22°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Noviembre 5, 2018 > El Chiltepín

Flojitos los del Comité Ciudadano

Por El Chiltepín

La cosas en  Sonora, no esta tan bien en materia de aplicación de la justicia como para que los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública se tiren a la hamaca, no es posible que cuando menos hayan filtrado algunos candidatos a Fiscal General de Justicia de Sonora  de los 34 posibles, dejaran pasar a todos

 

No se tomaron la molestia de analizar sus currículos, y así los flojos ayer enviaron  a la Gobernadora Claudia Pavlovich, todos los 34 que se inscribieron con sus papeles correctos, dando a entender que todos pueden ser, cuando no es lo correcto.

 

Pero en fin, ahora la gobernadora Pavlovich de esos 34 deberá enviar al poder legislativo en menos de 10 días a una terna de ciudadanos para que sea votado el mejor y ser declarado Fiscal General de Justicia de Sonora por un periodo de 9 años.

 

En términos prácticos creo que ya es tiempo de hacer movimientos también en ese comité de ciudadanos, al menos que los señoras diputadas y diputados digan otra cosa.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Cuentas claras, amistades largas

 

De acuerdo a los datos del segundo corte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la Cuenta Pública 2017, Sonora se colocó en el primer lugar como el Estado con menos recursos observados por parte de la (ASF), de acuerdo al resultado de auditorías realizadas a casi 7 mil millones de pesos del Gasto Federalizado Programable y prácticamente cero observaciones, de la cuenta pública del 2017. El tercer corte de la revisión de la Cuenta Pública 2017 se entregará en febrero de 2019 y si alguno le interesa mas información del tema, puede consultarlo en la página de la ASF: www.asf.gob.mx.

 

De los 32 entidades, solo 4 fueron las mejores,  como Sonora, Durango, Querétaro y Morelos al resultar sin observaciones para infraestructura, salud, educación y seguridad.  

 

Gran trabajo de la jefa de la oficina del ejecutivo, Natalia Rivera y del secretario de la Contraloría Miguel Ángel Murillo

 

Más mujeres al poder

 

Con 77 votos a favor, la Notaria Karina Gastélum Félix  fue designada como la primera mujer Presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Sonora, casi era el 100 % pero de última hora otra dama se inscribió, María Jesús Rojas se llevo 27 votos,  que tal no todos los notarios estaban de acuerdo con la fórmula ganadora.

 

Pero bueno, ya tienen a una mujer como jefa de todos los notarios y por primea vez llega una dama a esa importante cartera, deseando que su trabajo sea el mejor de todos. Felicidades.

 

Volver a Sonreír

 

Seis señoras de la guardería ABC, se integraron en una asociación civil, "volver a sonreír"  y ellas son:  Adriana Villegas,  Julia Escalante,  Marina Othón, Adriana Tamayo, Francisca Valenzuela y Alejandra Cazares, pero no crea que es para hacer grilla, sino para hacer algo más importante, compartir todos sus experiencias con otro padres de familia que estén pasando por problemas similares. La orientación en esos momentos difíciles son importantes.

 

Buscan ayudar a otros padres de familia que estén pasando por un problema de niños con quemaduras, es un gran trabajo el que pretenden hacer, y claro se requieren recursos para ello este 15 de noviembre, a las cinco de la tarde, en el salón de Fiestas Mayer en Hermosillo, se llevara a cabo un bingo/Café. Si ocupan más información, la pueden pedir al 6623 02-51-77 y 6622- 00- 58- 35 y al Facebook /volver a sonreír.

 

Más información, me pueden seguir en el twitter : @elchiltepin