22°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Octubre 26, 2018 > El Chiltepín

La decisión correcta debe de ser técnica y no popular

Por El Chiltepín

Qué manera de lavarse las manos, el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, si mas de 30 millones de mexicanos lo supusieron para que tomara decisiones, y en tema complicados, saca al tigre para darle al pueblo mexicano "la esperanza" de que su voto cuenta, una decisión popular, dejando fuera la más importante, la técnica y la económica. La construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México pareciera que encierra algo mas

 

Estuve en el arranque de la famosa encuesta en la ciudad de México, y lo vi que fue algo sin protocolos, sin transparencia, y sin ningún tipo  de filtros de seguridad, la primera impresión fue mala. Centros de votación para la consulta popular parques, calles etc, pero ninguno en aeropuertos, a poco no está raro.

 

Más tarde en unos taquería, seguí el proceso por redes sociales y no fue bueno, reporteros demostraron en una investigación de campo, que el programa tenia errores graves, desde la aplicación que dejaba votar las veces que querías, pero en diferentes casillas, tinta fácilmente de borrar y hasta sin credencial para votar.

 

La idea hacer un consulta popular es buna, es un buen método para dale jugada a la población, pero los más de 100 millones de mexicanos, no sabemos nada de aeronáutica. Lo que sí sabemos es que, el costo de boletos para  viajar en avión es caro y pagamos muchos impuestos.

 

Los que deben de dar su opinión, son los  expertos en construcción de aeropuertos pero no solo de México, si no también de otros países, las líneas comerciales, los pilotos, los empresarios, si ellos que saben todos los detalles de un tipo de construcción dicen que no está correcto de la construcción, pues pa atrás los filders, pero si lo confirman los expertos que si están bien en Texcoco construcción del nuevo aeropuerto que se respete esa decisión .

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

El Chiltepín. Estoy totalmente de acuerdo en ayudar los centroamericanos que vienen en caravana rumbo a los Estados Unidos, es mas hasta en Sonora, la gobernadora Pavlovich está coordinando esfuerzos con alcaldes del sur de Sonora, ahora solo faltan los de la frontera, para alivianar esa carga pesada de los migrantes. Pero donde no estoy de acuerdo querer entrar al país con violencia, violando todos los protocolos, en México todos pueden pasar, pero cumpliendo las leyes, somos un país con las puertas abiertas al migrante, es mas mil 743 migrantes que vienen en la caravana, solicitaron su solicitud de refugio en México.

 

EL Chiltepín verde: En la selección del nuevo Fiscal General de Justicia de Sonora, creo que las señoras y señores diputados les falta que le pongan más ganas. Se inscribieron 40, de los cuales 6 fueron eliminados por no cumplir con documentación, quedando 34. Ahora tendrán que entrevistar a esos 34 y seleccionar al menos cinco o más. Personalmente hace días mencione una quinta que  tienen un buen mayor perfil para ese tipo de puestos públicos, la sigo sosteniendo.

 

El Chiltepín Rojo. Pues con la novedad de que la poderosa bancada de Morena sus aliados, se va a quedar con las ganas de despedir los funcionarios del Congreso. La Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), avalo a los órganos de control del congreso, es decir por lo pronto no podrán correrlos.

 

Nota: Visita especial al C5i de la Secretaria de Seguridad Publica de Sonora, con el embajador de Chile en México Domingo Arteaga, siendo un buen anfitrión David Anaya al explicar a detalle todo el funcionamiento de las más alta tecnología en información,  video e inteligencia, para una mejor toma de decisiones oficiales

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin