,
Sabado, 16 de Febrero de 2019
Enero 14, 2019 > El Chiltepín

4T, algo no está funcionando

Por El Chiltepín

Todas las buenas intenciones que el presidente mexicano  Andrés Manuel López Obrador desea para nuestro país, no están teniendo acuse de recibido los malos de siempre, sigue la corrupción, los robos, asaltos, la delincuencia organizada, el secuestro, desempleo y  hay un relajamiento en la administración federal.

 

El único tema que trae fuerte en las "venditas redes sociales", es el combate frontal contra el robo de combustible, desde todos los niveles, con resultados más negativos que positivos, la cadena de robos continúa impunemente, descubren mas y mas litros robados, mas tomas clandestinas etc, pero sin  ciudadanos detenidos.

 

 Esta muy raro, ojala y pronto se normalice todo este problema del desabasto de combustible y caiga, quien caiga a la cárcel.

 

Un gran impacto social lo de la reducción de IVA, ISR,  reducción del precio de combustibles en la franja de ciudades fronterizas e incremento al salario mínimo. aun que es un gran beneficio para los empresarios de la frontera, no he visto esa manifestación de alegría.

 

Sin embargo, los ha opacado los 24 ejecuciones en Tamaulipas, al parecer por el crimen organizado, la muerte del senador Moreno Valle y su esposa en un accidente de aviación, el desabasto de gasolina, y los más dramático y perdida de todo proporción de civilidad y honestidad  ciudadana el robo de hidrocarburos (huachicoleros) y el video aficionado de Veracruz, donde un chofer de un tráiler que trasladaba becerros y/o vacas, se les descompuso el tracto camión, pidió ayuda  a los residentes locales, pero en lugar de ayudarlo, le robaron todo el producto, es decir la vacas y algunos con machetes y cuchillo mataron los becerros, los destazaron para llevarlos en partes, fue una barbarie, ninguna la autoridad  nunca llego, menos personas detenidas., la impunidad total, esto está fuera de control.

 

Mientras que el señor presidente, hablando de la entrega de la cartilla moral escrita en 1944 por Alfonso Reyes Ochoa, el valioso opúsculo que se usó para alfabetizar en la Revolución mexicana.

 

Señor presidente López Obrador,  los ciudadanos no les están haciendo caso, los problemas continúan los ciudadanos siguen cayendo en la tentación de los ladrones de combustible, quienes ofrecen dinero por ayudarlos en sus actividades criminales del robo.

 

 En la campaña pasada, decían con una mano tomaban los regalos de los candidatos y con la otra votaban en contra de ellos, ahora con una mano toman los beneficios que está ofreciendo Andrés Manuel y con la otra le están robando.

 

Aunque sabemos que son pocos días de tener el mando del gobierno, pero no tiene el control total, pareciera que ya llevamos muchos años con este gobierno, ya hay desgaste de su imagen y es negativa, espero que supere rápido todos esos problemas, porque queremos que a todos nos vayan bien.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Los priistas sonorenses van por la revancha

 

En el ámbito local (Sonora), el pasado fin de semana los priistas sonorenses hicieron cambios en su dirigencia, sale Gilberto Gutiérrez Sánchez (se los llevan al CEN del PRI), entra Ernesto De Lucas con un nuevo brillo, pero con el gran reto de recuperar las posiciones perdidas y mantener al PRI en el gobierno el 2021, no es cosa fácil cuando los partidos políticos no atraviesan su mejor momento con la credibilidad con la sociedad.

 

Vi tres discursos muy parecidos, Ernesto De Lucas, Claudia Pavlovich y Claudia Ruiz Massieu

 

El "Pato", agradeció de manera especial a Armando López Nogales, a Manlio Fabio Beltrones Rivera, a Samuel Ocaña García, Eduardo Bours Castelo y la Claudia Pavlovich Arellano.

 

El uno-dos,  "Pato"  De Lucas y a Kitty Gutiérrez Mazón además arropados con los 36 presidentes y presidentas municipales del PRI y por los 478 consejeros estatal presentes.

 

Unas frases: Llego la hora de ser menos institucionales y más revolucionarios; Nos cansamos desde el gobierno, atender primero a la oposición, antes que a nuestra militancia; Nuestros funcionarios públicos ya debe de dejar de pensar que va hacer el partido por ellos y empezar a ver que va hacer ellos por su partido ; en este PRI, no se nos va a cansar el ganso, y sí los patos le van a tirar a escopetas, entre muchas mas

 

Creo que las frases que mas llegaron a todos los presentes, fueron cuando prácticamente dieron luz verde a todos los priistas que quieran estar en una boleta electoral el 2021, "Porque la tierra es de quien la trabaje" , pareciera un mensaje directo a los dos políticos de altura presentes que han levantado la mano en buscar candidatura a la gubernatura,  como es Ricardo Bours Castelo y Ernesto " Borrego" Gándara Camou, por lo tanto veremos más activismo políticos en la semanas siguientes.

 A la vista está Abelandia y el cumpleaños de nuestro amigo y colega Gerardo Ponce  y además se festeja el aniversario número 12 de Marquesina, en ambos eventos van políticos de todos los colores.

 

Cajeme,  Empalme, Guaymas y Hermosillo.

 

por el momento donde centra la atención  es en cuatro ciudades de la inseguridad, (Cajeme, Empalme, Guaymas y Hermosillo) pero habíamos tenido un respiro en muertes al parecer del crimen organizado, y en los últimos días "se soltaron lo demonios", pero no crea que los sonorenses están solo, el secretario de seguridad David Anaya Cooley está con todas las estrategias de operaciones prevención y en coordinación con  todas fuerzas policiacas y ya están arrojando resultados al detener personas armadas, personas con drogas así como los llamados delitos de alto impacto que son cuando dos células del crimen organizado, se matan.

 

No es cualquier cosa enfrentarse a este  tipo de delincuentes, pero el Gobierno tiene todos los mecanismos para  contener y abatirlos .

 

UNISON SACA LA CARA EN EDUACIÓN

 

Una buena noticia, la dio a conocer el rector de la Universidad de Sonora, el doctor Enrique Vázquez, que la Unison mejor del noroeste de México y entre las principales  de Latinoamérica por la calidad de los programas estudiantiles, investigación y desarrollo cultural . Desde este rincón, muchas felicidades a todos los maestros, rectoría y alumnos por el éxito.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin