22°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Diciembre 4, 2018 > El Chiltepín

Camiones de basura 2.7 % más caros

Por El Chiltepín

Aunque salieron  medio aclarar el tema de la renta de 30 camiones para recolectar basura en Hermosillo, la bola de humo negro creció más, aquí les explico porque.

 

Un camión de basura, tiene un costo de un millón 800 mil pesos, se ocupan 30 camiones según estudio, por lo tanto suman 54 millones de pesos.

 

Para ello una empresa les ofrece el servicio de renta de 30 unidades nuevas por la cantidad  de 144 millones de pesos. Órale hay 90 millones de pesos más,  que fácilmente pueden rentar otros 30 y aun van a sobrarles unos centavos.

 

 Lo que nos da un precio por maquina de  4 millones 800 mil pesos, es decir un sobre precio de 2.7 % más  del valor  del mercado  de una maquina recolectora de basura,  es de un millón 800 mil pesos.

 

Destacando que deje fuera de este comentario, lo que decía en redes sociales de la otra empresa, aunque me dejo más confuso, ya que aseguran que no participaron en la licitación, entonces que empresas si participaron,  sigue confusión, los números no dan , en algún lugar está la magia y hay pocas oficinas responsables de esos temas.

 

No sé porque pero sigue oliendo mas esa famosa licitación , parece que hay truco, ojala y que sirvan de algo lo regidores no veo  a nadie buscando la verdad y mira qué hay de varias fuerzas políticas, aunque con mucha pena les puedo decir que están viendo para otro lado. Si aprobaron la aportación voluntaria de 120 pesos para el mismo tema de la basura. No los veo ni los escucho, donde están ?.

 

Me extraña que Morena, que llego al poder político con toda la fuerza de los ciudadanos, no hayan emitido su posicionamiento, ni a favor no en contra, aunque es más lamentable que la oposición de cabildo están escondidos, atemorizados, agazapados, con miedo, quien sabe porque ?.

 

Un tips sin costo

 

Les paso un tips para tener dinero y no les voy a cobrar por asesorías como otros. Aquí les va: pero pongan atención , recuerden que es gratis.

 

En Hermosillo, hay  un poco mas de 200 mil autos pafas, que no pagan un solo peso , ni de multas y si se están acabando las calles de la capital aunado a la olas de delitos que se cometen con ese tipo de unidades.

 

En cabildo de Hermosillo en coordinación con el estado, la federación y las organizaciones que afilian autos ilegales, hay que cobrarles un engomado de tres años (digamos de 1,500 mil pesos por carro chueco), para tenerlos en un padrón oficial con los datos personales del dueño, de esa forma tendrían un poco más ordenado ese segmento ( no quiere decir que se les va a regularizar el auto). Ya vieron cuanto es de dinero ?, suma 300 millones de pesos.

 

Aquí si, les seguro que si van a pagar con mucho gusto. y hasta saldría recursos para comprar, unas  20  maquinas  barredoras,  autos de volteo, pipas, unos 100 camiones de basura, hasta una bombera equipada.

 

Digo, no es fácil cumplir ese sueño, pero hoy en día que sirva de algo la política de la cuarta generación. y se  dejan de cuotas voluntarias .

 

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin