,
Sabado, 23 de Marzo de 2019
Enero 9, 2019 > El Chiltepín

Que ondas con los partidos políticos

Por El Chiltepín

Tal pareciera que los partidos políticos en Sonora  no existieran, no se ven , no  se oyen, no hacen olas aun están en sus análisis de la derrota electoral pasada. Morena paso sobre ellos, o mejor dicho el peje, pero la noticia es que el nuevo gobierno en pocas semanas de gobernar sin contrapesos ya hay reacciones negativas y pocas positivas.

 

Sabias que en Sonora tenemos 10 partidos políticos ?, PRI, PAN, Morena, PT, MAS, PES, Panal, MC, PVEM, PRD (alguno de ellos ahora son estatales).

 

Aunque va empezando el año y sería importante conocer sus opiniones, Qué es lo que esperan para este año ?, los temas se están moviendo rápido en redes sociales de "bote pronto", sin ver el fondo de los problemas como el desabasto de combustibles, pareciera una cortina de humo.

 

Claro al ciudadano común y corriente, no está interesado en su respuestas , pero si deberíamos saber un poco de su pensamiento. Los Partidos políticos son un mal necesario, pero poco a poco van perdiendo su fuerza con el ciudadano. La credibilidad, es lo que deben de recuperar.

 

Relevo en el tricolor

 

El partido en el poder en Sonora, el tricolor hoy, hoy y solo hoy a las seis de la tarde en reunión de consejeros, el actual presidente Gilberto Gutiérrez Sánchez  dejará la presidencia y llegara Ernesto de Lucas Hopkins, el famoso pato, pues.

 

Gilberto se va con la frente en alto, aunque por los resultados electorales  no fueron los esperados, pero no fue toda su culpa, hay quienes no reconocen sus fallas y allí siguen, espero que no sea demasiado tarde.

 

Con la llegada del "Pato" de Lucas, se podría decir que es una buena estrategia lógica, ya que será una buen enlace entre  Ernesto Gándara Camou y Ricardo Bours Castelo, ambos han levantado la mano y su voz tiene eco en Sonora, ellos quieren estar en la pelea el 2021.

 

El Pato, trabajo con Ricardo y es muy amigo de Ernesto, ambos fueron alcaldes, ambos son empresarios, ambos hacen reuniones de amigos, solo que el "Borrego" ya jugó una elección a senador y la gano.

 

Ernesto De Lucas podría llegar acompañado en la secretaria general de Kiki Díaz Brown o Anabel Acosta  (ellas son del sur de Sonora),  Kitty Gutiérrez Mazón, o Flor Ayala ( ellas del centro). Cuatro mujeres que le saben al quehacer político,  veremos quién queda.

 

Todo listo para mañana, será una gran evento que se espera de hace meses, pero no lo astros no estaban alineados.

 

Para el sábado 12 , como al medio día en la sede del tricolor,  será el acto protocolario donde le tomaran la protesta al nuevo presidente del PRI Sonora, Ernesto De Lucas y para ello estará la presidenta nacional del tricolor Claudia Ruiz Massieu

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

ABELANDIA

 

Del 18 al 20 de enero se llevara a cabo la tradicional reunión en "Abelandia" donde el anfitrión es Abel Murrieta, pero quien invita es Ricardo Bours y si no tienen la invitación, no estarán en la lista de acceso. Aquí lo interesante es saber quién va,  que grupos políticos se acercan con Ricardo, serán mensajes para futuros. Año, tras año, hay mucho frio, alimentos, bebidas y música de sobra.

 

La cuesta de enero

 

Para todos que no planearon los gastos normales de enero,  esta complicado ya que están gastos extraordinarios, los impuestos municipales y estatales, pagos de servicios y otros cobros por el usos de tarjetas de crédito de fin de año.

 

Como dato importante, las empresas de empeño de Hermosillo, han manifestado que en los primeros días del presente mes, tienen registro de un incremento del 30 % de clientes que van a empeñar sus artículos, normalmente son electrónicos.

 

Además los incrementos en la canasta básica

 

Reconocimiento

 

Nota: El Instituto Estatal Electoral de Sonora  a cargo de la consejera presidenta, Guadalupe Taddei  Bringas y todo el cuerpo de consejeros, creo que no se les ha reconocido como debe de ser,  sacaron la elección sin problemas graves. Va desde este rincón una felicitación a todos los integrantes del IEE y sigan adelante

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin