22°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Octubre 29, 2018 > El Chiltepín

Con la consulta nadie gana

Por El Chiltepín

Y donde están las autoridades en el país ?,  ahora cualquiera podrá hacer una consulta "ciudadana",  hasta un partido político, recursos provenientes oscuros, sin respaldo oficial, sin mecanismos de control, con  credibilidad dudosa,  eso sí, con muchas ganas de que todos les crean. Será que vamos a empezar a pagar errores de la pasada elección, no se?, pero no se ve bien las cosas en lo político n en lo económico.

 

No es que es que estoy en descuerdo con las consultas a los ciudadanos, no para nada, pero es muy importante su se haga con una metodología legal y que la organicen las instituciones ya establecidas, siempre respaldadas por los todos los sectores. la que ser termino ayer no tiene respaldo oficial.

 

Estoy a favor de que nos tomen en cuenta, es por eso que votaron más de 30 millones de mexicanos en las pasadas elecciones por Andrés Manuel, quien tomara el poder el 1 de diciembre próximo.

 

Los dueños de los dineros nacionales y extranjeros ya están nerviosos estoy seguro que se moverán negativamente la economía mexicana. Los errores los pagaremos todos los mexicanos, si no al tiempo.

 

Cuando me enfermo voy a medico, cuando requiero pagar impuestos voy con un contador,  si van a ir a la luna contratan a un astronauta, si quiero salir de la cárcel contrato a un abogado, cuando voy a construir voy con un arquitecto, ingeniero o ya de perdida un albañil, ósea contrato a especialistas del tema y no le pregunto a mis vecinos si dan permiso o no.

 

Ahora si van a construir un aeropuerto internacional más grande de México, pues se contrata a los expertos, se hacen los análisis correspondientes previo cumplimiento de todo tipo leyes y se construye, y punto, pero cuando entran los políticos y dejan fuera a los especialistas, para tomar una decisión popular, el resultado no creo que sea bueno. Nosotros los ciudadanos de apie no somos expertos en aeronáutica, somos expertos en como aguantar todas las crisis que se vengan.

 

Los datos que se dieron a conocer ayer por quien creen ?, pues Jesús Ramírez vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador , pareciera una consulta de estado, pero no lo es, o si ?.

 

Datos duros son:  Votaron 1,067,859 ciudadanos de los cuales 310,463 va por Texcoco (29% ) y 757,000  (69%)  por Santa Lucía. Muy pocos votos o como ven ustedes ?, tomando en cuenta dos cosas, uno que somos 80 mill0nes de mexicanos con posibilidad de votar y la otra donde quedaron los mas 30 millones que respaldaron al tabasqueño.

 

Aun quedan muchos vacios de información, pero hoy al medio día, se resolverán con la postura en público de Andrés Manuel, me imagino que tendrán todos los pormenores de la consulta, con las fallas, evidencias etc, y retomara la cordura política.

 

También falta escuchar las postura de sus amigos los empresarios como del más rico de México Carlos Slim, la del Presidente Enrique Peña Nieto, la del sector empresarial, la de los bancos, la de las aerolíneas, la de los contratistas, las de los especialistas.

 

Ya para cerrar por  hoy, este tema les comento que el mercado del dinero anoche mimos una vez que se hizo pública la consulta, donde se rechaza el 33 % de avance de la construcción del aeropuerto en Texcoco, por irse al de Santa Lucia, el precio dólar pego un gran salto de 38 centavos por dólar es decir amaneció a 19.73,es muy posible en esta semana rebase los 20 pesos por dólar.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

El Fiscal Anticorrupción de Sonora y líder de todos los fiscales anticorrupción del país, Odracir Espinoza, hoy estará en un reunión los que serán los funcionarios del Andrés Manuel, creo que se pondrá intensa ya que podrían verse temas delicados del actual presidente Peña Nieto y del presidente electo López Obrador

 

Así mas o menos lo dejo saber en 101.1 FM radio, en el programa Domingrillo, que se transmite todos los domingos de 9 a 11 am.

 

Destacó el fiscal, que el senador Ricardo Monrreal propone un reforma al artículo 19 de la constitucional , donde plantea que los jueces apliquen la prisión preventiva en forma oficiosa, además en delitos como: los cometidos en materia de corrupción, en materia electoral, en materia de hidrocarburos y en materia de armas y explosivos.

 

Argumenta en su iniciativa en el impacto y perjuicio que originan a la sociedad dichas conductas, que en el caso de la corrupción permiten actualmente a los servidores públicos seguir sus juicios en libertad, dando un mensaje de impunidad y de que al final obtendrán una sentencia absolutoria burlando la acción de la justicia.

 

En otras entregas ampliare un poco mas de otros temas que platicamos en la radio con Odracir, por lo pronto, gracias por la atención del funcionario, saber un poco de lo mucho que se trabaja en esa oficina, aunque a veces en redes sociales, no le va bien.

 

Nota: Por lo pronto,  fue un buen tips de que estaría en Hermosillo en la presentación de su libro "Todos somos autodefensas", en dos universidades UVM y en la Unison. Además estará hoy en una charla de café en Corsas.

 

Especial. Solo para que sepan que si tengo madre y hoy cumple 81 años, María de la Luz Valenzuela Ramos, a la cual será muy felicitada por sus hijos, nietos, bisnietos y nueras que la quieren mucho, pero más yo.

 

Más información en el twitter: @elchiltepin