22°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Noviembre 15, 2018 > El Chiltepín

Quieren otros fiscales los panistas

Por El Chiltepín

Parece que algunos políticos no han aprendido nada en estos años que llevan de fracaso en fracaso, en lugar de darse cuenta de que su actuar ha sido y sigue siendo repudiado por los Sonorenses, para muestra un botón, (pasadas elecciones).

 

El pésimo resultado que los señores y señoras panistas obtuvieron en las elecciones anteriores y no solo las pasadas, sino también las anteriores a estas, no han aprendido nada y siguen actuando como si sus formas fueran motivo de orgullo, cuando realmente dan vergüenza, ni siquiera sus elecciones internas  hacen bien.

 

Pero, porque no quieren los panistas Gildardo Real, David Galván y otros al los fiscales especiales anticorrupción y de Delitos electorales  Odracir Espinoza y Pedro Chirinos?, pues es sencillo, Odracir los trae bajo investigación a muchos ex funcionarios de la pasada administración y  algunos han pisado la cárcel y su líder moral aun sigue preso, en fin su pasado los sigue.

 

Claro solo menciono a ellos dos, porque son los únicos valientes que han manifestado su voluntad de que ahora que llegue el nuevo Fiscal General de Justicia de Sonora, también se cambien a los Fiscales Espinoza y Chirinos, ya se dará cuenta usted amigo, amiga lectora la razón, pero no es la figura, si no la acción de la justicia la debe de prevalecer.

 

En lo particular hace unos días el diputado Gildardo Real y su "poderosa" bancada. No se ha dado cuenta que el PAN en Sonora o no se quiere dar cuenta de que cada vez se hunden más y más. Veremos cómo lo solucionan le apostaron su "capital" político a un candidato y hasta ayer había perdido aunque va impugnar  la elección. Munro es su nuevo jefe político. Es decir, regresa era del padrecismo, o nunca se había ido.

 

Que no les quede duda que es Guillermo Padrés Elías, quien por méritos propios está preso, porque lo merece o no se los merece, la ley pronto decidirá, el cananense sigue meciendo la cuna en Sonora, hasta se aseguran que hace llamadas desde el interior para mantener el control de su gente.

 

Ya van dos procesos electorales perdidos, y este último se fueron al sótano, primero perdieron la gubernatura, pero tenían fuerza en el congreso y algunos municipios ganados, ahora perdieron más fuerza en el congreso del Estado, no ganaron ningún distrito (solo tres pluris),  es decir, los fiscales no son los enemigos.

 

El ataque que dirigen al Fiscal Anticorrupción Odracir Espinoza, no es sino más que respuesta a lo incomodo que resulta al joven abogado para ese grupo, que se encumbro al amparo de la corrupción acumulada en el sexenio pasado, marcando en la historia moderna de la política, una raya negra. ( por tener a un ex gobernador preso).

 

Cuando los panistas apuntan hacia al Fiscal Espinoza, lo hacen con el hígado, con el enojo, con la molestia porque los persigue, no por buenas personas, si no por el posible daño que le pudieran haber causado a los sonorenses.

 

Mal por los pocos panistas buenos que queden en el Estado, esperemos que pronto el Senador Zepeda reaccione y antes de que no quede nada de PAN en Sonora, ponga orden. Ya ven que en la elección será impugnada, a lo mejor sale más barato enviar a un delegado especial. 

 

A los corruptos no les gusta que los persigan, que los exhiban y que les quiten lo que se robaron, por eso se van a defender con todo y más cuando se ven acorralados.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

HOY PODRIAMOS TENER FISCAL GENERAL

 

Si los señores y señoras legisladoras  no disponen de otro temas más importante, hoy, si hoy mismo desde las 11 horas, el pleno de congreso bajara ya con el tema de la votación del Nuevo o nueva Fiscal General de Justicia de Sonora, por lo pronto hay tres opciones:  Claudia Indira Contreras,  Jesús Gabino Cabanillas Herrera y Rafael Ramírez Leyva. Se ocupan 22 votos para validarlo. Si no se ponen de acuerdo, se regresa la pelota al ejecutivo, donde podrá nombrar al fiscal de la lista de 34 o ratificar al encargo de despacho.

 

Y para Seguridad Publica ?

 

En dos ejercicios públicos de "encuesta" vía, red social de mi twitter y también aclarando que no tienen ninguna validez oficial, pero al hacer público seis nombres con posibilidades y perfil para ser el nuevo Secretario de Seguridad Publica de Sonora,  

 

Primera terna : total de votos 228

Segunda terna: total de votos 667

               Suma total de votos: 895

 

1.    Juan Miguel Arias Soto 50 %

2.    Raúl González de la Vega 46 %

3.    Dario Figueroa Navarro 36 %

4.    Carlos Castillo Ortega 31 %

5.    David Anaya Cooley 19 %

6.    Miguel Soto Lamadrid 18 %

 

También es urgente este tema,  los malandros saben que no hay jefe y pues los ratones se pasea haciendo sus travesuras.

Nota: Ya salió el plan nacional de seguridad pública con Alfonso Durazo al frente, pero parece mas de procuración de justicia que de seguridad. Hay que estudiar más y de seguro seguirán mas reformas. En los próximos días se integraran sonorenses al equipo de Alfonso, por lo pronto va uno de Huatabampo y otro de Hermosillo. Pero no creo que a partir del 1 de diciembre, se acaben todos males de los mexicanos

 

Más información en el twitter: @elchiltepin