22°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Octubre 31, 2018 > El Chiltepín

Si voy por la gubernatura del 2021: RBC

Por El Chiltepín

Aunque no es una novedad, ya que hace un par de años lo anunció con la fuerza que lo caracteriza, el ex alcalde de Cajeme Ricardo Bours Castelo, destacó ayer que ahora está más decidido que nunca a trabajar por la gubernatura del 2021.

 

Después de que Morena prácticamente arraso en Sonora en las elecciones pasadas, el empresario cajemense es uno de los priistas mas críticos, no solo de su actual dirigencia sino del mismo gobierno, que según él, urgen los cambios en lo relacionado a lo político.

 

En el encuentro con el Colectivo de Reporteros Sonorenses AC, el político se quejo de que no lo toman en cuenta en su partido desde hace tiempo  ya que no lo invitan a las reuniones y eso que es consejero político.

 

De entrada abrió varios frentes de batalla, no sé si era necesario, pero Ricardo Bours se ha destacado por debatir de frente y decir las cosas como él cree que son  la correctas, es por eso no es extraño que sus críticas abiertas contra Gilberto Gutiérrez Sánchez, presidente del PRI en Sonora, contra la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, contra Manlio Fabio Beltrones y hasta contra el secretario general de la CTM Javier Villareal

 

Como que abrió algunos frentes de batalla sin necesidad, cuando busca un objetivo complicado, lo más recomendable es sumar y multiplicar, no restar. Pero es de reconocerse su valentía de ser crítico con su pares, veremos hasta donde llega con sus mensajes.

 

Ya van dos priistas que levantan la mano para ser tomados en cuenta para la elección 2021, Ernesto Gándara Camou y Ricardo Bours Castello . Y están dispuestos todo. 

Para ser mas información de la charla del Colectivo con Ricardo, podrán acceder al siguiente liga: http://elchiltepin.mx/nota.php?idnota=34691

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Ganó la experiencia

 

Como debe de ser, se impuso la preparación académica y la experiencia laboral, ante la recomendación. Diana Reyes González logro bajo sus propios meritos y sin deberle a nadie, ser la nueva Directora General del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo.

 

Unos siembran árboles y otro los talan

 

Mientras que un sector de las familias de la capital de Sonora, se organizan por hacer "pulmones" en la ciudad, otros se dedican a talarlos y ahora desde la fachada de un hotel de cinco estrellas, o de cuatro no sé, pero en cuidados del medio ambiente tienen cero estrellas. Espero una fuerte sanción no solo de la autoridad municipal, si no del Estado y de Semarnart.

 

Cumple objetivos rector de la Unison

 

El rector de máxima casa de Estudios (Universidad de Sonora)  Enrique Velázquez Contreras cumplió un año como rector, donde destacó la internacionalización del instituto educativo , como los 50 firmas de convenios con 36 universidades de 15 países del mundo y con el Centro Europeo para la Investigación Nuclear . Además de la movilidad estudiantil , actualizar el modelo educativo y ser reconocida como unas de las  mejores 15 universidades del país. Que tal con nuestra universidad, muy bien. Felicidades a los búhos.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin