22°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Noviembre 22, 2018 > El Chiltepín

Cuotas voluntarias y cobros a lo chino

Por El Chiltepín

En lo personal esperaba más trabajo y menos grilla, pero en 60 días que lleva la administración de Célida López Cárdenas, algo no está funcionando bien en Hermosillo y tampoco sé ve una mejoría.

 

Mire usted amiga lectora, amigo lector no ha resuelto ningún problema de los hermosillenses, solo ha pateado el bote un poco más lejos, los problemas serios de servicios públicos siguen, inseguridad pública continúa,  no hay nuevas inversiones en la capital, solo por mencionar algunos temas.

 

Y no ha sido por falta de apoyo, el Gobierno del Estado le ha brindado su respaldo a pesar de todo toda esa soberbia, ni se diga del sector organizado de empresarios que le ha donado material para tapar algunos baches, pero nada es gratis, algo se llevaran a sus bolsas.

 

Pero donde si de plano, no tiene corazón nuestra alcaldesa, es que quiere cobrarnos "voluntariamente" una cuota de 120 pesos por casa, es decir cuando vayamos a pagar los impuestos municipales como el predial , allí vendrá ese cobro, bajo el concepto de mejorar la recolección de basura.

 

Que ondas señora alcaldesa, si solamente el 50 % de los hermosillenses pagamos los prediales, porque carajos el cabildo aprueba cargarnos más la tasa tributaria, cuando lo correcto, es ir por esos malas pagas, ciudadanos que no quieren a la ciudad, no sé porque?, pero deberían de tener un poco de compasión por la ciudad donde viven, ya sobra de mantenerlos. No más impuestos disfrazados, queremos soluciones.

 

Para ir con la moda del presidente electo, vamos hacer una consulta a ver que dice el pueblo, si quiere regalar 120 pesos a Hermosillo, para mejoras de la recolección de basuras. Digo, es otra medida de tomar en cuenta al pueblo, o estoy equivocado?.

 

Pero para su conocimiento, hay un fuerte rumor en los pasillos del ayuntamiento de Hermosillo de que, viene otro ramalazo, pero ahora contra los empleados del mismo ayuntamiento, les van a "cobrar a lo chino", órale.

 

Así como lo ven, es decir, si algún empleado o empleada de cualquier departamento del municipio de Hermosillo, tiene adeudos pendientes (impuestos, agua, multas, etc), se los descontaran antes de que se termine el año 2018. No pues sí, es un cambio  total.

 

Se me hace una media muy complicada para los empleados ( no sé si es legal), esta medida ya lo hacen con los proveedores, pues ahora van por trabajadores y trabajadoras,  se hace muy raro que el tigre del líder sindical de Hermosillo, Salvador Díaz Olguín, ya ven que en el anterior gobierno, se la llevaba enojado el señor, hoy no sé ve, no se oye, parece que aun sigue de vacaciones.

 

Presupuesto 2019 aprobado por cabildo para Hermosillo

 

4 mil 836 millones 800 mil 130 pesos

mil 638 millones 611 mil 933 pesos, lana de paramunicipales

mil 304 millones 729 mil  650 pesos de recursos propios

 

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Ø  EL SENADOR NAPOLEON VIENE POR LA REVANCHA

Ø  CTM CONTRATACA, MEDIRAN FUERZAS

Ø  ELBA ESTHER GORDILLO QUIERE AL SNTE A COMO DE LUGAR

Ø  HOY SE PONDRA INTENSO EN EL CONGRESO, CON LAS COMPARECENCIAS ISSSTESON A LAS 9:00 HORAS, CONTRALORIA A LAS 11.30 HORAS Y FISCALIA ANTICORRUPCION 13:30 HORAS

 

Ø  EL SEÑOR PRESIDENTE ELECTO, COMETIO MUCHOS ERRRORES EN MEDIOS DE TV Y RADIO

Ø  POR ESO LOS BECERROS SE HACEN PANDOS

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin