,
Lunes, 17 de Junio de 2019
Diciembre 21, 2018 > El Chiltepín

No hay plazo que no se cumpla

Por El Chiltepín

Con tres eventos de alto impacto social , político y económico vamos a cerrar el año 2018 , la sesión del congreso para aprobar o no aprobare el paquete fiscal 2019,  sucesión de la UGRS, y la liberación de una cárcel federal del ex gobernador Guillermo Padres Elías

 

Aparentemente a pocos sonorenses importa, pero si deberíamos de estar interesados, aquí les le explico porque.

 

Con la eminente salida del ex mandatario sonorenses, Guillermo Padres Elías de una cárcel federal, según confirmo ayer Diego Fernández de Ceballos amigo personal, quien le prestó un predio en playa "Punta Diamante" para pagarla fianza de 140 millones de pesos.

 

Hoy a las tres de la tarde, hora del centro del país, pisara la tierra de la libertad Guillermo Padres Elías, después de un poco mas dos años de encierro. Navidad en casa.  

 

Ahora bien, hay muchos mensajes que estarán en boca de todos, de que es inocente o culpable, pero con la salida no quiere decir que ya resolvió el grave problema que tiene, su proceso federal sigue, pero en libertad, además en Sonora aun tienen algunos asuntos pendientes con la justicia.

 

Firme Héctor Platt

 

En un breve charla con algunos colegas periodistas, el presidente de la orgullosa Unión Ganadera Regional de Sonora, Héctor Platt Martínez resumió su trabajo al frente de los ganaderos sonorenses y al tenerlo enfrente broto las preguntas grillas que no pueden faltar, mas aun cuando ha salido un pequeño toro bronco (Daniel Barancini Hurtado), mejor dicho un becerro que quiere entrar al temporal, pero sin pedir permiso, sin conoce el terreno y impulsado por las fuerzas de Morena de Jorge Taddei y compañía.

 

También, tuvo comentarios para el ex gobernador Eduardo Bours Castelo al decir que desconoce el sector ganadero y la vida del gremio, como para dar su opinión, solo vino a la UGRS cuando fue gobernador y yo le agregaría  en algunas cabalgatas. Órale.

 

Ósea,  los Bours van con Barancini, aunque es muy válida su opinión, pero para que le jalan a cola al tigre tan temprano. Ya controlan Cajeme actual, que mas quieren controlar.  Bueno Ricardo quiere ser gobernador como lo ha dicho hace meses, que para eso está preparado.

 

Dejando a un lado la grilla, y enfocándonos un poco más en las cosas positivas, la UGRS, es la mejor organización de ganaderos del país y de algunos estados de la Unión Americana , debido a su fuerza de la unión de trabajo.

 

Debido a esa fuerza de la unión de los ganaderos de un trabajo constante para tener a un Estado limpio de enfermedades , con lo cual Sonora ha logrado ser el único Estado que puede exportar animales Estados Unidos sin restricciones sanitarias.

 

Por eso causa extrañeza y molestia entre los ganaderos que el Gobierno Federal castigue  a los productores y en general a todos los sonorenses, al dejar sin fondos el renglón de la sanidad. Y si es confirmado el dato, los ganaderos no bajaran los brazos, si no que le harán frente con recursos propios y buscaran gestionar apoyos del Estado.

 

Digo, los ganaderos gringos (Arizona), le están copiando a los ganaderos sonorense su estricto trabajo en sanidad y rastreabilidad, Arete Siniiga (El Sistema Nacional de Identificación individual de Ganado  y hasta van a estar en los rastros TIF para sacrificar ganado, de esa confianza le tienen a los productores sonorenses.

 

Frase: Es muy fácil destruir , lo difícil es construir: Héctor Platt

 

Hoy,  aprueban diputados Paquete Fiscal 2019.

 

Si el diablo no hace sus travesuras, hoy los diputados de la 62 legislatura sonorense, podrían aprobar el Paquete Fiscal 2019, como a eso de las 9:00 de la mañana, los 33 legisladores se pondrán las pilas, y debatirán algunos puntos que reservaron, el resto ya está "planchado".  Sin embargo, para ser testigos de ese acontecimiento vamos a estar presentes y anunciar la votación final que podría ser antes del medio día.

 

Nota: Los invito el domingo 23 en la 1101.1 FM radio "La mas chingona" de Larsa comunicaciones, en el programa Domingrillo de 9 a 11 am y todo el equipo de comunicadores, tendremos invitados especiales en cabina.  

 

Mas información en twitter: @elchiltepin