,
Miércoles, 23 de Enero de 2019
Diciembre 24, 2018 > El Chiltepín

Es mejor prevenir que lamentar

Por El Chiltepín

Depende de nosotros que pasemos unas fiestas decembrinas en paz, en familia, disfrutando estos días de festejo, pero también de reflexión, y desde este rincón les envío tres recomendaciones:  No disparar al aire, comer moderadamente, reír mas y hasta bailar.

 

Así como dice el dicho popular, es mejor prevenir que lamentar ya ven que tenemos dos fechas grandes, la noche buena y el año nuevo  y muchos mexicanos, tenemos una mala tradición,  hacer disparos al aire, para acentuar estas fechas.

 

Casos de accidentes hay muchos, heridos de bala perdida, que nunca se sabe quien fue el que disparo una arma corta o larga, es por eso que es la mejor recomendación, es no hacer ese tipo de disparos y así vamos a evitar accidentes, por lo tanto, no es responsabilidad de ningún gobierno, pero si depende 100 % de nosotros los ciudadano alejarnos de esa mala tradición.

 

Del mismo modo, el secretario de Seguridad Publica de Sonora, David Anaya Cooley en el programa de radio de la 101.1 F, "Domingrillo Chingon con el Chiltepín", destacó ellos trabajan en la socialización de varios programas la prevención y en coordinación con las autoridades municipales y federales.

 

El funcionario estatal, dijo que si llegamos a ver o escuchar cerca de nuestras casa habitación de la detonación de un arma de fuego ,  llame de inmediato al 911 o al 086, donde estarán un equipo de profesionales trabajando  bajo el programa "Cero Balas perdidas" .

 

Y como un gran parte de los sociedad , también nosotros vamos a tomar unos días de descanso, a lo mejor no me los he ganado, pero creo que si es necesario para retomar el camino el 2019 esperando que sea un año exitoso y lleno de salud, con e favor de Dios.

 

Ø  Del programa PuraGrilla de Radio Fórmula 91.5 FM, regreso el jueves 3 de enero

 

Ø  Del programa de Radio en la 101.1 FM, en LaMasChingona (Domingrillo) regresamos el domingo 6 de enero.

 

Ø  De www.elchiltepín.mx, vamos a regresar el lunes 7 de enero, seguiremos en las redes sociales al pendiente.

 

Ø  De las reuniones de Corsas de los Martes, vamos a regresar en funciones el martes15 de enero.

 

Gracias a todos por seguirnos en las diferentes plataformas digitales

 

 

 Feliz Navidad y Año Nuevo.

 

Mas información en e twitter: @elchiltepin