

Y hora que sigue, de no presentarse en los próximos días, el cabildo deberá nombrar un encargado despacho, y notificar al congreso del Estado y al Instituto Estatal Electoral, ya que hasta ayer no tenían nada oficial, solo las versiones en medios de comunicación y dos comunicados de partidos políticos uno de Morena y otro del PT, pero curiosamente no llegaron firmadas por sus representantes.

 Esta historia continuara...

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Órale, con la FGJES

 

Los agentes de la AMIC en coordinación con la PESP en una operación simultánea, realizaron algunos cateos en Guaymas- Empalme , donde detuvieron a ocho personas, todas relacionadas con el presunto delito de feminicidio en Guaymas en contra de una jovencita de 16 años de edad. Falta más investigación en Cajeme para poner orden.  

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin